8 ventajas de los grifos termostáticos

Uno de los momentos más placenteros del día es el instante que dedicas a ducharte o a bañarte, ya sea por la mañana recién levantado de la cama para despejarte y empezar el día con energía, o por la noche para irte a dormir más relajado. Pero seguro que en multitud de ocasiones has abierto el grifo y ha salido el agua demasiado caliente o excesivamente fría. No volverá a ocurrirte gracias a los grifos termostáticos, porque no tendrás que estar regulando continuamente el agua caliente y el agua fría.

Los grifos termostáticos poseen la capacidad de mezclar el agua a la temperatura que desees, conservándola constante para una mayor comodidad. Aunque existen grifos termostáticos para diferentes usos, lo más habitual es su utilización en la ducha y en el bano-ducha. Para su uso adecuado primero deberás seleccionar la temperatura que desees en el mando de la temperatura, y después regular la cantidad del agua con el mando del caudal.

El mando de la temperatura suele disponer de un tope de seguridad de 38 grados, así si deseas mayor temperatura, deberás presionar un botón rojo y seguir girando hasta su tope final. Además, podrás seleccionar diferentes tipos de chorro, en forma de lluvia, o de efecto masaje.

Tabla de contenidos

¿Por qué elegir un grifo termostático?

Si todavía no estás convencido a la hora de elegir los grifos para tu bano, toma nota de estas ocho ventajas de los grifos termoestáticos:

1. Ahorro de agua

Estos particulares grifos ayudan al ahorro del agua, gracias a los mandos que permiten regular la cantidad de chorro y su temperatura. De esta manera, se logra ahorrar hasta un 40 % de agua. Además, no tendrás que esperar a que corra para obtener la temperatura deseada, solo deberás seleccionar los grados que quieras en el mando de la temperatura.

Grifo termostático

2. Ahorro de energía eléctrica

Como la máxima temperatura que poseen los grifos termostáticos es de 38 grados, se ahorrará energía, ya que el agua que sale del grifo es constante.

3. Seguridad

Si por un casual se interrumpe el suministro de agua fría, los grifos termostáticos tiene la ventaja de cerrar, de una manera automática, el suministro de agua caliente. Así, se evita el riesgo por quemaduras en la piel. De esta manera, se evitan quemaduras accidentales y se protege a las personas con movilidad reducida y a las de menor edad. Algunos de los diferentes modelos de los grifos termostáticos poseen un botón anti quemaduras, que mezcla antes el agua de que salga por el grifo.

Grifo termostático cuadrado

4. Comodidad

Otra ventaja de los grifos termostáticos es la comodidad que aporta mantener la temperatura del agua regulada de una forma constante. Cuando abras el grifo durante tu tiempo de ducha o de baño, no tendrás que volverla a regular, porque el mando en el que seleccionas los grados estará en la misma posición. De esta manera, también te ahorrarás la espera de regular la temperatura mediante el desperdicio del chorro de agua. También hay que destacar la facilidad y rapidéz de limpieza de este tipo de grifos

5. Mayor rapidez

Gracias al mando de la regulación de la temperatura ganarás tiempo, o dicho de otro modo, no malgastarás tu tiempo de ducha.

6. Precisión

Con los grifos termostáticos obtendrás la temperatura que desees en cada momento con exactitud, gracias a su gran ángulo de giro para la regulación de la temperatura, aproximadamente de unos 350 grados.

7. Menor desgaste

Los materiales que se han utilizado para la composición de los grifos termostáticos disponen de gran duración, sin permitir la entrada de la cal. La composición de cerámica de algunos de estos tipos de grifos ralentiza su deterioro, resistiendo más al desgaste. De esta manera, los grifos termostáticos poseen un mayor periodo de duración.

Grifo termostático para banera

8. Modernidad y elegancia de los grifos termostáticos

Los grifos termostáticos son innovadores, modernos y elegantes. Existe una gran variedad de oferta en este tipo de grifos, así tendrás la opción de elegir entre el que más se ajuste a tus deseos y necesidades.

En nuestra tienda online podrás elegir entre distintos modelos de grifos termostáticos, uno de los materiales de baño más de moda en la actualidad. ¡Anímate y pásate a los grifos termostáticos con The Bath!

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.