Baños estilo mediterráneo, carácter y sencillez

A la hora de decorar o reformar el baño es fácil encontrarse ante la tesitura de elegir el estilo que más se adapte a este. Tener en cuenta el espacio, la distribución, la iluminación o la conjunción con el resto de la casa resulta imprescindible. Es por ello que nos disponemos a darte algunas claves para que puedas evocar la esencia singular mediterránea. ¿Baños estilo mediterráneo? Es cuestión de que sigas leyendo y des un toque original a tu hogar.

Si piensas en el mediterráneo, inevitablemente aparece una postal simple y fresca de la brisa marina. Colores con tonos suaves y limpios junto a detalles en madera fina, mimbre y piedra. Formas simples que recorren el entorno y espacios luminosos que conforman un espacio minimalista y acogedor. El estilo mediterráneo se caracteriza a través de la mezcla de distintos elementos decorativos relacionados con el mar. Un reflejo de la vida costera. Nosotros te vamos a exponer algunas claves para inspirarte.

Baños con estilo mediterráneo.

Baño mediterráneo

¡No dejes de leer! Los mejores secreto para descubrir los baños con estilo mediterráneo están en las siguientes líneas.

Baños abiertos al exterior

Dependiendo del espacio, es posible que lo que mejor convenga sea una disposición tipo exterior en la que se aproveche al máximo la luminosidad. Este estilo, inspirado en la decoración mediterránea, aporta algunas claves tales como: ventanas sin cortinas o en tejidos vaporosos y colores claros para reflejar su luz. La iluminación es esencial en este tipo de aseos.

Elige mamparas de diseño simple, disposición fija y con transparencia que, junto con el mobiliario de dimensiones sencillas, sean protagonistas en los puntos importantes del baño. Una muestra de ello puede encontrarse a través de mobiliario suspendido o colgado que aparte de constituir una tendencia actual y moderna complementan a la perfección con este estilo.

Para que todo se mantenga en sintonía, no te olvides de los accesorios básicos y de elegir muebles de baño minimalistas. Solo así podrás diseñar espacios diáfanos que se convertirán en tu particular remanso de paz.

¿Y el lavabo? Esta pieza ha de ser de color blanco, que se complemente con el mobiliario, de diseño simple, circular o rectangular y de tipo suspendido o sobre encimera que aporte belleza a través del brillo y con unas medidas adecuadas al espacio y la disposición de los demás elementos. Descubre por ti mismo las diferentes formas y materiales para que tu lavabo aporte a tu decoración.  

Sostenibilidad al poder

Rescata una esencia natural en el espacio, convirtiendo los accesorios en protagonistas a través de materiales naturales y sostenibles junto con plantas y elementos naturales que le aporten ese matiz exclusivo de la costa mediterránea. Como mencionamos anteriormente, la luz es un factor determinante en este tipo de diseño: sigue las recomendaciones del blog para ayudarte. Evita las cortinas, colores claros y suaves en las paredes, deja paso a la luz natural y proporciona una coherencia en la distribución para que se pueda aprovechar al máximo.

baños-estilo-mediterraneo

Consejo: el contraste de los azules blancos y los colores arena y tierra consiguen ese efecto ‘playa’ que caracteriza el estilo mediterráneo.

La correspondencia de lavabos sobre encimera en cerámica, grifos de baño de estilo vintage con caño alto y espejos minimalistas son algunas recomendaciones para este estilo de decoración interior. Por otro lado, complementa con muebles de madera rústicos, cestas de mimbre, detalles artesanales que impriman ese carácter sostenible, pero recuerda no abusar de todos estos elementos, ya que el estilo mediterráneo no es sobrecargado.

Consejo: no te olvides de añadir algunas plantas, aportan la frescura natural que tanto caracteriza a estas estancias.

Matices artesanales y modernidad

Sin renunciar a la modernidad. Esta recomendación aúna las tendencias actuales con la artesanía y textura mediterránea. La utilización de materiales naturales como: lino, bambú, algodón, mimbre, madera, troncos…todo ello cargado de texturas naturales y acabados modernos.

baños-estilo-mediterraneo

Vigas de madera a la vista, paredes enyesadas, de cemento o piedra combinadas con azulejos rústicos son algunos de los espacios en los que esta decoración encaja a la perfección.

Para imprimir el auténtico estilo de la decoración mediterránea moderna, nada como las más variadas texturas. Elige platos de ducha con textura pizarra de color arena y compleméntalo con mamparas simples que aporten en el conjunto: carácter y simplicidad para la ducha. En el lavabo volvemos a elegir simplicidad, pero añadimos acabados modernos y vanguardistas que, en conjunto con los materiales naturales, potencian un espacio mediterráneo y actual en tu baño.

Consejo: En este tipo de decoración artesanal, combina artesanía mediterránea y accesorios de mimbre bajos y altos para añadir un equilibrio en la modernidad.

Ahora que ya tienes algunas ideas de cómo son los baños estilo mediterráneo, solo tienes que aplicarlo con diferentes composiciones, ¿A qué esperas para traer el mediterráneo a tu cuarto de baño? Entra en nuestra web y descubre todas las opciones que tenemos para esta decoración. Mantente al tanto de los siguientes consejos en nuestro blog. 

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes