Baño infantil: ¿Cómo decorar uno súper divertido?

La decoración de un baño para ninos no tiene nada que ver con la decoración de un baño normal y corriente, por lo que tendremos que aplicarnos al máximo para conseguir sorprenderles con algo que les guste, como las cosas repletas de colores y personajes divertidos.

Por ejemplo, los colores son parte indispensable de una buena decoración ara cualquier estancia de la casa en la que vaya haber niños y ninas. Para no caer en un error es bueno saber cuáles son sus colores favoritos o preguntarles si no son demasiado pequeños, pero hay que romper con la monocromía del azul para niños y rosa para ninas.

Muchas de las principales marcas de sanitarios y decoración de bano tienen en su catálogo algún producto relacionado con los ninos, por lo que nunca está de más ver los catálogos de diferentes marcas y combinar los diseños como queramos.

Tips para la decoración de un baño infantil

Hay que comenzar por una pintura bonita, pudiendo combinarse dos o más colores. Por ejemplo, el techo blanco, por cuestiones de luz y su reflexión y las paredes pueden estar combinadas en dos colores. Además si uno de los colores se ve un poco apagado siempre se puede optar por pegar algún vinilo especial con motivos infantiles como dibujos, sus personajes favoritos, etc.

El mobiliario del baño también puede ser de muchos colores, combinándolos con las paredes o dando una nota discordante. En el mercado encontramos un gran número de mobiliario infantil aunque también podemos adquirirlos y personalizarlos nosotros mismos. Asimismo, nunca está de más elegir una buena alfombra, toallas e incluso una goma especial para que ni el plato de ducha o la bañera resbalen cuando los niños se estén duchando.

Pintura de colores, azulejos y sanitarios infantiles, armarios con sus personajes favoritos, una divertida cortina de bano… son tantas las ideas que el único límite que habrá será vuestra imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.