DIY: ¿Cómo hacer jabón de esencias orgánicas?

Hacer jabón casero es más fácil de lo que muchas personas piensan y además de conseguir la fragancia que más nos guste, no saldrá más económico que el que podemos comprar en las tiendas de bano, aunque además de precio también encontraremos que tiene una gran calidad y que solo contendrá productos naturales para cuidar nuestra piel.

Si quieres aprender a hacer jabón con esencias orgánicas y otros productos naturales, te invitamos a seguir leyendo esta entrada, porque te vamos a ensenar cómo hacerlo de una manera muy sencilla. Para su elaboración necesitarás los siguientes ingredientes y materiales:

  • Base de jabón de glicerina transparente.
  • Cotas de colorante (del color que queramos)
  • 2 gotas de aceite esencial de mandarina.
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 3 gotas de aceite esencial de manzanilla.
  • Un cazo.
  • Un palo de madera.
  • Moldes para pastillas de jabón.

Modo de elaboración

Comenzaremos fundiendo el jabón en un cazo a fuego medio para que no se queme y una vez esté fundido lo retiraremos del fuego. Añadiremos el colorante y las gotas de esencias y lo removeremos bien con la cuchara de madera para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Cuando esté todo mezclado y tenga un aspecto uniforme lo verteremos en el molde o moldes y lo dejaremos enfriar. Una vez estén fríos ya podremos utilizarlos.

Estos ingredientes son solo orientativos, se pueden las esencias que más nos gusten. Lo mejor de todo es que poco a poco iremos adquiriendo una mejor técnica y agregándole otros ingredientes para conseguir el jabón que más nos guste, tanto en olor, color como incluso en la forma, porque el jabón no tiene que ser siempre rectangular u ovalado.

Recuerda que incluso podrás añadirle flores, extracto de aloe vera y muchos otros ingredientes para conseguir el jabón más sorprendente y natural que imagines.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.