INODOROS

El mejor lugar para comprar inodoros online a un precio increíble está aquí. Consigue inodoros baratos de máxima calidad sin moverte de casa, de todos los estilos y colores, para combinar tu cuarto de baño a la perfección.

Más
por página

Materiales de los inodoros

En la actualidad los materiales en los que se fabrican los inodoros no son muy extensos, pues necesitan de una impermeabilidad y facilidad de limpieza que pocos materiales dan a un precio asequible, así, los materiales más comunes son:

  • Inodoro de cerámica o porcelana: Son los más utilizados y extendidos actualmente, la porcelana vitrificada es un material completamente impermeable, sin poros, que da máxima higiene a todos los sanitarios, es duradero y con un coste asequible para la mayoría de la población.
  • Inodoro de acero inoxidable: La principal ventaja de este material en los inodoros es que están fabricados a prueba de antivandalismos, es decir, son muy difíciles o casi imposibles de romper con golpes y por ello se instalan en lugares públicos. Su principal desventaja suele ser su elevado coste.
  • Otros materiales: Aunque hay algunas opciones como solid surface o piedra, lo cierto es que su uso es mínimo, pues la higiene que proporciona la cerámica no la da otro material.

Tipos de inodoros que puedes encontrar

Existen varios tipos de inodoro dependiendo esencialmente de su instalación:

  • Inodoro de tanque o cisterna baja: ( Los de toda la vida ) Son los más habituales en cualquier tipo de instalación. La parte de la taza se encuentra fijada y anclada al suelo, mientras que la cisterna que hoy en día suele ser de doble descarga se encuentra situada y acoplada en la parte superior del inodoro, formando parte también de este. Suelen ser de color blanco pero están disponibles en otros colores.
  • Inodoros compactos: Este tipo de váteres también se encuentran anclados al suelo, pero al contrario que en el caso anterior, no incorporan una cisterna , ya que se utilizan en conjunción con una cisterna empotrada dentro de la pared o de una cisterna vista que se coloca sobre la pared. También podemos llamar así a aquellos inodoros que se colocan son cisterna alta.
  • Inodoros suspendidos: Similares a la categoría anterior, con la particularidad de que no están anclados al suelo, de hecho, se encuentran fijados a la pared, elevados a una determinada altura sobre el piso. También habrá que conectarlos a un sistema de cisterna que, bien podrá estar instalada en la parte alta de la estancia, empotrada a la propia pared o con una cisterna vista preparada para este tipo de sanitario.
  • Inodoros para minusválidos: Estos wc cuentan con un diseño especial para atender a las necesidades de personas con discapacidades físicas o movilidad reducida, de forma que puedan hacer uso de estos sanitarios de la forma más práctica y sencilla posible. Su ventaja principal reside en su altura, mayor a la habitual.
  • Inodoros infantiles: Suelen ser estos de menor tamaño, con una altura y diámetro menores. Incluso su forma y su aspecto pueden contar con motivos infantiles también, colores llamativos o diseños especiales.


Aprende a instalar un inodoro

La instalación de un inodoro debe realizarse generalmente por fontaneros especializados, ya que para asegurar un buen funcionamiento del mismo y que no produzcan olores, se necesitan herramientas y pegamentos adecuados para este tipo de producto.

Inodoros a suelo en The BathNo obstante, la instalación de los wc es muy sencilla, pues simplemente deben anclarse al suelo o a la pared dependiendo del tipo de inodoro, ajustando las tuberías, ya sean verticales u horizontales con un codo adecuado para ello, pegando y aislando completamente para evitar fugas de agua y olor.

La cisterna suele venir instaladas, por lo que simplemente hay que poner el latiguillo del agua en la entrada, y atornillarla a la taza. en el caso de las cisternas empotradas, lo mejor es leer el manual de instrucciones que viene con ellas, pues es una instalación más complicada.

¿Cómo limpiar un inodoro?

Mantener limpio el wc de nuestra casa es muy importante, ya que es un lugar con muchos gérmenes cuya limpieza diaria nos proporciona mucha más seguridad sanitaria. Existen dos sistemas básicos de descarga de cisterna en nuestro inodoro, y dependiendo del que tengamos nos será más o menos sencillo limpiar el inodoro.

El sistema normal, el de toda la vida, realiza la descarga mediante una serie de agujeros alrededor de la taza, por ello, en estos lugares se puede acumular suciedad y bacterias que debemos limpiar con un producto desinfectante y frotando, asegurándonos de que queden bien limpios.

Estos productos pueden ser lejía o limpiadores específicos para el inodoro, y podemos utilizar escobillas o estropajos para limpiar. Muy importante también utilizar guantes que nos aislen las manos de productos abrasivos.

Un sistema más actual, el rimless, que permite la descarga de la cisterna por muchos menos puntos, evitando así la acumulación de bacterias alrededor de toda la taza.

El sistema y los productos a utilizar serán los mismos que en el caso anterior, pero tendremos que frotar mucho menos y nos aseguraremos de que al no existir agujeros, no se acumulará suciedad en ellos.

¿Cómo desatascar un inodoro?

Para mantener nuestro inodoro fuera de peligro con los atascos es importante no depositar toallitas húmedas o similares dentro del mismo, sin embargo, en ocasiones el wc se atasca con un uso diario normal, para estos casos hay dos alternativas altamente infalibles.

1. El desatascador: La mejor forma y más efectiva de desatascar un inodoro, y en realidad cualquier tubería, es utilizar un desatascador de acordeón. Puede parecer un método rudimentario, pero en realidad, la función de succión que realiza es la que nuestro inodoro necesita para poder liberarse del problema.

Inodoros SuspendidosIntroduce el desatascador en la taza, empujando hacia abajo y arriba, haciendo vacía con con la goma. Realiza la maniobra varias veces, y verás como el agua baja de nivel poco a poco. Llegará un momento en el la suciedad acumulada en la tubería se habrá movido o la habremos absorbido ( dependiendo de la zona del atasco) y dejará pasar el agua, ayudando así a arrastrar todo a su paso.

Una vez nos hayamos librado del atasco es conveniente estirar varias veces de la cisterna para que se limpie por completo el desagüe.

2. Lejía, o producto desatascador: Este método se realiza simplemente vertiendo 2 tapones de lejía dentro del agua de la taza, y dejándolo actuar. En caso de que utilicemos un líquido desatascador, podremos ver la cantidad a utilizar en las instrucciones. Habrá que dejarlo actuar un tiempo hasta que haga efecto, tras lo cual, podremos volver a pulsar la cisterna.

La desventaja es que dependiendo del atasco, puede ser ineficaz y no funcionar. Podemos combinarlo con el uso del desatascador, vertiendo los productos, dejándolos actuar y después utilizando el desatascador. Esto nos ayuda a transferir los productos a la zona del atasco.

Estilos y diseños de WC

Dado que los wc son productos que se encuentran en todos los baños de los hogares, también se ven influidos por las tendencias de decoración como los muebles de baño o los distintos gustos y preferencias estéticas de las personas.

Existen multitud de diseños, algunos siguiendo un estilo meramente funcional, otros más originales y vanguardistas u otros más pensados y proyectados de cara a ser también un elemento decorativo más.

No obstante, aparte de diseños, necesidades y gustos particulares, hay algo que debe ser común a todos los buenos wáteres: estar elaborados con materiales de la mejor calidad y contar con una instalación adecuada.

¿Quieres saber más sobre los inodoros?

Historia de los inodoros