Baño para niños | Accesorios y decoración para que sea perfecto

Hoy en día existe la posibilidad de destinar espacios de cada casa a miembros diferentes de la familia, así que, ¿por qué no también los baños? Vamos a hablaros de cómo crear y adaptar un baño para niños. Aunque quizás puede resultar curioso pensarlo, la mejor manera de que un lugar de la casa sea utilizado es que el ambiente del mismo guste a los miembros de la familia, y pasa lo mismo con los más peques.

Adaptar un baño para niños no es excesivamente complicado, aunque es posible que quieras dar un paso más allá y dedicar el espacio completamente a ellos, por lo que incluso la decoración tendrá que ir acorde. Así pues, hay algunos conceptos básicos que deberemos tener en cuenta si destinamos un baño para niños: decoración, mobiliario y seguridad.

Tabla de contenidos

¿Cómo afrontar la decoración de baños infantiles?

Decorar un baño para niños puede ser la solución para que pierdan el miedo a ir solos y comiencen a ser independientes en este aspecto. Cuando una vivienda cuenta con más de un baño, dedicar uno a los pequeños de la casa es una buena decisión, así que, vamos a decorarlo.

Es importante que el baño para niños sea un lugar vivo, por lo que debemos empezar por unas paredes con colores vivos y cálidos. Un ejemplo es pintar las paredes de diferentes colores, sin que resulte cargante, por lo que una buena solución es combinar colores neutros y luminosos. Otra alternativa es contar con azulejos de colores o, si queremos ahorrar y ya los tenemos, pintar los existentes.

También puede resultar llamativo crear un baño temático, por lo que podemos utilizar vinilos adhesivos con sus personajes favoritos y combinar los colores anteriores con estos. Todo ello tendrá que ir a juego con el mobiliario del baño.

Baño para niños

Consejos para hacer baños infantiles ideales

Vamos a hablar de mobiliario de baño para niños. En este punto, existe una gran cantidad de alternativas, desde utilizar mobiliario de baño de adulto y adaptarlo para el uso de los niños hasta directamente utilizar muebles diseñados para ellos. Esta decisión depende de cada uno, sin embargo, es importante considerar el plazo de uso de la habitación.

Con respecto al uso de mobiliario diseñado especialmente para ellos, debemos tener presente que existen lavabos e inodoros de colores y alturas diferentes que puedes combinar perfectamente con la decoración del baño para niños. En The Bath te recomendamos que eches un vistazo a nuestro lavabo para niños Frogy de color verde, por ejemplo, o al WC para niños u otros inodoros pequeños.

Otra opción es decidirse por adaptar el mobiliario al uso de los niños. Existen taburetes que permiten a los pequeños alcanzar el inodoro y el lavabo con seguridad. También hay escaleras y complementos adaptadores del inodoro para que ellos mismos puedan comenzar a utilizarlo sin problemas según su tamaño.

Seguridad en el baño para niños

Es importante que, decoremos como decoremos nuestro baño, tengamos en cuenta la seguridad de los más pequeños. Por ello, es recomendable hacer uso de un mobiliario adaptado a su uso. Con esto nos referimos a priorizar bordes redondeados, por ejemplo, o en el caso de usar taburetes, que pongamos antideslizantes en el suelo. También ayuda dotar de los espacios a los que el pequeño tenga que subirse, por ejemplo, para llegar al lavabo, barandillas.

Con respecto a mobiliario complementario, como los taburetes mencionados o incluso bañeras para bebés, recomendamos que sea de materiales blandos como el plástico o la resina, según el mueble. Esto permitirá amortiguar cualquier posible caída imprevista.

También es importante tomar medidas de seguridad en lo que respecta al consumo de agua, por lo que un grifo con temporizador puede ser una buena elección en un baño para niños si tememos que más de una ocasión se quede abierto y con el agua fluyendo.

Otro punto importante en la seguridad de los baños infantiles es el de la temperatura del agua. Para evitar quemaduras lo recomendable es que ajustemos la temperatura máxima de nuestro calentador para que ésta no queme, entre 35º y 38º puede ser un buen máximo; el agua estará caliente pero no producirá ninguna quemadura.

Finalmente, aunque algunos elementos dependan directamente de los papás, es importante que, si el niño tiene una edad en la que ya tiene personajes favoritos o series favoritas, contemos con su opinión, ya que de esa forma se sentirá todavía más a gusto utilizando su propio baño. Por supuesto, debemos prever su crecimiento e intentar que la decoración del baño pueda adaptarse según su edad.

Si tienes alguna otra idea para personalizar los baños infantiles, no dudes en dejárnosla en los comentarios. Al final, todo depende de la creatividad de cada uno, pero, lo más importante, es hacer que ellos se sientan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.