Renovar el baño sin obras: Ideas y consejos

Ahora que estás en casa más tiempo… ¿entras al cuarto de baño y no te gusta lo que ves? Renovar el baño sin obras es la única opción si te propones realizar un cambio. Tal y como están las cosas, es complicado ponerse a realizar obras y tener presente todo lo que suele hacer en un periodo normal, ¿verdad?

Tampoco contratar operarios que las realicen o ensuciar demasiado el lugar en el que estamos 24 horas el día, por lo tanto… aquí te vamos a dar un par de consejillos para que con una mínima inversión y nada de obras, puedes darle esa nueva cara a esta parte tan importante de la casa.

A veces no le damos importancia a este espacio de nuestra casa, bien sea porque estamos de alquiler o no creemos necesario invertir dinero en esta estancia, pero la realidad es que esto puede ser un gran error.

El cuarto de baño es una de las primeras cosas que ves por la mañana y una de las últimas antes de acostarte. ¿Cómo empezar y terminar bien el día si tu espacio más íntimo no es el adecuado?

Muebles para ganar almacenaje

Lo primero que tenemos que mirar en nuestro baño es si es o no funcional. Más allá de nuestra decoración anticuada, tenemos que observar nuestro espacio de almacenaje, algo fundamental para nuestra comodidad.

Sin darnos cuenta, la mayoría de las veces utilizamos un mueble sin estantes, o algo similar para nuestros productos de aseo, cogemos uno y tiramos tres, o nunca tenemos a mano eso que buscamos… Irritante ¿Verdad?

Actualmente hay muchos modelos de muebles para el baño, los encontrarás en medidas estrechas o con mayor amplitud. Intenta centrarte en lo que necesitas… más cajones, puertas o ambas. 

Puedes encontrar una gran variedad de modelos, medidas de 60,70, 80 cm … incluso hasta más anchos, todo depende de tu espacio y necesidades.

Si tu cuarto de baño es estrecho, puedes encontrar una amplia variedad de muebles con fondo reducido, lo que no implica que no tengan cajones o puertas para su almacenaje. Estos pequeños pueden hacerte la vida mucho más sencilla, ya que, aunque no lo parezca, tienen una gran capacidad.

Te recomendamos también mirar muebles auxiliares de baño, son muy prácticos y funcionales, puede ser que no necesites tanto sitio de almacenaje y puedas ganar más espacio colocando una encimera con lavabo.

Muebles de almacenaje

La importancia de los accesorios de baño

Estas pequeñas cosas son la que muchas veces nos ayudan a remodelar sin hacer grandes cambios. Nuestros accesorios y complementos de baño pueden quedarse obsoletos sin darnos cuenta, con aspecto envejecido que termina dañando la estética de la habitación.

La mayoría de los toalleros, portarrollos y colgadores, no necesitan obra. Vienen con un pegamento para aplicarlo directamente sobre la superficie, lo cual hace que lo tengas instalado en menos de 5 minutos.

Colocar una papelera en nuestro cuarto de baño, es algo muy útil, cómodo e higiénico además que también colabora con nuestra decoración. No es necesario que utilices papeleras de gran capacidad, esto hace que el espacio a ocupar sea muy pequeño para un accesorio de gran utilidad.

Las toallas son otra parte que destacar, renueva con colores vivos o tonalidades claras si tu baño ya tiene demasiados tonos. Sin darnos cuenta, los tejidos pierden la vivacidad en los colores y eso hace que el ambiente no tenga el mismo aspecto, además por higiene es recomendable cambiarlas cada cierto tiempo. No te preocupes, las toallas antiguas siempre tienen multitud de usos para nuestro hogar. 

Las toallas de baño más recomendadas son las fabricadas en algodón 100% benefician mucho el cuidado de nuestra piel, además esto ayuda a conservar mejor la suavidad con cada lavado

Una buena iluminación en el cuarto de baño te ayudará a que el textil resalte sobre el resto de elementos.

Pintar azulejos

¿Cansado del mismo color? Bien si tienes azulejos de baño en un color atrevido o estás ya cansado del tradicional blanco, te damos una buena noticia, ¡puedes pintar tus azulejos del baño sin necesidad de renovarlos! Así es, con pinturas especiales para evitar la humedad, y para este material, este cambio es uno de los más notorios. 

Si la idea de pintar te parece un poco engorrosa puedes utilizar losetas vinílicas, su aplicación es muy sencilla y este material tiene una larga durabilidad.

Renovar el baño sin obras

Cambiar el suelo

¿No hemos dicho que nada de obras? Así es, para cambiar el suelo de tu baño no necesitas realizar obras, puedes encontrar una amplia variedad de colores, modelos y formas novedosas y modernas en material vinílico. Una metodología muy utilizada por decoradores para la renovación de ambientes. Rápido, fácil, sencillo y ¡sin obras! Además, te enseñamos a colocar el suelo vinílico en tu baño.

Ilumina tu baño

La luz es un factor muy importante en nuestra vida, pero sobre todo en nuestro cuarto de baño. ¿Lo primero que te viene a la cabeza es la luz natural? Si eres uno de los afortunados de tenerla, ¿la aprovechas como es debido?

La decoración es una parte fundamental en estos casos, juega con ella para poder ganar más espacio y amplitud. La tonalidad de nuestra lámpara influirá también en esto, depende del color de tus muebles o sanitarios, deberás colocar una bombilla de luz blanca, neutra o cálida.

Los espejos con iluminación Led ayudan mucho en estas ocasiones, ya que puedes tener una tonalidad en ellos, diferente a la de tu instalación eléctrica.

Recuerda también incorporar alguna planta como decoración adicional, esto ayudará mucho para lograr un ambiente relajado y decorativo.

Ahora que ya tienes algunas ideas para cambiar tu cuarto de baño, nos gustaría saber si te hemos podido ayudar en la remodelación, si es así déjanos tu comentario o envíanos una foto de tu nuevo cuarto de baño. 

Si aún tienes dudas, recuerda que nuestro servicio de atención al cliente puede asesorarte en cualquiera de nuestros productos para ampliar tus ideas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes