DIY: las mejores ideas para decorar tu baño

La decoración del baño ha tomado una gran relevancia en los hogares. Esta habitación se ha convertido en nuestro centro de relax particular, donde nos gusta sentirnos cómodos. Buscamos la belleza junto a la funcionalidad. Crear espacios bonitos en la casa es fundamental para estar a gusto. Por eso, cada detalle es importante.

¿Estás pensando en decorar el baño y aún no tienes claro cómo hacerlo? Aquí tienes algunas ideas DIY para que puedas ponerte manos a la obra. Con unos pequeños cambios es muy fácil darle un toque original y moderno. Además, puedes hacerlo con muy poquito gasto, porque lo más importante es echarle imaginación.

Pintar las paredes del bano

Tabla de contenidos

Paredes con vida

Si te cansa el color de los azulejos de tu cuarto de baño, siempre está la opción de pintarlos a mano con productos especiales. Pinta las paredes en algún tono alegre aunque suave y verás qué cambio da la estancia. También puedes colocar vinilos originales para darle un toque original.

Sanitarios con nueva cara

Los sanitarios son unas piezas fundamentales en la decoración del baño, porque son elementos fijos que le aportarán un estilo determinado durante mucho tiempo. Si lo que estás haciendo es una renovación del baño, simplemente ponlos a punto. Una opción genial para hacerles un cambio de look es cambiarles la grifería de baño. Verás cómo se nota.

Cambiar la grifería del bano

Muebles de baño decorados

Un buen almacenaje es imprescindible para tener un cuarto de baño no solo bonito, sino también práctico. Lo ideal es colocar muebles de baño que no quiten mucho espacio, pero que le aporte un toque personal a la decoración del baño. Y qué mejor para añadirles originalidad que pintarlos a mano. Si te atreves a ser un poco artista, incluso puedes hacerle algunos dibujos o marcarlos con plantillas.

Y para unas estanterías exclusivas, resulta genial colgar unas cestas de mimbre. Colócalas de manera vertical encima del inodoro o del bidé. Apenas ocupan espacio y quedan fenomenal.

Elementos ornamentales para la decoración del baño

Dentro de los elementos ornamentales, están los que son puramente de adorno y los que también tienen una funcionalidad.

Entre estos últimos están los espejos, que dan una sensación de amplitud al espacio y multiplican la luz. Si guardas en casa un antiguo cuadro enmarcado en madera, usa ese mismo marco para ponérselo al espejo. Será tu nuevo espejo vintage exclusivo.

Escaleras para el bano

Por otra parte, está muy de moda utilizar las escaleras para la decoración de las casas. En el cuarto de baño, apoyadas sobre la pared, pueden servirte como toalleros. Puedes preparar la madera y darle un toque rústico que quedará bien en cualquier ambiente.

Y no nos olvidemos de los textiles. Es importante que resalten sobre el tono de las paredes y el suelo, y que al mismo tiempo combinen bien. Actualmente hay pinturas para telas, con las que se pueden hacer unas cortinas para la ventana preciosas y únicas. Y si tu baño también tiene cortinas, puedes decorarlas a juego. Lo mejor es no recargarlas, para que los motivos resalten por sí mismos y queden elegantes.

Y como colofón, los accesorios decorativos darán la última pincelada para conseguir un cuarto de baño muy particular. Si tienes la suerte de que entre luz natural, puedes poner unas bonitas plantas. Colgadas del techo o sobre una balda, serán un detalle muy exótico. Pon un pequeño cubo de zinc en el suelo y te servirá para guardar los botes de gel y de champú con un toque rústico. Las cestitas y los botes para guardar pequenas cosas también son encantadores y puedes adornarlos con lazos o cintas de manualidades para hacerlos más especiales. Y no nos podemos olvidar de las velas aromáticas, que repartidas por el cuarto de baño le dan una luz romántica, íntima y cálida. Después se pueden añadir algunos detalles más que nos inspiren, para que la decoración sea un reflejo de nuestros gustos y personalidad.

espejos de baño vintage

Entra en la web de The Bath y encontrarás todo lo que necesitas para conseguir unos baños baratos y originales. Seguro que te queda una habitación de ensueño. ¡No esperes más y disfruta del proceso de decoración del baño!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.