4 modelos para cuartos de baño con platos de ducha

A la hora de renovar nuestro cuarto de baño muchas veces nos hacemos la misma pregunta: ¿Coloco una bañera o me decanto por un cuarto de baño con plato de ducha? En The Bath, tenemos soluciones para todos los gustos, por eso, en este post os traemos varios modelos de baños con platos de ducha para que puedas inspirarte.

Cuartos de baño con plato de ducha

Modelos con platos de ducha

¿Sabías que existen diversos materiales con los que se realizan los platos de ducha? Aquí te dejamos con los cuatro modelos más demandados de cuartos de baño con platos de ducha y sus características más destacadas con los que contamos en nuestra página web.

1. Platos de resina y carga mineral

Este tipo de platos de ducha es uno de los más demandados. Los platos de ducha de resina y carga mineral son más conocidos como platos de ducha tipo pizarra o platos de ducha de tipo piedra. Normalmente, estos platos de ducha suelen estar formados por un 70% con una mezcla de mármol y resinas y en un 30% con otros materiales.

Otros aspectos a destacar de este tipo de platos de ducha de resina y carga mineral es su alta resistencia, tanto a los impactos como a ser rayado.

Son antideslizantes, por lo que se les considera más seguros y menos resbaladizos.

Plato de resina y carga mineral

Por otra parte, el mantenimiento y limpieza es uno de los puntos positivos de este tipo de platos de ducha, ya que el uso continuado de estos productos no se suele alterar ni el color ni el aspecto.

Si lo que estás buscando es personalizarlo a tu gusto, este tipo de material es ideal para ello. Lo que resultará muy estético y se podrá adaptar a cualquier baño.

Sin embargo, aunque este tipo de platos de ducha puedan parecer similares a otros modelos, los de resina y carga mineral suelen ser un poco más caros por la calidad de sus materiales pero garantizan una durabilidad mayor y prolongada en el tiempo.

2. Platos de ducha cerámicos

Los platos de ducha cerámicos, son actualmente los más baratos del mercado. Si lo que buscas es calidad precio, este es el material indicado. Destacan por su durabilidad.

Sin embargo, existen otros aspectos menos positivos de este tipo de material como que son bastante resbaladizos y fríos al tacto. Por otra parte, este tipo de material no se podría fabricar a medida, simplemente tendríamos que adaptarnos a las medidas sugeridas.

Otra de las desventajas es que este tipo de material es que si se rompen o agrietan sería más complicado repararlos.

Sin embargo, los platos de ducha cerámicos son una buena opción si cuentas con un presupuesto limitado para reformar tu baño.

3. Platos de ducha acrílicos

Los platos de ducha acrílicos suelen estar compuestos por una capa externa acrílica y otra interna que puede ser de fibra de vidrio o poliuretano. La fibra de vidrio es de mejor calidad, más consistente y, por tanto, más cara, mientras que el poliuretano, es de menor calidad, menos resistente y más barato. dicho esto, la decisión está en tu mano.

Plato de ducha acrílico

Estos platos ofrecen una mayor resistencia a los golpes y rayaduras, llegando incluso a poder restaurarse. Por otra parte, son antiadherentes y antideslizantes por lo que con ellos se sufriría menos resbalones.

Destacan también por su calidez al tacto y suelen ser más ligeros, lo que conllevará una instalación mucho más sencilla. Se agradece cuando se habla de la palabra obra.

A pesar de eso, son propensos a aboyarse con el tiempo y, por otra parte, si se utilizan productos abrasivos, el material acrílico suele dañarse y descolorarse con el paso del tiempo…

Por último, estos platos tampoco se fabrican a medida, con lo que habría que adaptarse a unas medidas estándar.

4. Platos de ducha Plus+ton by Althea

Como novedad, en The Bath contamos con una nueva colección de platos de ducha porcelánicos esmaltados más resistentes y… ¡con menos grosor del mercado! Si lo que buscas es un material de toda la vida, pero reversionado y con todas sus garantías, Plus+ton By Althea es lo que estás buscando.

Esta superficie de porcelana es 100% resistente a los arañazos. Además, se ha demostrado que es totalmente resistente tanto a la abrasión como al rayado.

Althea garantiza una superficie antideslizante. El proceso de fusión de este material asegura la impenetrabilidad del óxido, un problema muy frecuente en los platos de ducha, ya que con el tiempo suelen aparecer problemas de este tipo. De esta manera se elimina de raíz el desarrollo de agentes patógenos.

El material, completamente atóxico, evita entonces la proliferación de bacterias. Plus+TON® está certificado como anti-manchas y también anti-calcáreo.

Por otra parte, destaca por sus únicos 3 centímetros de espesor. Gracias a ello, se puede instalar en cualquier baño. Cuando dijimos que era el más fino del mercado era cierto.

Plato de ducha fino

Ahora que ya conoces las características y los modelos de cuartos de baño con platos de ducha, ¿por cuál vas a decantarte? No dudes en entrar a nuestro catálogo para encontrar todos estos modelos y muchas más opciones para tu cuarto de baño.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes