Tiradores de muebles de baño, un complemento necesario

A pesar de ser algo que no solemos dar demasiada importancia, este pequeño complemento del mueble de baño no solo te facilita la apertura de tus cajones o puertas sino que también marca ampliamente la diferencia en el estilo de tu cuarto de baño ya sea minimalista, vintage o moderno.

En este post te daremos a conocer los diferentes diseños de tiradores para muebles que te ayudarán en tu elección a la de comprar tu mueble con lavabo.

Tabla de contenidos

Tirador Inglet, tu elección minimalista

Este tipo de tirador de mueble es la elección más utilizada y actual ya que es muy práctico y su estética hace que quede prácticamente oculto a la vista sin sobresalientes dado que va incorporado en el mismo cajón. Podremos encontrarlos en color cromado, negro o incluso del mismo material que nuestro mueble de baño 

El inglete es el estilo de uñero en los diseños de muebles de baño con una de las aperturas más cómodas gracias al pequeño hueco con inclinación que deja entre sus cajones facilitando el agarre. Con este tipo de tirador de mueble no tendremos salientes en la estructura evitando enganches y una estructura con una decoración totalmente minimalista. 

¿Te gustaría ver algunos modelos?

En el mueble mueble de baño modelo Siurana  de Fossil Natura,podemos apreciar el detalle del tirador que nos da un extra a nuestra decoración, además de ser en el clásico color cromado que complementa la decoración con el resto de los accesorios.

Modelos de  tiradores para muebles de baño
Mueble combinado Siurana

Pero si quieres agregar un toque diferente al estilo de tu cuarto de baño te recomendamos el mueble Gante que tanto en su versión suspendido o con patas destaca por el detalle en negro de su tirador. Junto con otros accesorios negros puedes conseguir una decoración a la última moda con un mueble de baño barato.

Tiradores para los cajones de los muebles
Mueble suspendido Gante

Tirador Push, un pequeño toque moderno

En cambio si prefieres un ambiente totalmente despejado y libre, necesitas un mueble con apertura push. Te dará un espacio totalmente limpio y los diseños están a la última moda. Con una leve presión sobre el cajón del mueble de baño será suficiente para abrirlo y cerrarlo, evitando molestos ruidos si se nos va un poco la fuerza.

Pero no todo va a ser bueno, ¿o si? Casi, por poner algo negativo a este método de apertura sin tiradores o uñeros en los cajones, dependiendo del material o color del acabado las huellas pueden verse más o menos. Debes tenerlo en cuenta a la hora de tomar tu desición si eres un obseso de la limpieza.

El mueble Piccioni del fabricante Torvisco,es un claro ejemplo para referirnos a un ambiente despejado y limpio de accesorios molestos para la vista.

La variedad de modelos de muebles de este estilo es muy amplia por eso Nuovvo nos trae el mueble de baño Duo que tiene amplias combinaciones de colores para una renovación total de tu baño.

Tirador de baño Duo
Mueble combinado Duo

Tirador uñero, estilo elegante

En nuestro amplio catálogo de muebles encontrarás también este estilo de tirador de cajones tipo uñero, su nombre se debe a la anchura de su hueco, ya que nos deja la medida justa para nuestros dedos.


Como podemos observar en el modelo de mueble suspendido Valentina el estilo de tirador sigue conservando un diseño discreto y moderno.

Tiradores de muebles de baño tipo uñeros
Mueble suspendido Valentina

También podemos encontrar estos tiradores de las puertas fabricados en el mismo material que nuestro mueble, dándole un toque totalmente original a estos baños de diseño que tanto nos gustan. En nuestra tienda online podrás encontrar el modelo Roma, con un estilo sumamente original no solo por su diseño sino que su uñero se encuentra en el lateral del cajón incorporado con su mismo material, dejando una visibilidad muy similar al estilo de apertura push.

Tirador de puertas

Pomos y tiradores, el diseño clásico de siempre

Si eres de los que prefiere un estilo clásico entonces has llegado a lo que te interesa. Este tipo de tirador de cajón se puede encontrar también en las puertas de los muebles de baño y en una amplia gama de estilos, modernos, clásicos y tiradores vintage.

¿Te aburres con facilidad? En este diseño tenemos la posibilidad de renovar nuestro mueble de baño suspendido o con patas simplemente cambiando los tiradores de los cajones o puertas con la amplia gama que nos ofrece hoy en día el mercado. Unos de los modelos más reclamados de este año es el diseño industrial como el mueble con patas Gorbea, su diseño conservador pero moderno donde el detalle del tirador del cajón hace un papel fundamental para lograrlo.

Tiradores y pomos para muebles de baño

Los tiradores de las puertas pueden variar en su forma, cubriendo una gran parte de la superficie o solo un poco, podrás encontrarlos con una gran variedad de diseños, estilos, colores, cuadrados y redondos como el que nos ofrece el mueble Unik de Roca. Un tipo de tirador vintage a juego con el estilo del mueble.

Tiradores tipo vintage

Como puedes ver a la hora de comprar muebles para tu baño es muy importante tener en cuenta estos pequeños detalles, ya que tienen una gran importancia en el diseño y estilo de decoración de baño que buscamos. 

¿Ves ahora la importancia que tienen los tiradores? Encuentra tu estilo de mueble de baño en nuestra tienda online, y si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.