¿Cómo limpiar un plato de ducha de resina?

El cuarto de baño es uno de los espacios del hogar más sensibles, en cuanto a limpieza, mantenimiento e higiene. Como no podía ser de otra forma, el plato de ducha es uno de los elementos que más usas dentro del baño y en él nos vamos a centrar en este post. ¿Nunca te has preguntado cuál es la mejor manera de cuidar de él? ¿Cómo limpiar un plato de ducha de resina? ¡No dejes de leer para conocer los mejores trucos!

Plato de ducha de resina

Los platos de ducha de resina son un ejemplo de innovación para el cuarto de baño. Una apuesta segura de la que nunca te arrepentirás. Eligiendo las medidas que se adapten a tus necesidades, podrás aumentar la comodidad y la seguridad en tu baño. 

Cómo limpiar plato de ducha de resina.

Esta confianza asegurada viene de la mano a los habituales sistemas antideslizantes y antibacterianos que incorporan. Además, visualmente no se quedan atrás. Un plato de ducha de resina que acompañe la línea estética de tu cuarto de baño puede darle un nuevo toque que renovará todo el ambiente. 

Por otro lado, la comodidad se encuentra en todo el espacio que ganas con las medidas adecuadas y en lo confortable que es la pisada. Hablamos de una pisada natural y suave al contacto sin ningún tipo de obstáculos al entrar y salir de la ducha.

Limpiar plato de ducha de resina

Debes desechar cualquier idea que pase por usar un producto de limpieza abrasivo o que llegue a rallar la superficie del plato, como puede ser el amoníaco o la lejía. También hay que tener especial cuidado con los tintes de pelo, los cuales requieren de una limpieza concienciada al plato de ducha tras su uso. Descarta también utensilios como cepillos con elementos metálicos o excesivamente rígidos y, sobre todo, huye de los estropajos metálicos. 

Los platos de resina son antideslizantes y bastante resistentes. Para que te dure aún más, puedes cuidar tu plato de ducha sin dañar la superficie con productos cotidianos. Antes de nada, puedes consultar las recomendaciones de mantenimiento y limpieza concretas de cada fabricante respecto al plato de ducha.

Es muy habitual usar un paño de algodón, un trapo o bayeta que seguro tendrás por casa junto a un jabón neutro. Esta combinación es una apuesta segura. 

Otra alternativa que puedes usar es una esponja, preferiblemente natural o de fibra sintética, pero siempre suave. El proceso a seguir es el mismo para ambas opciones. Te recomendamos que humedezcas un poco el plato de ducha, siempre usando guantes adecuados para aplicar los productos. Seca bien el plato para que no se quede mojado tras la limpieza. Para acabar, no olvides aclarar para eliminar cualquier resto escurridizo y ventilar el baño.

En caso de que cuentes con un plato de ducha de resina oscuro en tu cuarto de baño, existirá mayor tendencia a manchas de cal. Otro remedio más tradicional, es mezclar vinagre blanco con agua. aplicarlo sobre el trapo y dejarlo actuar durante pocos minutos durante el plato de ducha. 

Para ocasiones más concretas, como tratar las posibles manchas de cal, se necesita un producto más específico y recomendado. No sólo puedes usar el producto como tratamiento para hacer desaparecer las manchas, sino que cada dos o tres semanas puedes usarlo durante la limpieza del plato de ducha para poder prevenir futuras manchas. Como te comentábamos anteriormente, no olvides consultar los consejos de la marca.

Nuestras recomendaciones de platos de ducha de resina

Te descubrimos algunos modelos de nuestra selección. Te dejamos diferentes recomendaciones para que encuentres el plato de ducha perfecto para ti. 

Plato de resina con textura de pizarra OTIUM

Un modelo que se ha convertido en un clásico gracias a la fuerte tendencia que ha tenido en las últimas temporadas. Cuenta con el nivel C3 de antideslizamiento, por tanto, es el de mayor calidad del mercado. 

Cómo limpiar plato de ducha de resina.

Se adapta a la estética de tu cuarto de baño perfectamente, gracias a un modelo sutil y la variedad de colores en los que lo puedes encontrar. Lo mismo sucede con las medidas. Elegir la combinación ideal hará que saques el máximo partido a este punto del baño.

Plato de resina Evolution con textura de pizarra Nuovvo

Este plato de forma rectangular incluye válvula y sifón. Pertenece a la colección Evo, una línea actual y elegante para cuartos de baño modernos. Se trata de un plato fabricado en un solo material con textura de pizarra. 

Cómo limpiar plato de ducha de resina.

Para poder adaptarlo a lo que deseas para tu baño, lo puedes encontrar en diferentes tonos suaves y en una amplia gama de dimensiones.

Plato de resina angular Nuovvo

Un diseño único capaz de crear un rincón único en tu baño. Con este plato tienes una ducha que permite ganar espacio en toda la estancia. Se trata de un plato de ducha con textura de pizarra y con instalación encastrada al suelo. 

Cómo limpiar plato de ducha de resina.

La forma angular se une en una esquina de 90 grados, dibujando una media luna. Con este diseño se aporta dinamismo y vanguardia al baño. Una opción perfecta para darle un toque único que cambiará la cara de todo tu baño.

¡Ahora ya sabes cómo limpiar un plato de ducha de resina! En The Bath estamos encantados de darte los mejores consejos para tu baño. No dudes en contactar con nosotros y visitar nuestra selección exclusiva para actualizar tu cuarto de baño. ¡Sin compromiso!

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes