Papel pintado para baño, ¿sí o no?

Si nos paramos a pensar, pasamos mucho más tiempo en el baño del que en realidad creemos. Por ello, no hay que descuidar la decoración de este, ¿por qué no usar papel pintado en el baño?

El uso de papel pintado en el baño suele generar cierta inseguridad por su aguante a la humedad o su colocación sobre los azulejos. Todo esto no tiene porque ser un problema si se utiliza el papel adecuado.

Por ello, en este post queremos compartir contigo los mejores tipos de papel pintado para el baño y sus características. ¿Estas listo? ¡Empezamos!

Tabla de contenidos

Papel pintado en el baño, ¿qué tipos hay?

El papel pintado es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y que se coloca sobre las paredes de una estancia. Suele consistir en diseños uniformes para que no se rompa la armonía visual.

De esta manera, el papel pintado puede ofrecer a tu baño una decoración más dinámica y divertida o una versión más elegante o intima, dependiendo del estilo que elijas.

Habiendo elegido el diseño que más se ajuste a lo que quieres para tu aseo, hay que tener en cuenta que el baño es una estancia expuesta a cierta humedad. Por ello, debes utilizar papel vinílico o vinilizado, capaces de resistir la humedad.

Papel pintado

Papel Vinílico

El papel Vinílico es la mejor opción si decides emplear papel pintado para decorar tu baño, ya que soporta la humedad y se limpia con gran facilidad.

Este tipo de papel es muy resistente gracias al acabado plastificado que posee. Además, incorpora sobre su base una película de vinilo o PVC que le otorga de resistencia a la humedad, evitando la transpiración.

Papel Vinilizado

Es otra opción de papel pintado lavable. Este papel posee una capa de barniz de PVA que lo protege de la humedad y hace que su limpieza sea más fácil. Además, para limpiarlo puedes utilizar una esponja húmeda con un poco de jabón añadido.

La diferencia entre el papel vinilizado y el Papel Vinílico reside en que la capa del papel vinilizado es más ligera que la del papel vinílico. De esta manera, al tener una resistencia menor, debes evitar limpiarlo con un exceso de energía.

Por otro lado, el papel vinilizado al ser más económico, es mejor opción si lo que deseas es cambiar la decoración con mayor frecuencia o decorar sólo una parte concreta de tu baño.

¿Puedo colocar el papel pintado en el baño sobre los azulejos?

La respuesta a esta pregunta que se hace tan frecuentemente la gente que quiere renovar la decoración sin contar con un presupuesto elevado es sí. Sí se puede colocar sobre los azulejos, aunque el proceso es un poco más costoso.

Papel pintado

Ya que los azulejos no tienen porosidad, la colocación del papel pintado suele ser un poco más difícil. Además, los azulejos poseen una serie de imperfecciones que pueden dar como resultado un mal acabado.

En estos casos la mejor opción es optar por un papel pintado más grueso y seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es acabar con las juntas e imperfecciones que puedan tener los azulejos. Para ello, distribuye por encima una capa de masilla similar al yeso para tapar estas imperfecciones. Al distribuir la capa de masilla debes tener cuidado para no crear una capa demasiado abultada.
  2. El siguiente paso consiste en dar adherencia a los azulejos. Para ello, tienes que trabajar con una masilla especial que se adhiera con facilidad a los azulejos y, al mismo tiempo actúe como soporte para pegar el Papel Pintado, siendo resistente a la humedad y al agua. Esta masilla se aplicará dos veces. Primero debes aplicar una capa fina, esperar a que se seque y lijarla. La segunda capa es con la que la superficie se quedará uniforme. ¿No sigues?
  3. Por último, solo tendrás que pegar el papel y disfrutar de tu nueva pared.

Versatilidad del papel pintado en el baño

La razón más importante por la que el papel pintado está tan de moda entre la gente es la multitud de diseños y opciones que ofrecen. Así, con los ejemplos que compartimos contigo a continuación, tu baño quedará como quieras:

Puedes otorgarle un estampado inspirado en motivos naturales que pueden otorgarle una sensación de relajación a tu baño.

Otra opción son los papeles pintados que imitan texturas que no utilizamos por miedo a que se estropeen con la humedad, como la madera, por ejemplo. De esta manera, empleando este tipo de Papeles Pintados podemos emular el uso de esos materiales de una manera más económica y sin riesgos.

Papel pintado madera

Existen también los Papeles Pintados con estampados ochenteros. Este diseño es uno de los que más triunfa entre la gente, pero hay que tener cuidado ya que puede recargar en exceso tu baño.

Para saber más sobre el uso de Papel Pintado en tu baño no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de The Bath. ¡Te ayudaremos a que tu baño quede perfecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.