5 claves para convertir tu baño en un relajante Spa en casa

No hay nada como volver a casa después de un duro día de trabajo y darse un baño relajante lleno de burbujas y sales. Si sueles hacerlo de forma habitual, debes saber que no solo el agua caliente y la espuma son fundamentales para poder llevarte a un mundo de relax, sino que hay muchos elementos que pueden ayudarte a crear un verdadero spa en casa. Un lugar donde disfrutes de todos los beneficios del agua y de sensaciones realmente agradables, acompañado de la luz adecuada, aromas que te gusten y música tranquila.

Pero además, cuando queremos crear un spa en nuestra casa hay muchas otras cuestiones que debemos tener en cuenta. Al igual que cuando vamos a un balneario disfrutamos de tratamientos corporales para destensar nuestro cuerpo, también es posible llevar a cabo esta práctica en nuestro hogar. Además, al terminar podemos complementar el baño con un suave masaje en aquellas zonas más cansadas y aportar hidratación a nuestra piel para que luzca radiante.

Muchos creen que convertir el baño de una vivienda en un spa es algo que se encuentra fuera de su alcance porque resulta demasiado caro. Sin embargo, debes saber que no es necesario invertir una fortuna para disfrutar de ello. Lo único que necesitas es contar con una buena bañera hidromasaje y con los componentes decorativos adecuados. A continuación te explicamos cuáles son estos elementos.

Tabla de contenidos

1. Instala una bañera hidromasaje

bañera ayora

Las bañeras hidromasaje cuentan con jets para que puedas relajar distintas zonas del cuerpo a través de los chorros de agua de diferentes presiones. En la actualidad, es posible comprar bañeras online a precios muy económicos, por lo que podrás comparar entre distintos modelos para elegir el que más te convenga para tu baño.

2. Cuida los pequeños detalles de tu spa en casa

Gran parte del ambiente que rodea a un spa en casa radica en los pequeños detalles. La temperatura de la estancia, la suavidad de las toallas, las velas perfumadas o las almohadas para apoyar el cuello mientras estás tendido en la bañera son los elementos que se ocupan de marcar la diferencia. Además, muchos de ellos están pensados para no enturbiar tu sensación de relax cuando salgas de la bañera.

spa en casa

3. Música tranquila

La música nos ayuda a evadirnos y a crear ese ambiente tan apacible que necesitamos para que nuestro spa en casa esté completo. Dedica tiempo a crear una lista de canciones que te ayuden a relajarte, como melodías clásicas o música de tus películas preferidas.

4. Iluminación de ambiente

No siempre damos la importancia debida a la iluminación de las estancias y para darse un baño relajante el grado de luz es esencial. Para ello, es recomendable disponer de una iluminación que pueda regularse, ya sea a través de una lámpara o de persianas y cortinas que ayuden a graduar la cantidad de luz y crear el ambiente ideal para este momento.

5. Tratamientos para tu cuerpo

spna en casa2

Al salir del baño, podemos continuar con nuestra sesión de relajación a través de tratamientos corporales. Aprovecha para exfoliar tu piel para eliminar las pieles muertas y dejarla suave. Después aplica una crema hidratante que la nutra para que luzca radiante. No es necesario que gastes mucho dinero en ello, ya que existen cosméticos de gran calidad que puedes adquirir por precios muy económicos. Y si tienes problemas para conciliar el sueño, aplícate aceite de lavanda, vainilla, geranio o rosa, ya que proporcionan una gran sensación de confort.

Para el rostro, durante el baño puedes colocar unas rodajas de pepino sobre los párpados o un trozo de algodón mojado en agua helada. De esta forma, conseguirás que tus ojos descansen. Además, en las herboristerías puedes encontrar mascarillas naturales muy baratas que también puedes aplicarte durante este momento. Como última recomendación para crear tu spa en casa, desde The Bath te sugerimos mantener los ojos cerrados durante esta experiencia, ya que de esa manera te sumergirás de lleno en la música para alcanzar sensación de relax y paz que tanto deseas.

Guardar

Guardar

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.