Cómo limpiar los grifos del baño en 5 min

Los grifos son uno de los elementos del bano que tiende a ensuciarse con facilidad, ya que es muy sencillo dejar plasmadas las huellas de las manos o dejar restos de jabón que terminan manchando la superficie del grifo o convirtiéndose en moho.

Para mantener los grifos del baño relucientes debes realizar unas serie de cuidados, por lo menos dos veces por semana, que no te van a llevar más de 5 min.

Lo primero que tienes que hacer es armar un kit particular de limpieza para grifería, este debe incluir: un cepillo pequeño, una esponja, un pano seco y el producto especial para el material de tu grifo.

El cepillo pequeño es indispensable para poder limpiar los grifos del bano y llegar a todos los rincones del grifo y eliminar cualquier resto de suciedad, jabón o moho que se pueda haber acumulado. La esponja es para limpiar ampliamente y quitar huellas y manchas grandes de la superficie del grifo  y el pano seco para pulir y dejar el grifo reluciente.

Tabla de contenidos

Pasos para limpiar los grifos del bano:

  1. Enjuagar con agua toda la superficie del grifo.
  2. Aplicar producto especial para eliminar el moho y los restos de jabón.
  3. Con el cepillo pequeño frotar suavemente por los rincones y por los lugares donde se encuentre acumulada la suciedad hasta eliminarla por completo.
  4. Pasar la esponja húmeda por toda la superficie del grifo para eliminar los restos de producto y suciedad.
  5. Enjuagar nuevamente con abundante agua.
  6. Con un pano seco, secar y pulir toda la superficie.

Tips caseros

Si tu grifería es cromada puedes aplicar limón a toda la superficie y frotar con un pano húmedo, el efecto astringente del limón elimina todo el moho y la suciedad casi igual que un producto especializado.

Para sacar brillo a los grifos puedes pasar un pano impregnado con vinagre y pulir con suavidad una vez por semana.

Para mantener la grifería impecable

  1. Siempre que utilices la ducha o el lavabo, pasa un pano seco por toda la superficie de los grifos para quitar las manchas de agua y las huellas de las manos.
  2. Realiza la limpieza profunda de 5 min dos veces por semana.
  3. Una vez por semana pule con un pano impregnado de vinagre.

Siguiendo estos simples tips no sólo mantendrás la grifería reluciente o como nueva si no que alagarás su ciclo de vida 🙂

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.