Mueble para toallas de baño, ¡los mejores diseños!

Cuando decoramos un baño uno de los principales problemas que se nos plantean es el almacenamiento del textil, principalmente de las toallas. Si eres como nosotros, serás previsora y tendrás más de un juego de toallas que no siempre están en uso, ¿y dónde las guardamos? En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre los que consideramos los mejores tipos de mueble para toallas de baño.

Tabla de contenidos

Mueble auxiliar para toallas de baño

Los muebles auxiliares de baño son la solución perfecta para ampliar el espacio de almacenaje de un cuarto de baño. Se trata de armarios independientes que cuentan con diferentes lejas en su interior y cerramiento con puerta.

Aunque se trata de la solución más sencilla para guardar nuestras toallas, es cierto que este tipo de mueble para toallas de baño no es apto para todos los baños, ya que en cuartos pequeños o estrechos colocarlos no siempre es fácil. Por ello, existen diferentes tipos de muebles auxiliares, tanto los de patas, que son los más comunes, como los suspendidos, que nos ahorran el problema del espacio.

Mueble para toallas de baño suspendido

Además, los últimos modelos de muebles auxiliares para toallas cuentan con diseños elegantes y modernos entre los que elegir. Un ejemplo es nuestro favorito, el mueble auxiliar Dena, con una gran variedad de colores como el blanco, gris y moka brillo, o colores más orgánicos de madera como el roble claro y el nogal. Además, es un mueble suspendido de 2 puertas que pega con cualquier baño moderno que apueste por los colores cálidos.

Mueble con estantes para toallas

Si lo que queremos es algo práctico y sencillo, los muebles con estantes o estantes para baños es lo mejor. Los diseños son más simples que los de los muebles auxiliares, pero cumplen a la perfección con su propósito de almacenaje. Eso sí, no tienen puertas; si esto es algo que no te preocupa, es la mejor opción.

En el caso de los muebles con estantes, también disponemos de modelos suspendidos como es el caso del estante K-20, sin embargo, si te gusta lo clásico, la mejor opción es la estantería de pie que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de cuartos de baño.

Estantes independientes para toallas de baño

Si buscas algo para toallas en uso, principalmente aquellas que preparamos antes de ir a la ducha, los estantes independientes son la solución. No dejan de ser toalleros básicos, sin embargo, incorporan una o varias repisas que resultan prácticas para colocar accesorios de ducha.

Algunos ejemplos que ilustrarán mejor a lo que nos referimos con estos estantes para baños son los modelos de estantería toallero o estantería toallero a pared con diseños de ángulos rectos y curvos según la decoración de nuestro cuarto de baño.

Además de bonito, se recomienda para duchas o bañeras amplias, puesto que son una buena opción para disponer de todo lo necesario si las colocamos en las paredes interiores de éstas. Siempre tendremos el champú y la toalla a mano.

Toalleros

No podíamos no hablar de los propios toalleros. Su utilización es para aquellas toallas que estamos usando, sea para secar nuestras manos o para la ducha, sin embargo, son bastante más prácticos y tienen un uso individual para el textil.

Todos estamos acostumbrados a los toalleros de aro o rectos que van pegados a la pared, pero también existen algunos más sofisticados que nos permiten un uso múltiple de toallas y cuentan con radiador para secarlas correctamente. Un ejemplo es nuestro toallero radiador cromado, perfecto para cuartos de baño modernos.

Toallero radiador

Incluso si buscas algo extremadamente sencillo y que te saque del apuro de poder colgar la toalla, existen ganchos adhesivos con diferentes diseños y fabricados en acero inoxidable. Además, no quedan nada mal. Si te decantas por esta opción te recomendamos el perchero cuádruple de acero inoxidable.

***

Como ves, existe una gran variedad de posibilidades con las que organizar o colgar nuestras toallas. Lo primero de lo que debes asegurarte es que en el cuarto de baño cuentas con suficiente espacio para la opción que hayas escogido y tener muy claro dónde vas a colocarla. Lo siguiente es echar a volar la imaginación y hacer combinar tu nuevo mueble de baño con el resto de la habitación.

Por supuesto, en The Bath también contamos con nuestra sección de textil de baño donde te ofrecemos toallas de baño de varios colores o estampados, ¡será muy difícil que no encuentres algo que te guste!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario; te lo responderemos encantados. ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.