Cómo pintar una bañera, ¡guía en 3 simples pasos!

Cómo pintar una bañera, ¿estás buscando la mejor manera de hacerlo? ¡Has dado con el sitio indicado! Con el paso del tiempo tu bañera puede presentar un aspecto algo más envejecido, perdiendo el brillo e, incluso, con algunos daños u oxidaciones. Causa que hace que te plantees si renovarla, ¿verdad? No te preocupes, es completamente normal y hay otra opción antes de cambiarla por una nueva, ¡pintarla! Por este motivo, hemos preparado la guía más completa para que pintar tu bañera sea una tarea sencilla y sin que surja ningún imprevisto. ¿Quieres descubrirla? ¡Aquí la tienes!

Guía sobre cómo pintar una banera

Antes de ponerte a seguir los pasos, prepara todos los productos que necesitarás para pintar tu banera, así el proceso será más rápido. No te preocupes por el presupuesto, eligiendo correctamente los productos, la reparación te costara alrededor de los 100€. ¡Apunta!

  • Cepillo de púas metálicas
  • Lija de grano grueso y fino
  • Masilla de fibra de vidrio
  • Espátula pequena
  • Quitagrasas
  • Imprimación
  • Pintura de poliuretano con acabado cerámico
  • Guantes y mascarilla.

Si tienes dudas con alguno de los productos, ¡nosotros te resolvemos la duda!

Como hemos nombrado en la preparación de los productos, la mejor opción y por eso es la que te recomendamos, es pintar la banera con pintura de poliuretano con acabado cerámico. Y te preguntarás, ¿por qué esta opción y no otra? ¡Muy fácil! Esta pintura la encontrarás en una gran variedad de colores, seguro que consigues el que encaja en tu baño.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para pintar una bañera, toca ponerse manos a la obra. ¡Sigue paso a paso cada punto de la guía!

Prepara la banera

Aunque no lo parezca, este primer paso es fundamental para que el acabado sea perfecto. Así que, no lo saltes y sigue las siguientes indicaciones.

El primer paso que debes haces es localizar el óxido que tiene tu bañera. En el caso de ser muy antigua, puede que esté más estropeada y tenga agujeros que tapar. Fuera preocupaciones, ¡hay solución para todo! Con un cepillo de púas metálicas quita las manchas de óxido. Cuando ya lo tengas listo, utiliza una lija de grano grueso para pasar sobre las irregularidades que deja el óxido para dejarlo completamente limpio. Eso sí, debes tener paciencia, pero poco a poco irá clareando.

Y, ¿qué hacemos con los huecos que se han ido generando por el paso del tiempo? Apunta, masilla de fibra de vidrio, perfecta para rellenar todos los agujeros y dejarla como nueva. Eso sí, es importante que esta masilla se mezcle con su catalizador, sirve para acelerar el proceso de secado y endurecimiento de la imprimación. ¿Cómo puedes aplicarla? Hazte servir de una espátula pequena para aumentar la precisión y ves rellenando todos los huecos.

Cuando se seque, llega el turno de volver a lijar, pero esta vez combina una lija de grano grueso para empezar y sigue con una de grano fino. Lija todas las partes que has rellenado con la masilla hasta que quede uniforme.

¿Ya lo tienes? Limpia toda la bañera para retirar la suciedad que pueda tener. Para ello, puedes utilizar el producto que normalmente uses para limpiar la bañera, aunque si es quitagrasas mucho mejor. Para que quede un acabado impecable te contamos un secreto, rocía la bañera con alcohol y sécalo con papel de cocina, ¡quedará reluciente!

Ya está casi lista para empezar la imprimación, pero antes, lija toda la bañera para quitarle el brillo. Es imprescindible que quede mate, sin nada de brillo. ¿Te imaginas por qué? Esto hará que la imprimación que apliques se agarre mucho mejor.

arreglar banera

Aplica la imprimación

Impri…¿qué? La imprimación es una capa que se utiliza para que la pintura se adhiera bien a la bañera. Además, es perfecta para hacer de barrera contra la humedad y corrosión y por tanto prevenga la oxidación.

Es muy sencillo de aplicar. Tan solo necesitas un rodillo de espuma y el producto de imprimación. Extiende el producto por toda la superficie de la bañera, dejándolo lo más uniforme posible. Cuando lo tengas listo, déjalo secar un mínimo de 24 horas, si no lo haces no hará correctamente su función. A continuación, deberás lijarla de nuevo para quitar las imperfecciones que hayan podido quedar. Tras este paso, límpiala bien para quitar el polvo que produce la lija. ¿Hasta aquí todo bien?

Ahora sí, ¡está preparada para empezar a pintar!

Parecen muchos pasos los que hay que hacer para que llegue el momento de pintar, ¿verdad? Pero lo cierto es que son imprescindibles para que la pintura quede sin ninguna imperfección. Así que, ahora sí, ¡empieza a pintar!

El primer paso es mezclar el esmalte de poliuterano con aspecto cerámico con su catalizador. Sigue todas las indicaciones que te marque el producto que utilices para que el resultado sea óptimo. Pero se suele hacer de la siguiente manera: por cada cuatro partes de pintura, echa una parte de catalizador mezclándolo todo bien. En el caso de que la pintura sea muy espesa puedes echarle disolvente de poliuretano.

Sigue los pasos que has hecho para aplicar la imprimación, pero esta vez con la pintura. Intenta no dejar ninguna marca cuando pases el rodillo, recuerda que una vez se seque ya no podrás modificarlo.

Cuando hayas aplicado la pintura con paciencia y sin dejar grumos ni marcas, déjala secar durante 24 horas, aproximadamente. A continuación, vuelve a darle una segunda capa de pintura y repite el proceso de secado. ¡Ya tendrás tu bañera restaurada y lista para un baño relajante!

Sigue estos consejos para un acabado perfecto

Aquí tienes algunas de las recomendaciones que se suelen pasar por alto a la hora de pintar tu bañera, pero que tienen una gran importancia para que el acabado sea el deseado.

Es realmente importante que durante el proceso que dure la restauración de tu bañera, el cuarto de baño esté lo más ventilado posible. Así que, lo mejor para conseguirlo, es que dejes tanto las ventas como la puerta abierta.

Tu protección es lo primero. Recuerda siempre esto cuando manipules productos tóxicos cómo es el caso de la restauración de tu bañera. Algunos de tus mejores aliados serán unos guantes adecuados para la manipulación de estos productos y una mascarilla para evitar la toxicidad.

¿Tienes alguna duda sobre cómo pintar una banera? ¡Pregúntanos!

¿Te ha quedado alguna pregunta sin resolver? En The Bath estamos a tu disposición para resolver las dudas que te vayan surgiendo. Y, si ya has empezado a restaurar tu bañera, nos encantaría saber ese truco infalible que has utilizado. ¡Compártelo con nosotros!

[Total:0    Promedio:0/5]

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes