¿Qué tipo de lámparas triunfarán en mi baño?

 

En los baños, la iluminación juega un papel muy importante a la hora de acondicionarlos, por eso hay que conocer un poco sobre las clases de iluminación existentes que hay a nuestro alcance, porque aunque todas tienen el mismo cometido de iluminar, no todas valen para esta estancia de la casa.

Cuando queramos acondicionar nuestro baño y planificar su iluminación debemos tener presente algo muy importante, la funcionalidad, independientemente del estilo visual que tenga la lámpara que queramos, ésta debe cumplir correctamente con su cometido.

En este caso hay que tener en cuenta la iluminación general y las luces puntuales, para que respondan correctamente a nuestras necesidades en cada momento, aunque en este caso solo recomendaremos las luces LED, no solamente por su bajo consumo, sino por su duración y por la luz blanca que proyectan.

La luz general nos permitirá tener el baño iluminado mientras que las puntuales permitirán vernos bien cuando nos peinemos, maquillemos, afeitemos, etc., pero no vale cualquier clase de luz, no puede deslumbrarnos. En este caso podemos elegir por luces LED reguladas y orientables como las luces dicroicas, con lo que iluminar correctamente la parte que queramos.

Hemos conocido la iluminación indirecta o general y la directa o puntual, pero hay otras clases de iluminación, siempre independientemente de la clase de lámpara que elijamos, en este caso se busca la funcionalidad. El diseño corre a nuestro cargo el adaptarlo al diseño existente o hacer un punto de rotura decorativa que tanto se lleva actualmente.

La iluminación semi-directa hace que un 40% de la luz llegue a la zona que queramos iluminar y se refleje en las paredes, reduciendo deslumbramientos y creando un ambiente muy relajante. En el caso de la iluminación semi-indirecta se utiliza un difusor para la zona a iluminar y sin difusor hacia el techo, creando sombras suaves y una buena iluminación que se reflejará en el techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.