Pintura para baños, ¿qué debo tener en cuenta?

¿Quieres cambiar el aspecto de tu baño sin gastar una gran cantidad de dinero y sin hacer obras con la pintura para baños? Hay algunos trucos sencillos que puedes poner en práctica y que te ofrecerán resultados sorprendentes. Descubre todo lo que debes saber sobre la pintura para baños y sus distintas posibilidades.

¿Cómo debe ser la pintura para baños?

La pintura para baños debe ser específica y tiene que cumplir ciertos requisitos para que sea eficaz. Cuando se trata de pintar las paredes o los techos es necesario que sea hidrófuga, es decir, que evita la humedad. Por ejemplo, un esmalte sintético con teflón puede ser una de las mejores alternativas.

Te recomendamos que antes de aplicar la pintura definitiva utilices una imprimación acrílica. Sirve para tapar el poro y para que la pintura se fije mucho mejor.

pintura para el cuarto de baño

Otra posibilidad es que emplees una pintura con tratamiento anticondensación, puesto que forma una película protectora que ayuda a evitar que el moho aparezca en la pared. Lo habitual es que este tipo de productos solo necesiten una mano, por lo que resultan muy cómodos.

Por supuesto, además de pintar las paredes o los techos de tu baño, también puedes pintar los azulejos. En las siguientes líneas te ofrecemos algunos consejos que te resultarán muy útiles si eliges esta opción. Pero antes vamos a ver sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de la pintura de baños para azulejos?

Antes de tomar la decisión de utilizar una pintura para baños en los azulejos debes tener claras sus ventajas. Hemos seleccionado las principales:

  • Obra. Podrás cambiar la imagen de tu cuarto de baño sin tener que hacer obras.
  • Repetición. Una vez que has pintado tu baño, si el resultado no ha sido el esperado o te cansas del color elegido, puede volver a pintar de nuevo.
  • Posibilidades. Existe una amplia gama de colores para pintar los azulejos del baño, lo que te da un sinfín de posibilidades.
  • Sencillez. Seguro que no está en tu mano reformar el baño de tu hogar, pero pintar sus azulejos sí. No es una tarea demasiado complicada y casi cualquiera podrá realizarla.
  • Coste. Pintar los azulejos del baño es muy económico, sobre todo si lo comparas con el coste que tendría alicatar toda la estancia.

¿Qué debes tener en cuenta al aplicar pintura para baños en los azulejos?

Ahora sí que ha llegado el momento de que repases algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de pintar los azulejos de tu baño. Por eso, presta atención a los siguientes apartados.

1. Escoge la pintura

Lo mejor es que apuestes por un esmalte multisuperficie satinado. Permite que los azulejos estén protegidos de la humedad y también que tengan un cierto brillo.

Si das dos capas, la pintura durará más tiempo. Si eliges otro tipo de pintura, tendrás que dar una capa de imprimación con anterioridad. En cualquier caso, consulta con el vendedor todas las dudas en cuanto a su uso que te puedan surgir.

tipos de pintura para baños

2. Elige el color

A la hora de elegir el tono tienes que tener en cuenta que los colores oscuros reducen visualmente el espacio y los claros lo amplían. Te recomendamos que optes por los primeros si cuentas con un baño de un tamaño considerable, utilízalo en toda la estancia o en una de sus paredes.

Los tonos claros son una apuesta con menos riesgos e imprescindibles si tu baño es pequeño o con poca luz. Por supuesto, el blanco siempre será una gran opción.

3. Limpia los azulejos

Antes de pintar los azulejos, debes limpiar muy bien toda la superficie. No tiene que tener ningún tipo de suciedad, ni siquiera polvo para que la pintura se adhiera bien.

4. Moho

Si hay algo de moho en los azulejos, debes eliminarlo por completo antes de pintar. Una manera es limpiar la zona con lejía. Si no funciona, prueba a comprar un limpiador específico que sea fungida.

Hazlo el día anterior a empezar a pintar. Debes ser cuidadoso, para no dañar otras superficies, ni por supuesto tus ojos o tu piel.

5. Vacía el baño

Algunas personas aprovechan que van a pintar los azulejos del baño para cambiar los sanitarios o los muebles. Si es tu caso, te recomendamos que antes de pintar retires todo lo que puedas mover. Si así lo haces, te resultará más fácil llegar a todos los rincones y tendrás menos estorbos. Los elementos que no puedas sacar del baño tendrás que cubrirlos bien para que no se manchen de pintura.

Como pintar el baño

6. Aplica la pintura

Aplica la pintura en los azulejos de tu baño siguiendo las indicaciones del fabricante. Te recomendamos que mantengas la estancia bien ventilada mientras pintas y en las horas posteriores.

Si tienes que utilizar el baño antes de que se haya secado la pintura, hazlo con mucho cuidado para no mancharte y para no estropear el trabajo.

7. Sella las juntas

Unos días después de haber pintado te aconsejamos que selles las juntas que separan la pared de la ducha o la bañera. De esta forma, será más difícil que la humedad llegue a la zona pintada.

Como has visto, pintar las paredes o los azulejos del baño es una gran opción para darle un nuevo aire a esta estancia de tu vivienda. Seguro que con los consejos que has visto conseguirás un gran resultado. Y si te ha quedado alguna duda, ¡en The Bath estamos a tu disposición!

[Total:0    Promedio:0/5]

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes