Ventajas de los platos de ducha a ras de suelo

En este post, te descubriremos por qué debes tener un plato de ducha en tu cuarto de baño y qué ventajas te encontrarás. Sabemos que renovar tu baño no es una tarea sencilla, por eso te contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir el plato de ducha que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué plato de ducha elegir?

Para entender mejor todas las ventajas que traen los platos de ducha, te presentamos los cuatro materiales que debes tener en cuenta en el momento de elegir.

  • Platos de ducha acrílicos. Son del material ideal para ti si buscas una opción económica. Su precio no está reñido con su funcionalidad, su limpieza y su durabilidad. Aunque la calidad es algo menor respecto al resto de materiales, es un acierto para dejar atrás la bañera de tu cuarto de baño.
  • Platos de ducha de resina. Son la mejor opción hoy por hoy, gracias a su versatilidad de tamaños, colores y posibilidades. Además, son todo un acierto gracias a la textura de los platos de ducha de pizarra. Un claro ejemplo de calidad, comodidad y seguridad.
  • Platos de ducha de cerámica. Son los más habituales de encontrar, ya que con un mantenimiento cuidadoso te puede durar toda la vida.
  • Platos de ducha de Pluston. Son totalmente nuevos y están patentados por el fabricante italiano Althea. El Pluston es cerámica con un tratamiento alternativo que lo convierte en prácticamente irrompible.

¿Qué ventajas tiene un plato de ducha a ras de suelo?

Estas son siete de las ventajas de disponer de un plato de ducha a ras de suelo para tu rutina diaria. 

  • Ahorro en el consumo. Supone un ahorro de agua y un ahorro energético que verás reflejado en las facturas. Este cambio se ve acentuado al dejar de lado la bañera tradicional.
  • Ganar en espacio. Elegir un plato de ducha adecuado da la opción de ganar un espacio fundamental en tu cuarto de baño. Ese espacio ganado puede facilitar tus movimientos en el cuarto de baño o, por otro lado, puedes usar ese espacio para añadir algún mueble auxiliar que antes no podías tener.
  • Mayor accesibilidad. Crear un espacio más accesible que permita una movilidad mejor es imprescindible para todos los miembros del hogar, sobretodo para los más pequeños y los más mayores. Eliminar cualquier tipo de barrera es algo siempre positivo.
  • Seguridad absoluta. Aumentar la seguridad en tu cuarto de baño nunca está de más. Gracias al carácter antideslizante de los platos de ducha a ras de suelo, la probabilidad de sufrir resbalones o caídas se ve reducida considerablemente. ¿Seguirás usando las alfombrillas de ducha?
  • Limpieza total. Un plato de ducha a ras de suelo es mucho más sencillo de mantener limpio que, por ejemplo, las tradicionales bañeras. Lo que supone un cambio a mejor en el mantenimiento de tu cuarto de baño.
  • Tiempo. Un ambiente más espacioso supone una mayor comodidad para toda la familia. Con un plato de ducha reduces el tiempo que dedicas a tu higiene personal diaria.
  • Estética. Puedes crear un espacio único y personal, con un cuarto de baño decorado a tu gusto. En The Bath disponemos de los platos de ducha más vanguardistas y elegantes. Color, calidad, material, diseño, innovación… ¡encuentra el plato de ducha perfecto para ti!

Te descubrimos algunos platos de ducha de nuestro catálogo. Te recomendamos diferentes estilos y diseños para que escojas la línea que deseas para tu cuarto de baño. ¡Los platos de ducha de resina son nuestros favoritos!

  • Plato de ducha de resina Otium. Es una de las opciones que recomendamos más económicas. Su textura de pizarra es ya todo un clásico.
  • Plato de ducha de resina blanco Otium Xpress. De gama superior al anterior, destaca por la velocidad con la que llega a tu casa.
  • Plato de ducha de resina semienmarcado Fossil Natura. Su peculiar enmarcado es capaz de crear un espacio único y personal en tu cuarto de baño. Un plato de ducha conocido por sus prestaciones y durabilidad.
  • Plato de ducha Terran. Destaca por su acabado texturizado antideslizante. Además, tiene larga durabilidad y puedes elegir entre diferentes colores, como el blanco roto o el crema.
  • Plato de ducha extraplano Neo. Tiene un diseño actual y un acabado en pizarra que encaja con cualquier cuarto de baño. Su versatilidad se ve reflejada en la cantidad de colores que tienes para elegir.
  • Plato de ducha Nuovvo de resina Cement. La textura de cemento menos habitual es otra de las opciones que puedes elegir. Un estilo distinto para dar ese toque personal a tu cuarto de baño.
  • Plato de ducha Infinity de Nuovvo. La textura de pizarra envuelta en un diseño minimalista dota de autenticidad al cuarto de baño, suponiendo un salto de calidad.

Ya sabes por qué elegir un plato de ducha a ras de suelo para tu cuarto de baño es una gran idea. Solo falta que elijas el perfecto para ti. ¡Descubre todos los modelos y diseños del catálogo en nuestra web!

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes