¿Qué es el Solid Surface? ¡Un material de última generación!

¿Qué es el Solid Surface? Es un material de última generación y de alta gama. Tanto los diseñadores como los decoradores lo están empezando a utilizar como principal recurso para crear unos ambientes con mucho estilo. Pero, sobre todo, por su gran funcionalidad para la hora de crear baños. Se utiliza para conseguir diseños innovadores para cualquier tipo de ducha, bañera e, incluso, lavabos. ¿Te lo imaginabas?

Es un material sólido y uniforme que se caracteriza por una belleza diferente al resto de materiales que estamos acostumbrados a ver. El Solid Surface es un material mezclado de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural denominado ATH, alúmina trihidratada. Destaca por su gran resistencia a impactos, calor y choques térmicos. Pero, esto solo es el principio. ¿Quieres descubrir sus principales características y ventajas? ¡Te lo contamos todo!

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las principales características del Solid Surface?

Hoy en día son tendencia los colores neutros y texturas lisas para la decoración de hogares. Esta situación viene dada por la necesidad de conseguir mayor luminosidad con espacios amplios que consigan crear un ambiente único y perfecto para desconectar de tu rutina diaria. Es por ello que cada vez más se utiliza este material lleno de características que lo posibilitan. A continuación, vas a ir descubriendo una a una a las que nos referimos. ¿Estás listo? ¡Aquí las tienes!

Solid Surface para el bano

Es un material poco poroso

¿Qué significa que un material sea no poroso? Que no absorbe líquidos ni gases. Es el material idóneo para las habitaciones de tu casa que requieren de más higiene, como por ejemplo, tu baño, ¿te estás imaginando por qué? Porque facilita que no se acumulen las bacterias del día a día. Es altamente resistente a los hongos y bacterias evitando su proliferación. Y, además, es aséptico y muy fácil de limpiar. Seguro que ya te está conquistando, ¿verdad?

Esta característica afecta considerablemente a la ventaja de resistir a los choques térmicos, ya que al ser no poroso permite que no se traspase la temperatura, por muy caliente que sea.

Altamente duradero

Una de las características más significativas del Solid Surface es su garantía de durabilidad. Seguro que te estás preguntando, ¿por qué es tan resistente? ¡Muy sencillo! Gracias a los materiales con alta flexibilidad de los que está fabricado. Pero, aún no te lo hemos dicho todo.

Además de ser duradero, es muy llamativa la facilidad con la que puedes repararlo. Sí, sí, ¡como lo lees! Al no tener juntas se pueden reparar fácilmente con, simplemente, una lija de agua en vez de tener que cambiar toda la pieza. De esta manera te aseguras un mueble con una larga vida, manteniéndose como el primer día.

Personalízalo a tu gusto

Este punto es uno de los preferidos por los diseñadores, ¿por qué? ¡Está claro! El Solid Surface permite crear formas y curvas imposibles en otros materiales. Y es que este tipo de muebles se pueden hacer a medida y personalizar a cualquier gusto por diferente que sea. Te va gustando, ¿verdad?

Podrás encontrar muebles de baño con doble seno o desplazados, con faldón o toallero, entre otras muchas variaciones. Pero, además de esto, los verás con diferentes texturas, acabados y colores. ¿Qué te parece?

¿Y el peso? La densidad del material Solid Surface es mucho menor a otros materiales. Sabemos lo que estás pensando, ¡tranquilo! Esto no quiere decir que dispongan de menos calidad, es totalmente al contrario. Esto se ve reflejado en su fácil y sencilla manipulación. Será muy sencillo modificar su colocación, ¡podrás hacerlo tú mismo!

Lavabo fabricado de Solid Surface

Ecológico, fabricado con el mínimo espacio ambiental

¿Eres un amante de los productos 100% ecológicos? Entonces este material te fascinará. Su fabricación es estricta y su producción es baja en emisiones. Además, todos los muebles fabricados con este material son completamente reciclables. Todo producto fabricado con Solid Surface puede ser reprocesado y utilizado de nuevo una vez finalizado su ciclo de vida.

¿Cuáles son las principales ventajas del Solid Surface?

Te hemos hablado de alguna de sus características más importantes. Pero, ahora viene lo mejor. ¿Te imaginas de cuántas ventajas vas a poder disfrutar con materiales como este? ¡Descúbrelas!

Material de alta calidad y aguante frente a los impactos

Su nombre ya lo indica, es un material realmente sólido. Está compuesto por resinas y cargas minerales. Este material es altamente resistente, tiene una buena durabilidad y es un material de fácil reparación. Muchos diseñadores afirman que su dureza equivale a la de la auténtica madera.  

Es un material que destaca, no solo por ser altamente resistente, sino también por ser termoformable. En consecuencia, es ideal para utilizarlo en diferentes áreas como es la zona del baño, la cocina, las fachadas de los hogares, así como en piezas de mobiliario en general.

Ideal para utilizar en interior y exterior

Este material es realmente versátil. Puedes ponerlo tanto en exteriores como en interiores. Y, ¿quieres saber un dato curioso? Es fuertemente resistente a las radiaciones ultravioletas. Por lo que, ya ves, es perfecto para cualquier ubicación que desees.

Si piensas ponerlo en el exterior, no tendrás que preocuparte por las posibles ralladuras que puedan producirse por el temporal o cualquier fenómeno. El Solid Surface tiene un alto tratamiento antirayado y, también, antideslizante.

diseño solid surface 1
Lavabo Solid Surface

Solid Surface, ¡garantía de calidad para tu baño!

Si buscas un mueble para tu baño que sea resistente, higiénico, limpio, duradero y que, además, puedas personalizarlo según tus gustos y necesidades, ¡el Solid Surface es tu material ideal! En The Bath estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites para conseguir el mueble que encaje con tus necesidades.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.