La iluminación del baño: ¿Como debe ser ?

 

El bano es una de las estancias de la casa que más solemos visitar cuando estamos en ella, es un espacio de intimidad y que debe reunir una serie de comodidades y características para un agradable momento. La iluminación del bano es algo muy importante que no debemos dejar pasar por alto; además de decorativa debe poder adaptarse sin problema a diferentes situaciones para poder crear una atmósfera agradable en todo momento.

Hay que intentar que la iluminación sea lo más parecida a la luz natural, la cual reproduce mejor los colores y tiene la capacidad de crear un buen ambiente. Hay que olvidarse de las clásicas bombillas y pasarse a los halógenos o mejor aún, a las bombillas led, con mucho más poder lumínico, ecológicas, regulables y duraderas.

Consejos para la iluminación del bano

La zona del espejo es una de las que mejor iluminación deben tener del baño, porque para un buen maquillaje la luz debe ser uniforme y no debe provocar sombras, teniendo siempre una intensidad adecuada para un correcto aprovechamiento.

Para una correcta iluminación de la ducha o bañera, se recomienda una iluminación no demasiado fuerte y que cuente con un bajo voltaje, siendo los leds una de las mejores alternativas por la característica de que su intensidad puede ser regulada sin ningún problema. Esto, además de proporcionar un ambiente ideal para una ducha, puede resultar una buena idea para tomar un baño relajante, con agua caliente, sales de baño, música relajante y una luz suave.

Si el bano no es demasiado grande no hay que sobrecargarlo de luces, por lo que tendremos que estudiar cuál será la mejor opción de iluminación tanto para el espejo como para el techo y la zona de la bañera o ducha. A modo orientativo, un baño que tenga unos 7 metros cuadrados necesitaría al menos unos cuatro puntos de luz en el techo además de la luz del espejo. No hay que olvidarse de las bombillas o tiras led y todas aquellas formas de iluminación con diseno y una gran funcionalidad, seguro que el baño cambia por completo.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.