Materiales de los platos de ducha

Seguro que una de las principales preguntas que te vienen a la mente es ¿Qué plato de ducha es mejor? Pues, bien, esto depende muchísimo de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a pagar, pues una buena relación calidad precio suele ser una de las mejores opciones. Estos son los principales materiales que existen para los pies de ducha, y disponemos de todos ellos.

Tabla de contenidos

Platos de ducha acrílicos

El acrílico es el material perfecto si estás buscando una opción económica, no encontrarás un plato más barato que este, es limpio y duradero, aunque no tanto como el resto de materiales. Ten en cuenta que actualmente se fabrican muy poco por lo que… ¡es el momento perfecto para comprarlo antes de que desaparezca!

Platos de ducha cerámica

Todos conocemos los platos de cerámica, pues es el material más extendido y utilizado, es completamente higiénico y fácil de limpiar, así como duradero, pues si no es por un golpe, te puede durar toda la vida. Actualmente se fabrican en menos cantidad ya que los platos de resina le están ganando terreno por su versatilidad.

Acrylstone

Los plato de acrylstone es muy novedoso y poco conocido. Imita con bastante éxito los platos de ducha de resina pero su coste es más bajo, ya que está construido a base de resinas mezcladas con acrílico.

Platos de ducha de resina

Hoy en día son los reyes del baño, pues la gran cantidad de colores, tamaños y posibilidad de hacer cortes de todo tipo, han permitido que nuestros baños estén a la última moda y totalmente conjuntados con el resto de la estancia. Están fabricados con cargas minerales tintadas en masa y acabadas con gel coat para eliminar su porosidad y así convertirse en platos antideslizantes. Todo un acierto también gracias a la textura de los platos de ducha de pizarra, que es la más demandada.

Pluston

El Pluston es un nuevo material en los platos de ducha. Está patentado por Althea, fabricante Italiano de gran calidad. El Pluston no deja de ser cerámica pero con un tratamiento durante su fabricación diferente al habitual, que lo hace casi irrompible y por lo que tiene hasta 20 años de garantía. Es fácil de limpiar y 100% higiénico, ya que no hay nada más higiénico para un baño que la cerámica.Es completamente antideslizante y su diseño se asemeja mucho a lo platos de resina.

Ahora que ya conoces los materiales de los platos de ducha, ¿has echado un vistazo a nuestro catálogo de platos de ducha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.