Reformas baños pequeños, los mejores consejos
No todo el mundo tiene la oportunidad de contar con un baño amplio, por lo que si tenemos un baño de reducidas dimensiones debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de hacer reformas baños pequenos que nos ayudarán a aprovechar al máximo el espacio.
Partiendo de la base de que tenemos poco espacio, nuestra reforma debe girar en torno a eso para intentar conseguir el máximo aprovechamiento y crear un ambiente relajado, que en definitiva es lo que debe transmitir un cuarto de baño.
Como lo que queremos es más espacio en nuestro bano, debemos plantearnos sustituir la banera y dejar solo la ducha o quitar ambas cosas y colocar un plato de ducha con mampara de ducha. Hoy en día las hay de mil y un modelos diferentes que podrán adaptarse sin problema al espacio con el que contemos.
Asimismo, si no utilizamos el bidé, es otro de los sanitarios de los que podríamos prescindir. En este caso, si acometemos la obra de quitar la bañera, la ducha y el bidé, podemos colocar un nuevo revestimiento en el suelo, aunque antes habría que colocar la nueva ducha y la mampara.
¿Qué debemos tener en cuenta si vamos a hacer reformas baños pequenos?
Si queremos aprovechar al máximo el espacio y decidimos hacer una reforma integral, una buena opción es colocar sanitarios compactos, lo que permitirá que ganemos varios centímetros, que es nuestro objetivo
Para finalizar podemos optar por cambiar la puerta de acceso tradicional y montar una puerta de corredera, mucho más actual y práctica. Con ella eliminaremos el radio de acción de apertura y cierre de la puerta tradicional y podremos ganar unos cuantos centímetros más, pero no para rellenarlos sino para causar la sensación de un espacio más amplio.
Tan solo es cuestión de tomar las decisiones acertadas, de redistribuir los muebles y los sanitarios, conseguiremos nuestro objetivo sin demasiado esfuerzo.