7 ideas para decorar cuartos de baño pequeños

Ideas, consejos y ejemplos de cuartos de baño pequenos. ¡Te lo contamos todo! Con ellos, podrás sacarle el máximo partido al tuyo. Nombraremos elementos que ayudarán a que un cuarto de baño pequeño se vea más grande. Además, daremos nuestros mejores tips para que, según la posición, un mueble de bano no ocupe más de lo debido. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Tabla de contenidos

Consejos para el diseño de cuartos de baño pequenos

Es fundamental optimizar el espacio disponible en el baño de forma que puedas moverte con absoluta libertad y conseguir aprovechar al máximo las sensaciones ópticas que percibes del mismo. Estate atento a los consejos que te damos a continuación para conseguirlo.

Azulejos para cuartos de baño reducidos

Puesto que los tonos oscuros restan amplitud, unos azulejos claros, por ejemplo, de color blanco, provocan una ganancia de espacio a la vez que transmiten pulcritud y limpieza. Igualmente, recomendamos que, aunque tu cuarto de aseo no disponga de ventana, contempla la posibilidad de abrir el espacio con un tragaluz que habilite el paso natural de la luz proveniente de otra estancia luminosa de la casa. Este puede colocarse allá donde no se encuentre el sanitario ni el armario, como encima de la puerta o ducha.

Distribución y diseño de baños pequenos

La distribución de los muebles de bano ideal consiste en ubicar en primer plano el lavabo, el elemento más atractivo. En segundo lugar, colocar el sanitario para que no esté tan a la vista desde el pasillo, y al fondo alojamos la bañera o el plato de ducha. Este último es más apropiado en el diseño de cuartos de baño muy pequenos.

Distribución muebles de baño pequenos

En caso de que la superficie del aseo sea alargado y estrecho, estamos condicionados a situar tanto el inodoro como el lavabo en la misma pared. Te preguntarás, ¿por qué? Porque te resultará más cómodo desplazarte por el mismo.

Para aprovechar todos los espacios disponibles, conviene tomar conciencia de estas tres ubicaciones donde guardar aquellos elementos del aseo personal que quieras tener más a mano.

  • En la puerta o detrás de ella: existen percheros para toallas, los cuales se ajustan perfectamente a la cara interior de la propia puerta y ocupan apenas escasos centímetros. Igualmente, en el pequeño espacio que nos puede quedar detrás de la puerta cuando esté abierta. Aunque no quepa un sanitario, sí es un lugar idóneo para colocar unas baldas, tanto de obra como de madera.
  • Estante para esquina: también puedes encontrar estantes específicos para colocar en las esquinas, y aprovecharte para albergar en sus cajoneras diferentes artículos de tu cuidado personal.
  • Repisas de pared: debido a su amplitud, las repisas en las paredes son especialmente útiles para disponer artículos más grandes de uso diario en un bano, como por ejemplo toallas u otros accesorios decorativos como el difusor de aroma que más te guste.

La iluminación, la clave en la decoración de aseos pequenos

A la hora de diseñar un cuarto de aseo pequeño es muy importante contar con la ventaja de elementos translúcidos. En este sentido, puedes prescindir de las cortinas porque pueden ser una molestia al ocupar un espacio innecesario. Utilizar, en su lugar, una mampara de ducha de cristal te proporcionará la sensación de estar en un espacio más amplio.

Mampara para cuarto de baño pequeno

En este mismo sentido, el espejo para bano es el aliado idóneo para generar la sensación de amplitud en cualquier estancia de tu vivienda. En concreto, para baños mini, un consejo muy práctico es intentar que el tamaño del espejo sea lo más grande posible, dado que este refleja la luz, tanto externa como interna, y le dotará una percepción de amplitud.

Igualmente, en un baño reducido aconsejamos olvidar las lámparas o elementos de iluminación aparatosos. Sin embargo, te recomendamos una iluminación más discreta, como puede ser un sistema de iluminación LED, por ejemplo, con los modernos espejos LED.

¿Cuartos de baño pequeños con plato de ducha o con bañera?

Una de las primeras soluciones que asalta la mente cuando quieres amortizar un espacio reducido, sin duda, es apiñar todos los sanitarios. Aquí, vamos a darte diferentes ideas para un cuarto de baño pequeno. ¡Toma nota!

Cuartos de baño pequeños con ducha

El principal mueble de baño del que prescindir en estos casos es la bañera, la cual puede llegar a ocupar, incluso, un tercio del baño. En su lugar, podemos colocar un plato de ducha con su mampara correspondiente, la cual aconsejamos que sea de cristal transparente y de corredera.

Cuartos de baño pequeños con bañera

Aunque los platos de ducha estén ganando la batalla por optimizar el espacio disponible, una buena bañera esquinera nunca está de más si las medidas del cuarto de baño nos lo permiten. De este modo, la instalación de este tipo de bañera te proporcionará un ahorro del espacio. Eso sí, sin renunciar a un relajante baño.

Muebles para decorar cuartos de baño pequenos

¿Quieres conocer más muebles que te facilitarán el diseño de tu bano? ¡Tus deseos son órdenes para nosotros!

Lavabos sobre mueble o lavabos esquineros

Un mueble suspendido con lavabo incorporado facilita prescindir de estanterías que ocupen un espacio adicional. Actualmente, en The Bath tenemos mucha variedad de lavabos sobre mueble para todos los gustos, con el que obtendrás amplitud y un lugar más ordenado.

Si necesitas aprovechar al detalle cualquier rincón, te recomendamos el lavabo en esquina. Sin duda tiene multitud de ventajas: favorece la circulación sin obstáculos y libera las paredes donde ubicar el resto de sanitarios y muebles.

Lavabo esquinero para baño pequeno

Inodoros pequeños o inodoros suspendidos

Entre nuestras ideas de cuartos de baño pequeños, una indiscutible es que un baño reducido va a precisar, de igual manera, de un inodoro mini. En su instalación contemplamos dos opciones. Por un lado, el inodoro de tamaño reducido dará un toque muy coqueto y minucioso a nuestro aseo. Por otro lado, con el suspendido ganarás un espacio increíble y aportarás un toque decorativo a tu gusto.

La mejor opción cuando hablamos de baños pequeños es contar con inodoros que se adapten a las medidas disponibles. Algunos ejemplos de The Bath son el inodoro pequeño Rimless Cyclone, el inodoro moderno Verona o el inodoro con tanque bajo Bolonia Rimless.

¿Ya tienes una idea de cómo diseñar tu baño?

Si te ha quedado alguna duda, en The Bath estamos a tu completa disposición para solucionarla y encontrar la mejor solución para poder conseguir tu baño soñado. ¡Ponte manos a la obra!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.