Accesorios de baño para personas mayores

En el mercado existen muchos dispositivos que pueden ser de gran ayuda en los aseos utilizados por personas mayores. Además de facilitar el aseo, actúan como elementos de seguridad que evitan caídas o lesiones.

En el post de hoy te mostramos algunos de estos accesorios de baño para personas mayores.

La importancia de los accesorios de baño para personas mayores

Más de la mitad de las caídas que sufren las personas mayores dentro del domicilio se producen en el baño. Entre los achaques propios de la edad se encuentran la pérdida de la visión, el equilibrio, o la movilidad de las extremidades. Si unimos esto al hecho de que los suelos de los baños pueden ser resbaladizos o contar con desniveles, por ejemplo entre la ducha o la bañera y el suelo, aumenta en gran manera la posibilidad de sufrir un accidente.

Las nuevas circunstancias a las que se enfrentan los mayores, requieren algunos cambios, como la adaptación de los elementos propios de cualquier baño para que sean más funcionales.

Por eso, en el post de hoy te mostraremos algunos accesorios de baño para personas mayores que no pueden faltar en el aseo.

Accesorios de baños para personas mayores

Accesorios indispensables en el baño de las personas mayores

En el catálogo de The Bath encontrarás los accesorios de baño para personas mayores que no pueden faltar. No importa si disponen o no de ayuda, son indispensables para que todo sea más sencillo y seguro. Estos son algunos de los que encontrarás:

Sillas de baño

Las sillas y banquetas de baño son indispensables para las personas mayores. Es muy importante disponer de al menos una que sea resistente al agua y que permita introducirla en la bañera o plato de ducha.

Pueden ser de mucha utilidad para evitar las caídas por pérdida de equilibrio o por mareo. También lo son para aquellas personas que no pueden mantenerse mucho tiempo de pie.

Dependiendo de su movilidad, hay diferentes opciones a la hora de elegir una silla de ducha. Las hay fijas y móviles, lo que plantea la posibilidad de que escojas la más más apropiada para ti. Estos son algunos de los modelos que encontrarás en nuestra tienda:

  • Banqueta para baño pequeña. De pequeñas dimensiones y perfecto para platos de ducha.
  • Banqueta y taburete para baño. Banqueta de plástico y metal o bambú.
  • Banqueta fija. Banquetas para anclaje en pared. Las encontrarás básicas y con apoyos, para mayor seguridad.
  • Silla para ducha. Dispone de respaldo para mayor estabilidad y comodidad.
  • Silla para ducha plegable. Silla con opción de plegado para uso puntual o para recogerla después de su uso.
  • Acolchados. Bancos y banquetas con asiento impermeable y acolchado, para mayor comodidad.

Barras antideslizantes

Otro de los elementos que aportará más seguridad es la barra antideslizante. Hay diferentes modelos que varían de forma y tamaño en base al uso que se le vaya a dar. Las idea es que cualquier acción de riesgo, como entrar y salir de la bañera o plato de ducha y sentarse o levantarse, sea mucho más sencillo.

Además, al servir de apoyo se minimiza el riesgo de caídas en caso de resbalón. Estos son los principales modelos:

  • Asas de seguridad. Estas barras se colocan principalmente dentro de las duchas y bañeras. Van ancladas a la pared y sirven de sujeción al entrar, al salir de la bañera o plato de ducha y también durante el aseo. Pueden evitar algunos de los accidentes más graves y comunes, como son los resbalones. También son útiles para facilitar la labor de los cuidadores.
  • Barra seguridad para bañera. Son más grandes que las asas y, por tanto, abarcan una mayor superficie. Son especialmente útiles en bañeras y platos de ducha de grandes dimensiones, en los que la movilidad es más amplia.
  • Barra de seguridad wc y lavabo. Estas barras curvas van fijadas a la pared y están preparadas para facilitar el uso del inodoro y del lavabo. Las hay con sistemas fijos y plegables, para utilizar según las características del baño y los gustos personales.

Asientos elevadores

Uno de los problemas a los que se enfrentan los mayores y las personas con movilidad reducida es la dificultad para sentarse y levantarse del inodoro. Al sentarse el cuerpo puede caer bruscamente, desequilibrándose o produciendo algún tipo de traumatismo. Cuando llega el momento de levantarse, es probable que esta acción requiera un esfuerzo demasiado grande.

Para evitar riesgos y esfuerzos, se puede colocar un asiento elevador de WC. Con este se aumenta la altura y se facilita la labor de sentarse y levantarse. Si este sistema se complementa con una barra de seguridad que sirva de apoyo, la acción se simplificará notablemente.

Otra opción es elegir un inodoro para personas con movilidad reducida. Están específicamente diseñados y son más cómodos que los elevadores.

¿Cómo conseguir accesorios de baño para personas mayores?

En The Bath encontrarás todos los accesorios de baño personas mayores que necesites. Si buscas en nuestro catálogo online, verás todos los accesorios que te hemos mencionado.

Además de accesorios, disponemos de algunos elementos específicos para el diseño de baños con características especiales. Hay lavabos, inodoros y grifos específicos para personas mayores o con movilidad reducida.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes