Mamparas de vidrio, ¡descubre todas sus ventajas!

Si tienes pensado hacer reformas en tu baño o quieres cambiar el plato de ducha, probablemente tendrás que comprar una mampara nueva. Por lo general, podemos distinguir 2 tipos: mamparas de vidrio o de metacrilato. Antes se utilizaban mucho más las fabricadas de metacrilato, pero en la actualidad lo más habitual y moderno es el vidrio.

En este post queremos compartir contigo las características de las mamparas de vidrio y todo lo imprescindible acerca de su grosor. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

Tabla de contenidos

¿Qué ventajas tienen las mamparas de vidrio?

A la hora de escoger materiales para la mampara de baño, actualmente, está predominando el uso de las mamparas de vidrio frente a las de metacrilato. Esto se debe que, ante las ventajas de las mamparas de plástico, las mamparas de vidrio ofrecen otras cualidades más complementarias.

Mampara de cristal

Por lo general, el uso de mamparas de metacrilato ofrece una gran manejabilidad gracias a que su peso es menor. No obstante, las mamparas de baño de vidrio templado combinan diseño y seguridad para que puedas presumir de baño.

Además, como el vidrio es un material más robusto y resistente ofrece una serie de ventajas entre las que podemos encontrar:

  • Mayor seguridad: las mamparas de cristal templado son mucho más resistentes por lo que resulta muy difícil que se rompa. Aún así, si se diese el caso, la mampara se rompería en pequeños cantos redondeados que no supondrían una amenaza de corte. Recuerda, ¡tu seguridad es lo más importante!
  • Mayor durabilidad: la verdad es que, al ser tan robustas, las mamparas de vidrio ofrecen una gran calidad y una alta durabilidad. Aunque las mamparas de vidrio templado suelen ser un poco más caras, también es cierto que duran mucho más tiempo, por lo que la inversión vale la pena.
  • Mejor diseño: las mamparas de vidrio ofrecen una mejor luminosidad, transparencia y amplitud que otorgarán un toque moderno a tu baño. De esta manera, podrás presumir de baño ante tus invitados, ¿lo habías pensado?

¿Qué tipo de grosores existen para las mamparas de vidrio?

Después de ver las características generales de las mamparas de vidrio, otro aspecto importante que analizaremos de este material es su grosor. Dependiendo del grosor de su cristal, las características de la mampara variarán.

Mampara de vidrio de 6 mm

El grosor más utilizado es el de 6 mm, pero existe una variedad que abarca desde los 4 mm hasta los 10 mm que vamos a analizar a continuación, así que, ¡presta atención y no te pierdas nada!

Mamparas de cristal de 4 mm

Las mamparas con un cristal así de fino te ofrecen un gran manejo de la puerta que, por lo general, debido al grosor del vidrio, son mamparas de ducha correderas. Esto se debe a que, al ser más finas, el vidrio es menos pesado y, a la vez, el más cómodo de manejar. ¿Qué te parece?

Mamparas de cristal de 5 mm

Este grosor de mamparas resulta bastante similar al anterior. De esta manera, también podrás abrir y cerrar sus puertas de una manera muy ligera. Por lo general, están pensadas para mamparas de ducha de esquina. Además, suelen tener tiradores para facilitar su uso y dar un toque más moderno.

Mamparas de cristal de 6 mm

A partir de este grosor seguirás encontrando mamparas de apertura corredera, pero también de paneles fijos. Este grosor es el más utilizado, ya que es el más cómodo. Dos de nuestros modelos más vendidos con este grosor es la mampara de ducha Sena o la mampara fija con abatible de Fossil Natura.

Mampara de cristal Fossil Natura

Mamparas de cristal de 8 mm

Debido a su grosor, el empleo de estos cristales en mamparas correderas solo es posible cuando estas mamparas poseen rodamientos de gran tamaño. Así, estos vidrios gruesos se utilizan en los paneles fijos o en hojas de bañera ancladas a la pared. Además, estas mamparas fijas suelen llevar un brazo de sujeción que evita que sus cristales vibren. Sin embargo, también existen diseños que no necesitan este complemento.

Mamparas de cristal de 10 mm

Los cristales de estas mamparas alcanzan el máximo grosor que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de vidrio ofrece una máxima robustez y seguridad en un producto con una gran durabilidad. En cuanto a diseño, ofrece un aire minimalista que proporcionará a tu baño una gran luminosidad, transparencia y espaciosidad. ¿Es el grosor que estás buscando?

Para saber más información no dudes en contactar con nuestros expertos que te asesorarán a la perfección y, ¡te ayudarán a encontrar lo que buscas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.