Decorar espejos de baño; 10 ideas que te fascinarán

¿Quieres tener un baño diferente y original? Te mostramos 10 ideas para decorar espejos de baño que le darán un aire único. Son muy sencillas, por lo que no es necesario que tengas conocimientos o herramientas especiales en la mayoría de los casos. Además, los materiales son muy económicos, incluso hay algunos que puedes reciclarlos o buscarlos en la naturaleza.

Tabla de contenidos

10 ideas geniales para decorar espejos de baño

Te damos 10 ideas geniales para decorar espejos de baño. Te permitirán personalizar el espacio y darle un toque chic a ese espejo tan simple o aburrido. Lo mejor de todo, sentirás la satisfacción de hacerlo con tus propias manos.

Vinilos

Una de las opciones más rápidas para decorar el espejo es utilizar vinilos. A diferencia de las pegatinas clásicas, tienen un mayor poder de adherencia. Algunos están diseñados específicamente para este fin. No se despegan por el calor ni la condensación.

Una de las grandes ventajas de utilizar este sistema es la posibilidad de quitarlos cuando quieras y restaurar el espejo a su estado original. Otra es que puedes pedir diseños personalizados, para que quede tal y como te gustaría.

Madera

La madera es otra opción para decorar tu espejo de baño. Hay varias ideas para hacerlo, pero es necesario aclarar que, sea cual sea tu elección, debes utilizar un tratamiento para que no se hinche y se estropee por el efecto de la humedad. Puede ser pintura, barniz o protector específico para madera natural.

Espejo con decoración de madera.

Una de las ideas es buscar ramitas, unirlas y pegarlas alrededor. Otra es poner ramas finas que salgan de la parte de detrás y se extiendan en varias direcciones. Una alternativa más es crear un marco a medida. Puedes utilizar los mismos perfiles que se utilizan para los cuadros y pintarlos en oro, plata, colores rústicos o, sencillamente, dejar la madera vista. Además, con esta decoración tu espejo te encajará con cualquier mueble de baño de madera.

Cordón de esparto

Un simple cordón grueso de esparto colocado alrededor del cristal le dará un aire más natural al cuarto de baño. Puedes pegarlo con una pistola de silicona caliente, así, si pasado un tiempo lo quieres quitar, lo harás sin dejar marcas.

Azulejos

Los azulejos pequeños, en color azul o blanco, son un clásico de la decoración de espejos. Los cuadraditos que se utilizan en las piscinas son ideales para hacer mosaicos decorativos. Puedes optar por los clásicos o utilizar alguno más novedoso, como los transparentes, o los de efecto espejo, por ejemplo.

Para fijarlos, es necesario un pegamento o cemento especial. Es muy importante que tengas esto en cuenta. De lo contrario, se comenzarán a caer algunas piezas.

Motivos marítimos

Para esta idea original puedes utilizar conchas variadas, algunas piedras y estrellas de mar. Lo único que has de hacer es pegarlas sobre el cristal con silicona caliente o con pegamento especial para cristal. Si te parece sobrecargado, utiliza tan solo unos pocos elementos en una esquina.

Bombillas led

Espejo con bombillas LED

Los espejos led están de moda. Utiliza bombillas led también en tu baño, colocando una guirnalda sobre el espejo o alrededor de este. Apenas aportarán más luz, pero le darán un ambiente sutil, elegante y romántico.

Flores artificiales

Puedes crear un espejo espectacular utilizando flores artificiales. En el mercado hay muchos modelos diferentes, pero te recomendamos que elijas las de aspecto vintage. Estas aportan un aire más romántico y bucólico. También tienes la opción de hacerlas tú, utilizando materiales reciclados o pedazos de tela.

Piedras

Decorar espejos de baño con piedras es un clásico, pero nosotros te ofrecemos una idea más original y elegante. Crea un marco con trozos de baldosas de pizarra o piedra volcánica. Es probable que necesites una radial para cortar las baldosas y dar forma a los bordes. Es imprescindible que tengas experiencia en el uso de esta herramienta.

Alambre

Hay alambres especialmente diseñados para manualidades. Son muy maleables, con colores de todo tipo y de diferentes grosores. Puedes crear diferentes tipos de diseños para unir al espejo o para pegarlos en un punto concreto. Es muy original, sencillo y puedes quitarlo sin más si te cansas de verlo en un futuro.

Pintura

Una técnica utilizada desde siempre es la decoración de espejos y cristales en general con pintura. Por supuesto, no se puede utilizar de cualquier tipo. Para conseguir la adecuada, acude a una tienda DIY, la tienda de manualidades de siempre, o compralo por internet.

Recuerda que esta selección es para toda la vida, una vez pintado ya no podrás cambiar el diseño. Así que asegurate mucho de que es realmente lo que estás buscando.

Consigue los mejores espejos

En el caso de que vayas a comprar un espejo nuevo, es muy importante que tengas muy en cuenta la calidad. Bien sea que la intención sea decorarlo o no, elige siempre uno que te garantice la mejor calidad.

En The Bath tenemos espejos de todo tipo, sencillos, a medida, con diseño e incluso con luz. Son de la máxima calidad y te durarán mucho tiempo. Entra en nuestra tienda y elije el que mejor encaje con el diseño de tu baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.