Mejores mamparas de ducha, ¿cómo elegirlas?

¿Buscas las mejores mamparas de ducha? Es cierto que la elección de la mejor mampara es complicada, y sobre todo si tienes una gran variedad de opciones donde elegir. Es necesario tomarte tu tiempo para encontrar la mampara que más se adapte a ti y al uso que le vas a dar. Hoy en día tienes una gran oferta de mamparas entre las que puedes elegir. Hay de muchas formas y, ¡en The Bath las tenemos todas!

Para la elección es importante tener en cuenta hasta qué persona va a utilizar la ducha: niños, adultos, ancianos… Así es, como lo lees. Pero, ¡que no cunda el pánico! En este artículo te contamos las ventajas de cada una de ellas para facilitarte la elección. Y para que lo veas de manera más clara las vamos a clasificar en correderas y fijas. ¡No dejes escapar ningún detalle!

Tipos de mamparas correderas, ¿cuál es la mejor para ti?

Este tipo de mamparas utiliza un sistema de raíles que permite arrastrar el cristal para facilitarte el acceso, así como para cerrarlo una vez que has terminado. Puedes elegir entre una gran variedad de diseños para que encaje a la perfección en tu baño. ¡Tú eliges la mejor para ti!

Mamparas de esquina

Encontrarás las mamparas de esquina tanto semicirculares como rectangulares. Destacan por su diseño práctico, ya que se adaptan perfectamente a tu baño con el diseño que más te guste. ¡Aprovecha al máximo tu baño! 

Dale sentido a ese espacio que tienes en una esquina del baño y, a la vez, consigue un elemento más en la decoración. Este tipo de mamparas te ayudará a aprovechar al máximo el espacio disponible en tu baño.

Mamparas semicirculares

Entre las más utilizadas se encuentran las mamparas semicirulares. Estas se adaptan muy bien al baño, ya que se camuflan de una forma discreta en la estancia. Además, hace de la bañera un lugar acogedor e íntimo para poder relajarte.

La practicidad de la mampara reside en su forma de abrir la puerta, ya que te permite salir de la ducha con comodidad y seguridad. Si tienes hijos pequeños, es perfecta, ya que permite un amplio espacio para ayudarles a enjabonarse, aclararse… 

Uno de nuestros modelos favoritos es la mampara semicircular Nilo. Gracias a su perfilería se adaptará a tu plato de ducha a la perfección. ¿Qué te parece?

Mampara semicircular Nilo

Mamparas rectangulares

Por otro lado, están las mamparas rectangulares. Son aquellas que facilitan la entrada por un lateral, por lo que queda de una manera más estética. Al ser una puerta corredera hacia un lado, el espacio en el baño queda más optimizado

Si no te has decidido por ninguna, te aconsejamos la mampara rectangular negra pisa, ¡es ideal para evitar salpicaduras!

Mampara rectangular negra Pisa

Tipos de mamparas de fijas

Este tipo de mamparas consisten en un panel fijo, el cual es inamovible. El otro panel, gracias a unas bisagras, gira sobre los ejes para actual como puerta de entrada a la ducha. ¿Quieres conocer alguno de los diseños más vendidos? ¡Aquí los tienes!

Mamparas frontales

Con las mamparas frontales solo necesitas un frontal para cubrir toda la ducha. Se eliminan los rincones, por lo que facilita la limpieza y cuidado de la ducha. Puedes elegir cristales antical o también cristal con acabado arenado, el cual creará un ambiente más íntimo. 

Existen muchos tipos y la instalación de cada uno de ellos dependerá de tus gustos y necesidades. Aunque si tenemos que destacar una, esa es la mampara frontal Europa. El espacio de la ducha queda totalmente integrado en el baño y le da amplitud a la estancia. ¡Te encantará!

Mampara frontal Europa

Mamparas abatibles

Las mamparas abatibles son muy parecidas a las frontales. Puedes combinar el cristal fijo con uno corredero, incluso puede cerrarse como si fuera una puerta. 

Su estética queda muy minimalista, y permite una entrada cómoda. Esta mampara aporta funcionalidad, ya que se pueden mover con facilidad. Una vez que has cerrado el cristal, evitas salpicaduras. ¡Son ideales si hay peques en casa!

Un ejemplo es la mampara abatible de Fossil Natura. Útil, duradera y con un diseño perfecto para el cuarto de baño. ¿Tú qué opinas?

Mampara abatible Fossil Natura

¿Cuál es la mejor mampara de ducha para ti?

¿Ya has decido por cuál decantarte? Si todavía no lo ves claro y necesitas asegurarte, no dudes en contactar con nosotros, en The Bath contamos con un equipo de expertos que estarán encantados de asesorarte en la elección. ¡Encuentra la mampara que buscas!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes