Tendencias de baños modernos con plato de ducha

Conseguir un baño moderno con plato de ducha es todo un reto. ¿Por qué? El baño es la estancia más pequeña de la casa, por lo que dependiendo de los metros que dispongas será una tarea más o menos complicada. ¡Que no cunda el pánico! En este artículo te enseñamos las tendencias de baños modernos con platos de ducha que está triunfando. Pero, no conformes con eso, te contamos nuestros secretos mejor guardados para conseguir la mejor distribución del espacio. ¡Atento que empezamos!

Tabla de contenidos

Baños modernos con plato de ducha, ¡aquí tienes las tendencias más actuales!

Si has llegado hasta aquí es porque quieres darle a tu baño un toque de actualidad, ¿verdad? Y qué mejor que un plato de ducha para darle el aire de modernidad que necesita. Es lo que se lleva. Pero, además, te explicamos los estilos que son tendencia. ¡Toma nota!

Baños modernos con plato de ducha estilo industrial

Sin duda, la tendencia que más adeptos está ganando. La estructura del edificio es la protagonista. Sí, sí, has leído bien. Vigas, columnas o tuberías se dejan a la vista.

¿Y los colores? El blanco y negro junto a alguna pieza metálica es la clave para conseguir este estilo. El plato de ducha Neo en blanco, negro o antracita, es una gran opción. Como lo será también el mueble de baño Gorbea, con un marcado estilo industrial.

plato de ducha moderno Neo

Baños modernos con plato de ducha estilo nórdico

Este estilo no pasa de moda. La luz es imprescindible, por este motivo, el blanco es el protagonista. También se puede combinar con rosa cuarzo o azul claro para los artículos decorativos. ¿Te apasionan los elementos naturales? La madera clara es un acierto seguro para combinarla con el blanco.

Para conseguirlo, te recomendamos el plato de ducha GravitZero, una opción que te encantará. Y si lo combinas con el mueble de baño Siurana, ¡el éxito estará garantizado!

Plato de ducha moderno GravitZero

Baños modernos con plato de ducha estilo vintage

El estilo vintage es uno de los que más gustan, ya que combinas piezas modernas con otras de aspecto más antiguo. En ocasiones se fusiona con la tendencia retro, cuyos elementos imitan la decoración de varias décadas atrás.

Apuesta por un plato de ducha Hidraulic, con un aire antiguo que te fascinará. Si añades un mueble vintage como el Atenas en color gris, la combinación será perfecta.

Consejos para baños modernos con platos de ducha

A la hora de distribuir tu baño debes tener en cuenta dos aspectos imprescindibles: los metros disponibles y la ubicación de la puerta y la ventana.

El lavabo debes situarlo en la pared que reciba más luz, siempre que el espacio lo permita. A continuación, toca decidir dónde irá el plato de ducha o la bañera. Importante, debes medir el espacio necesario para salir sin complicaciones.

Por último, el inodoro debe ir en la parte más discreta del baño. Tienes dos opciones: la primera consiste en colocarlo en la zona más alejada de la puerta, y la segunda es que quede oculto detrás de la puerta cuando se abra. Lo mejor es que al entrar se vea el lavabo, aunque no en todos los baños será posible debido al espacio.

Recuerda, el plato de ducha o bañera, el lavabo y el inodoro son los elementos fundamentales en los que hay que pensar para distribuir en el baño. Eso sí, si cuentas con una dimensión más amplia, podrás complementarlos con un bidé o algún mueble de almacenaje extra.

consejos distribución baños modernos

¿Qué tipo de distribución pueden tener los baños modernos con plato de ducha?

Llegamos al último punto, pero no por eso menos importante, la mejor distribución. Aquí te vamos a plantear cuatro tipos diferentes de distribución que podrás adaptar a tu baño. ¡Toma nota!

  • Baño pequeño: Si la puerta y la ventana están en paredes opuestas, coloca en uno de los laterales el mueble de baño y en el otro el plato de ducha. Lo ideal es que el inodoro lo sitúes en la pared de la ducha.
  • Baño estrecho: Te recomendamos que el plato de ducha esté en una de las dos paredes más estrechas y que reserves una de las más anchas para el mueble del baño y el inodoro.
  • Baño amplio: El más sencillo de distribuir. Aunque nuestra recomendación es que instales el plato de ducha en la pared del fondo, a un lado coloca el mueble del baño, al otro el inodoro y, si lo deseas, el bidé. Si el tamaño lo permite, puedes, incluso, añadir una bañera. En ese caso, te recomendamos que la pongas justo al lado de la ducha. A partir de aquí, distribuye el resto de elementos como ya hemos comentado.
  • Baño irregular: Suelen contar con un espacio extra en el que ubicar el inodoro, siempre que resulte discreto, aunque también puede ser un buen lugar para el plato de ducha.

Ya conoces las tendencias en baños modernos con platos de ducha, ¿te ha quedado alguna duda?

¡Ahora es el momento! Si acabas de leer el artículo y te ha quedado alguna pregunta por resolver, el equipo de expertos con el que contamos en The Bath está a tu disposición para darte la mejor respuesta. ¡Diseñemos juntos tu baño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.