¿Cómo decorar un cuarto de baño?

¿Te apetece cambiar tu cuarto de baño sin hacer grandes reformas? Con tan solo unos toques decorativos puedes conseguir grandes resultados. Además, qué mejor momento que la entrada del otoño para esa renovación que tanto quiere. Te dejamos las mejores respuestas a cómo decorar un cuarto de baño. ¡Apostamos a que te sorprenderás!

Decorar un cuarto de baño con estilo

Tu cuarto de baño no tiene por qué ser un espacio aleatorio con piezas totalmente contrarias visualmente. Puedes elegir un estilo, apostar por él y conseguir un espacio diferente y alternativo

Cuarto de baño natural

Un estilo que es tendencia. No necesita de grandes cambios. Puedes comenzar por añadir colores pastel y colores suaves. Normalmente, son colores fríos como el azul o el verde. 

No pueden faltar toques de madera en los muebles o en los cuadros y una iluminación nada agresiva. Pero, sobre todo, en un ambiente natural es indispensable que haya plantas

Aprovechar cada rincón de tu cuarto de baño es lo más habitual y rápido para sacar partido a las plantas. Si se trata de plantas pequeñas, puedes colocarlas sobre el lavabo o en repisas, consiguiendo aprovechar todo lo posible el espacio con el que cuentas. Una opción sencilla, pero con bastante impacto visual.

¿Cómo decorar un cuarto de baño rústico?

Una alternativa más innovadora y creativa es colgarlas del techo. Cada vez es más habitual encontrar esta línea de diseño en cuartos de baño con un estilo actual y vanguardista. De hecho, sobre la ducha y tras las transparencias de la mampara dan un toque innovador y saludable. Esta opción también es ideal para los cuartos de baño más pequeños.

Nuestras plantas favoritas son el aloe vera, el bambú y las hiedras. Con el aloe vera tendrás una solución natural para tratar pequeños cortes y quemaduras sin grandes necesidades en su cuidado. Con el bambú, conseguirás un toque exclusivo… ¡Y mucha suerte! Esta es una creencia muy extendida por la cultura china. Por último, las hiedras son muy versátiles para los baños gracias a su variedad de colores y sus diferentes tamaños. Son perfectas para colgarlas del techo.

Cuarto de baño moderno

En estos baños no puede faltar un ambiente minimalista. Este ambiente busca un baño elegante, sofisticado y actual. Por supuesto, en este estilo caben todos los avances posibles. La actualización más rápida y sencilla es la de cambiar el tradicional espejo por uno con iluminación LED.

En cuanto a colores, este estilo suele presentar un ambiente en dos colores. Por ejemplo, una estética en la que manda el blanco pero con toques en negro incorporados en los muebles o en pequeños detalles de los accesorios.

Un ambiente moderno debe ser práctico y cómodo para el día a día. Por tanto, no conviene saturar con adornos estos baños. El mayor espacio disponible debe estar a tu disposición y tu comodidad. Además, este ambiente encaja a la perfección con un baño accesible, ya que al minimalismo se une la ausencia de las tradicionales bañeras, en favor de los platos de ducha. Te recomendamos el plato de ducha extraplano Neo.

Plato de ducha NEO.

Cuarto de baño rústico

Estos baños son muy especiales y se sintetizan perfectamente con hogares rurales. Un baño rústico combina con todo el ambiente que te rodea y se integra con los alrededores. 

La primera característica de estos baños es la forma en la que aprovechan la luz natural, evitando todo lo posible las iluminaciones cargadas. Detalles naturales como el nogal son una de nuestras ideas favoritas. Te dejamos el mueble Gorbea como ejemplo.

Mueble Gorbea.

Aunque nuestro color favorito para predominar en el baño es el verde, se trata de un ambiente muy fiel a tus gustos. Mientras que evites los colores agresivos y fuertes en los muebles y en la estética general, conseguirás el toque rústico que buscas.

Como sucedía con los baños naturales, las plantas también son una gran opción. Además, son baños con muchos accesorios y opciones para el día a día. Todo lo contrario a lo que sucede con los espacios minimalistas. Esto también se ve reflejado en la ducha. Es muy habitual no ver duchas en estos baños. Las bañeras de cerámica suelen ser una buena opción para disfrutar del entorno que te rodea. La desconexión y la relajación son una garantía en este ambiente.

¿Quieres descubrir más ideas y consejos sobre cómo decorar un cuarto de baño? No te pierdas ninguna publicación de nuestro blog y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda sobre nuestra selección. En The Bath estamos para sacar lo mejor de tu baño.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes