Baño decorado con plantas: Ideas y consejos

Decorar tu hogar es sin duda una de las tareas que se afrontan con más ilusión. Si tienes que reformar la vivienda, eliges con detalle los distintos materiales y la distribución más adecuada. Después, llega el momento de escoger el color de las paredes y finalmente los muebles, también los muebles del baño. Sin embargo, cuando ya tienes todos los elementos importantes, aún queda dar ese toque personal que convertirá tu vivienda en un hogar acogedor. Tendrás que analizar qué piezas decorativas necesita cada estancia. Para ayudarte, te mostramos una gran opción: un baño decorado con plantas.

¿Qué efectos positivos tienen las plantas en la calidad de vida?

Tener plantas en casa es una cuestión que va más allá de la estética. Muchos expertos están convencidos de que las plantas presentan diferentes beneficios para la salud física y emocional. Estos son algunos de ellos:

  • Bienestar. Tener plantas en casa incrementa la sensación de bienestar. Hacen que la persona se sienta mejor e incluso que sea más productiva. 
  • Calidad del aire. La calidad del aire es mejor cuando hay plantas en un hogar que cuando no las hay, aunque debido a la fotosíntesis es mejor no colocar varias en los dormitorios. 
  • Ruido ambiental. Las plantas absorben parte del ruido ambiental y esto hace que el ambiente resulte más confortable.
  • Humedad. Las plantas ayudan a que la vivienda goce de un ambiente con la humedad adecuada. Esto provoca que la piel esté menos seca y reduce los dolores de garganta y la tos seca. 
  • Recuperación más rápida. ¿Qué se suele llevar a una persona enferma? Es muy habitual llevar flores o plantas al hospital. Aunque sea una acción que se realiza casi por tradición, hay estudios que muestran que mejoran el estado del paciente. Pueden reducir el dolor, la ansiedad y el cansancio.
Decoración con plantas

¿Cómo conseguir un baño decorado con plantas elegante?

Como has visto, tener plantas en casa es bueno para tu salud, pero también para la estética de tu hogar. Por supuesto, es importante que pienses bien cómo será el uso que le darás. Como es lógico, quieres que las plantas consigan dar a tu baño un aspecto más atractivo, por eso es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones para conseguirlo. También es necesario que escojas las plantas más adecuadas.

Empezaremos viendo algunos consejos que te resultarán muy útiles, presta atención:

  • Plantas pequeñas. Es importante que las plantas que elijas para el cuarto de baño tengan el tamaño apropiado. Lo habitual es que los baños de la mayoría de las casas no sean demasiado grandes e incluso muchas viviendas que cuentan con más de uno, suelen tener solo un baño principal y uno o más aseos. 
  • Estanterías. Dado que organizar el baño es muy importante, si tu baño lo permite, coloca alguna estantería y en ellas plantas y otros objetos decorativos. Por supuesto, comprueba que no te vas a golpear con ellas y ten en cuenta que será un lugar en el que se acumulará el polvo, por lo que tendrás que limpiar con frecuencia. 
  • Platas colgantes. Las plantas colgantes son una buena opción, tanto para colgarlas del techo como para ponerlas en una estantería.
  • Plantas de pie. Si tienes espacio, poner un bonito macetero en el baño con una planta de un buen tamaño será una opción que funcionará muy bien. 
  • Color. Lo cierto es que, si tu baño es blanco o de colores claros, será más sencillo encontrar las plantas perfectas. Sin embargo, si es de tonos más oscuros, tendrás que valorar que las plantas elegidas no hagan que parezca más pequeño o más oscuro.
  • Luz. Un baño decorado con plantas tiene que adaptarse a la luz que entre en la estancia. Ten en cuenta que no todas las plantas soportan un ambiente oscuro, por lo que, si quieres que duren en el tiempo, compra las que sean apropiadas para la luz disponible.
Decoración con plantas

¿Cuáles son las mejores opciones para un baño decorado con plantas?

En los siguientes apartados queremos que conozcas cuáles son las mejores opciones para un baño decorado con plantas:

  • Bambú. En muchos casos los baños cuentan con poca luz natural. Por eso, es necesario apostar por plantas que no necesiten demasiada luz, como el bambú. 
  • Philodendron. Es perfecta para los baños porque no precisa de demasiados cuidados y porque la humedad le viene muy bien para crecer. 
  • Peace Lily. Es una bonita planta con flores blancas, que no precisa de grandes cuidados y que además mejora el ambiente del baño. 
  • Planta serpiente. Es otra gran opción, porque soporta muy bien la humedad y la falta de luz. Además, contribuye a purificar el aire del baño. 
  • Potos. Es una buena alternativa, si cuentas con algo de luz natural. 
  • Helecho. Es otra planta que no necesita demasiada luz y que queda muy bien en los baños. 
  • Orquídea. Aunque es una flor algo delicada, soporta muy bien el calor, la humedad y la falta de luz. 

Seguro que te encantará tener un baño decorado con plantas, ahora solo te queda elegir las mejores opciones. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes