Diseños de baños modernos, consigue las mejores ideas

¿Buscas las mejores ideas de diseños de baños modernos? Los baños de la actualidad han pasado a ser un lugar dónde desconectar de la rutina. Se convierten en un refugio para liberar las tensiones del día, ¿verdad? Por este motivo, hemos preparado este artículo especialmente para ti. En el mundo de los diseños de baños actuales hay muchos tipos de estilos diferentes para elegir el que encaje con tus gustos.

Materiales para baños, accesorios y colores. Aquí vas a descubrir una guía de ideas, consejos y ejemplos de cuartos de baños con las últimas novedades de 2019. Este año viene cargado con innovadoras y renovadas tendencias de decoración de baños. Cuando acabes de leer este artículo estarás completamente al día. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

Tabla de contenidos

Diseño de baños: Tendencias en materiales

Lo primero que tienes qué pensar son los materiales que vas a utilizar para tu baño. Este año viene marcado por materiales naturales, como la madera. Además de los azulejos con estampados creativos y los materiales Solid Surface. ¿Te imaginas qué es éste último? ¡No te preocupes! Te lo explicamos a continuación.

Material natural, la Madera

Imagínate estar dándote un baño relajante envuelto con materiales predominantes en la naturaleza, como la madera. Sí, sí, madera en el baño. No te preocupes por el agua. Los accesorios para baños fabricados con madera están perfectamente tratados para que no sufra ningún daño al exponerse a la humedad.

La madera se utiliza principalmente como cobertura del suelo, de la ducha, pero, sobre todo, como complemento para los muebles del cuarto de baño. Es un material perfecto para dar un toque diferente y actual. Además, no necesitas un baño lleno de madera. Con simples toques de este material natural, combinándolo con accesorios de acero inoxidable, conseguirás un punto de elegancia y distinción.

La madera no es el único material natural que está en tendencia este año. Materiales como la piedra natural también lo está. Combinando estos materiales puedes crear diferentes contrastes y un baño perfecto para la desconexión.

Ideas para diseñar tu baño

¿Qué es el Solid Surface?

El Solid Surface es un material de última generación. Tanto los diseñadores como los decoradores lo están empezando a utilizar para crear unos ambientes con mucho estilo, pero, sobre todo, con una gran funcionalidad para los baños. Se utiliza para ingeniar diseños innovadores para cualquier tipo de platos de duchas, bañeras e, incluso, lavabos solid surface.

Es un material sólido y uniforme que se caracteriza por una gran belleza. El Solid Surface es un material mezclado de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural denominado ATH, alúmina trihidatrada. Destaca por su gran resistencia a impactos, calor y choque térmico. ¡Perfecto para completar tu baño!

Mueble de baño moderno

Azulejos con patrones creativos

Sin dudarlo, los azulejos en los baños es la moda para este año. A media pared, completa, incluso, ¡en la ducha! Pero, la baldosa con disenos geométricos va a ser una de las más populares este año. Estampados o lisos, ¡tú eliges! Pero, pon un toque creativo en su colocación. ¿Qué te parece formando una espiga? El efecto trenzado quedará genial en un cuarto de baño moderno.

Y, ¿el suelo?

Y, ¿qué material es el mejor para el suelo del baño? Tienes una gran variedad dónde elegir. Te aseguramos que cualquiera de ellos quedará perfecto y le dará el toque moderno que buscas.

Baldosas grandes cuadradas, mármol, o un bonito diseño con madera. Además, hay mármol que se puede caracterizar para que simule un material de la naturaleza, como lo es la madera.

Además, ¿conoces las tarimas de madera? Son gran tendencia en el diseño de baños actual. Cuando vas descalzo, es un material perfecto que equilibra la dureza de las baldosas.

Suelo del baño de madera

Empezamos con los accesorios

Cuando ya tengas decidido los materiales con los que vas a diseñar tu cuarto de baño, pasarás a pensar con qué tipo de accesorios vas a completarlo. Lavabo, inodoro, ducha o bañera y tipo de mampara. ¡Aquí tienes la guía definitiva para este año!

Lavabos, grifos e inodoros

En la actualidad existe una gran variedad dónde elegir. Clásico, sofisticado, moderno, vanguardista y un gran etcétera. Todo depende del estilo de baño que quieras conseguir.

Nuestra recomendación es que si eres un amante de lo minimalista, optes por lavabos y grifos más modernos. Mientras que si te gusta lo rústico o clásico, elijas diseños con madera y una grifería tradicional.

Eso sí, elijas el que elijas, la gran tendencia son los muebles suspendidos o colgantes. ¡El inodoro incluido! Lo suspendido gana con creces a los accesorios encajados al suelo.

Muebles de baño suspendidos

¿Ducha o bañera con hidromasaje?

Años atrás, las bañeras eran las protagonistas del baño. Siempre han ido un paso por delante de la ducha porque puedes llenarlas con agua caliente junto a tus sales de baño preferidas y pasar horas de relajación. Pero, es cierto que, con la llegada de lo moderno esto se ha obviado un poco más. La vida de hoy en día hace ir más rápido, dejando para última opción lo que antes era la hora más esperada del día, el baño.

¡Que no cunda el pánico! Esto no es sinónimo de renuncia a la comodidad. Los platos de ducha modernos están creados para ocupar el mínimo espacio, con la ventaja de poder moverse más libremente. Además, ¿qué nos dices de un plato de ducha con hidromasaje? ¡Es un acierto seguro!

En cuento a los materiales, encontrarás platos de duchas de resina, cerámica, acrílicos, de pizarra y, ¡muchos más!

Plato de ducha moderno

En cuanto a bañeras modernas se refiere, se combinan con comodidades como los hidromasajes. Pero, aunque suene contradictorio, las bañeras estilo vintage son tendencia desde ya hace algunos años atrás. ¿Por qué sucede esto? Como consecuencia de los diseños modernos de bañera redondeadas.

En la actualidad se llevan las bañeras redondeadas frente a las cuadradas. Por lo que las bañeras estilo vintage con esta forma están siendo un éxito.

Bañera vintage

Mamparas de ducha modernas

Si ya te has decidido por el plato de ducha o bañera que vas a instalar en tu baño. Es importante que pienses en la mampara con la que lo vas a complementar para ensuciar lo menos posible. Como ves, las cortinas ya ni las nombramos, se quedaron en el siglo pasado. ¡Una mampara de cristal es lo que te hace falta! Correderas, frontales, mamparas fijas, hay una variedad increíble. Eso sí, ¡se pueden hacer al tamaño perfecto de tu baño!

Fáciles de limpiar, con tratamiento antical para que se marquen lo menos posible las gotas, perfectas protectoras para que no se salga ni una pizca de agua y, ¡mucho más! Cuando las pruebes ya no querrás volver a la cortina, ¡te lo aseguramos!

Mampara para baño actual

¿Qué diseño de baño va más con tu estilo?

Ahora que conoces las diferentes tendencias de este año. ¿Has decidido cómo vas a diseñar tu baño? En The Bath estamos a tu disposición para aconsejarte en todo lo que necesites. ¡Te estamos esperando!

5 comentarios

  1. No conocía el material solid surface, gracias por la info! Estoy cambiando mi bañera por un plato de ducha y coincido contigo en que lo que mejor que queda son las mamparas de cristal.

  2. Sin duda me quedo con la combinación de la madera en el baño, que es la que tengo en el mio principal. No sabia que este material se pudiera poner en un sitio humedo como el baño pero teniendo un par de cuidados basicos sin problema. Chulisimas las fotos¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.