Medidas de muebles de baño, ¡claves para una buena distribución!

¿Buscas las mejores medidas de muebles de baño baratos? Es una de las principales preguntas que suelen surgir a la hora de pensar el diseño. Y es que, unos centímetros incorrectos pueden convertir tu baño en un espacio incómodo y poco funcional. Por lo que, en este artículo vamos a contarte cuáles son las medidas mínimas para asegurarte un uso de lo más cómodo. ¿Preparado para conseguir el mejor baño? ¡Empezamos!

Medidas de muebles de baño: altura, distancia y dimensiones

El servicio es un lugar perfecto para desconectar de la rutina diaria con un buen baño relajante, ¿verdad? Pero, esto puede volverse a la inversa si no eliges las medidas de muebles de baño correctas. A continuación, te contamos los centímetros recomendados de los muebles que harán que puedas disfrutar al máximo de todos los momentos que pases en en el baño. ¡Aquí los tienes!

Medidas del lavabo

Las medidas de muebles de baño dedicados al lavabo son muy variados. Con patas o suspendido, la tendencia actual. Pues bien, las medidas habituales de un lavabo simple comprenden desde los 40 cm de fondo, el tamaño más reducido, hasta los 45 cm, el más común. ¿Cómo lo ves? En cuanto al ancho, encontrarás una gran variedad de tamaños para que elijas el más adecuado para el tuyo, desde 60 cm hasta 120 cm, estos últimos suelen ser de doble seno. Te preguntarás, ¿y la altura? Pues bien, la altura óptima se sitúa a unos 85-90 cm del suelo, según la altura del usuario. Es importante que esta última medida se mida desde la cota del suelo.

Debes asegurarte de la medida de los muebles, pero, también, del espacio que debes dejar entre ellos para conseguir el campo vital deseado. Así que, para dejar ese espacio de maniobra tienes que contar con un rectángulo de 90 cm de ancho y 55 cm de fondo. De esta forma, ¡la comodidad está asegurada!

Medidas lavabo del baño

Medidas del inodoro

Ya conoces las medidas que debes tener en cuenta para los muebles del lavabo, pero, ¿y el inodoro? En este caso vamos a diferenciar entre los dos tipos que existen. Con y sin cisterna.

Un inodoro con cisterna necesita entre 40 y 50 cm de ancho, además de 55 a 70 cm de fondo. Todo dependerá del espacio que dispongas en tu baño. En cambio, las medidas del inodoro compacto con cisterna empotrada mantienen el mismo ancho, pero el fondo se reduce a 50 cm. ¿Nos sigues?

Para que el uso del inodoro sea totalmente cómodo, deberás dejar libre 50 cm delante y un total de 65 cm de ancho. Sencillo, ¿verdad?

Medidas del inodoro

Medidas de la bañera o ducha

Por último, uno de los muebles que más quebraderos de cabeza produce a la hora de elegirlo a causa de su gran tamaño es la bañera o, en sustitución, la ducha. No te preocupes, vamos a distinguir entre cada una de ellas. ¿Eres más de bañera o de ducha?

Empezamos con la más sencilla, la del plato de ducha. Para ella es necesario, al menos, un cuadrado de 90 x 90 cm, dejando un acceso nunca inferior a 60 cm. Por lo que, si quieres unas dimensiones óptimas, te recomendamos que reserves un habitáculo de 90 x 120 cm, junto a un acceso de 80 – 90 cm.

Si lo que quieres es una bañera rectangular, las medidas cambian significativamente. Las medidas se ensanchan hasta 140 x 80 cm. Evidentemente, dependerá de la bañera que quieras instalar, por lo que aquí te hablamos de las bañeras estándar. Además, para conseguir esa magnífica sensación de salir de la bañera después de haberte dado un baño relajante y secarte con tu toalla más suave, debes dejar un espacio mínimo de 90 x 120 cm, como en la ducha, o, como mínimo, 55 x 105 cm. Aunque te recomendamos la primera opción.

Medidas de la bañera

Tips para distribuir de manera óptima los muebles de baño

Ahora que ya sabes las mejores medidas de muebles de baño, ¿quieres descubrir nuestros mejores consejos para una distribución perfecta? ¡Tus deseos son órdenes para nosotros!

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de realizar la distribución de tu baño. Pero, sin lugar a dudas, el más importante es conocer el espacio disponible en tu cuarto de baño en concreto. Aquí te dejamos algunas ideas, ¡la distribución del baño nunca antes había sido tan sencilla!

Mejor distribución para baños anchos

Si tienes la suerte de disponer de un espacio ancho para tu baño, te recomendamos que utilices una distribución en forma de U. De esta forma, podrás aprovechar el espacio de la mejor manera.

Lo mejor de esta distribución es que elementos como el bidé o el indoro pueden quedar prácticamente ocultos tras el lavamanos que se encuentra enfrentado en la bañera o en la ducha. ¿Tú que opinas?

Mejor distribución para baños pequeños

No te preocupes si dispones de un espacio pequeño para tu baño, también existe una buena distribución para ellos. Hoy en día se vuelve normal tener un baño de pequeñas dimensiones, ¿verdad? Por lo que es bueno saber algunas ideas para aprovechar el poco espacio del que se dispone.

Para este tipo de baños, la mejor opción es disponer los muebles de la forma más paralela que puedas. Te recomendamos utilizar muebles con transparencias, como las mamparas, o abiertos, como los muebles sin puertas. Esto hará que aumente la sensación de amplitud. Además, se recomienda que la puerta sea corredera para ahorrar el mayor espacio posible.

Distribución muebles de baño pequeños

¿Te ha quedado alguna duda sobre las medidas de los muebles de baño? ¡Pregúntanos!

En The Bath estamos a tu completa disposición para aconsejarte en todas las preguntas que te surjan. Asegúrate de conseguir las mejores medidas de los muebles según tus necesidades y, ¡empieza a diseñar tu baño soñado!

[Total:1    Promedio:5/5]

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Entradas recientes