Elementos indispensables en un baño compartido

Hoy en día compartir el bano a la vez es algo de lo más normal del mundo dado que por el ritmo de vida que llevamos, no siempre se tiene el tiempo necesario para esperar a que nuestra familia o pareja acaben de utilizar el baño, con lo que se consigue ahorrar bastante tiempo, aunque para ello hay que hacer una serie de adaptaciones para poder ser utilizado por dos personas a la vez.

Uno de los elementos que no pueden faltar son los lavabos simétricos, podemos encontrarlos en una misma infraestructura que comparte el mismo canal de desagüe pero con griferías independientes, o lavabos separados. En ambos casos es necesario colocar un espejo de grandes dimensiones para que cada uno pueda verse a la hora de afeitarse, peinarse, maquillarse, etc. o en su defecto uno para cada lavabo.

Aunque lavabos y espejo pueden ser dos piezas clave en un baño para compartir, no podemos olvidarnos que hay otras zonas que aunque no pueden ser utilizadas a la vez, permite que haya dos personas en el baño simultáneamente, como por ejemplo el inodoro. En el mercado encontramos un gran número de propuestas como por ejemplo una mampara de cristal ácido para tener la máxima intimidad incluso cuando haya más personas en el baño, algo ideal en estos casos de compartir esta estancia de la casa.

Si el baño cuenta con el suficiente espacio se puede tener una ducha y una bañera a la vez, separadas por una mampara, lo que también permite ser utilizadas de manera simultánea, aunque el gasto de agua se incrementa en estos casos.

Son muchas las propuestas existentes actualmente a la hora de buscar diferentes opciones para un bano compartido. En caso de encontrarnos perdidos, siempre podremos consultar a un profesional del diseño de interiores, quien nos asesorará de la mejor manera posible para tener el baño justo como queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.