Platos de ducha acrílicos: idea económica para tu baño

Tabla de contenidos

Platos de ducha acrílicos para un baño a medida, sencillo e innovador

En la actualidad, son muchas las personas que deciden cambiar la bañera por un plato de ducha para ahorrar espacio en el baño y conseguir que el acceso sea mucho más sencillo, algo muy importante cuando en casa hay personas mayores o con movilidad reducida. Para acometer la reforma, podemos contactar con un profesional que lleve a cabo la instalación, pero la elección del plato de ducha dependerá solamente de nosotros.

Y no solamente debemos tener en cuenta las cuestiones estéticas, sino también el espacio del que disponemos para que vaya completamente a medida con el hueco donde vamos a ubicarlo.

A la hora de elegir, existe un amplio abanico de platos de ducha: unos más clásicos, otros más innovadores… y otros, como los platos de ducha acrílicos, que conjugan las dos tendencias.

Por una parte, se trata de platos de ducha sencillos y con cortes planos pero, por otra, forman parte de las últimas ideas en interiorismo por ser una opción minimalista, especialmente si nos decantamos por el color blanco o negro. Además, podemos encontrar modelos rectangulares, cuadrados e incluso angulares para poder instalarlos en una esquina:

Platos de ducha rectangulares

Platos de ducha rectangulares

Son ideales cuando ya hay una bañera en el cuarto y queremos reemplazarla. El plato de ducha se colocaría en su lugar pero ofrecería nuevas ventajas: mayor espacio para ducharnos, mayor facilidad de limpieza y mayor ahorro de agua, entre otras muchas ventajas que puedes ver aquí. Pueden ser, por ejemplo, de porcelana, acrílicos o de resina.

Platos de ducha cuadrados

plato de ducha acrílico cuadrado

Esta opción es quizá la más apropiada para baños de tamaño mediano, ya que nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible (más aún si optamos por colocarlos en una esquina del cuarto), a diferencia de los platos rectangulares. Además, su novedosa forma cuadrada en material acrílico, los convierte en uno de los productos más demandados en la actualidad para renovar el baño.

Platos de ducha angulares

Platos de ducha angulares

Son la solución perfecta para baños pequenos. Presentan forma de esquina en la parte de atrás y redondeada en el acceso, lo que permite ganar mucho espacio en la estancia sin perder funcionalidad y diseño.
Con la gran cantidad de opciones disponibles, lo cierto es que el producto que elijamos será un plato de ducha completamente a medida: con la forma y diseño deseados y con el ancho y el largo que mejor nos venga para nuestro cuarto de baño.

Cómo son los platos de ducha acrílicos

Aunque podemos encontrar platos de ducha de diferentes materiales, hoy nos centramos en las ventajas de los platos de ducha acrílicos, aquellos compuestos por una capa externa acrílica y por fibra de vidrio o poliuretano en su interior.

El material con el que están fabricados los platos de ducha acrílicos es muy ligero y poroso pero, a la vez, muy resistente a cualquier impacto, por lo que es un producto que ofrece mucha confianza por su durabilidad.

Además, su calidez al tacto es mayor que la que ofrecen los platos de porcelana (lo que resulta muy agradable, sobre todo, en los meses de invierno) y también son menos resbaladizos, por lo que los riesgos de sufrir una caída disminuyen.

Por lo general, los platos de ducha acrílicos presentan un grosor de entre 7 y 10 centímetros, lo que facilita el acceso al interior de la ducha. Pueden fabricarse en una gran variedad de colores y medidas y el hecho de que el color tiña todo el grosor del material hace que si sufre un arañazo en la superficie, no aparezca otro color distinto por debajo. Eso sí, hay que tener cuidado con los productos que usamos, ya que si son muy agresivos podemos deteriorar su acabado.

Por último, cabe destacar que su precio es más barato que el de los platos de ducha de resina y solamente un poco más alto que el de los platos de ducha de cerámica. Sin duda, se trata de una opción muy atractiva para todos los bolsillos. Y tú, ¿te animas a vestir tu bano con un nuevo plato de ducha acrílico?

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.