Partes de un grifo, ¡aprende a reconocerlas!

¿Cuáles son las partes de un grifo? Este contenido lo vamos a dedicar a hablar de ello para que puedas reconocerlas fácilmente según el tipo de válvula que contengan: compresión, bola, disco de cerámica o cartucho. Pero, ¿qué es la válvula? Es la encargada de no dejar pasar ningún elemento sólido o resto de cabello y que se cuelen en el desagüe del lavabo, ¡la clave para que no hayan atascos!

No conformes con esto, seguiremos distinguiendo entre los tres tipos de griferías habituales que te encontrarás, como los grifos termostáticos, bimando y monomando. ¿Estás preparado para empezar? ¡Resuelve todas tus dudas!

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las principales partes de un grifo?

Es importante que conozcas las partes de un grifo para sepas que pieza debes cambiar cuando veas que el grifo de la cocina, del lavabo o la ducha gotea, así podrás reemplazarla sin mayores imprevistos.

Los grifos funcionan a través de unas válvulas. Las más habituales en los hogares son los de compresión, de bola, disco de cerámica o cartucho. Nos ayudaremos de una infografía creada para explicarte el engranaje de cada uno ¡A por ello!

Partes de un grifo

¿Qué tipos de griferías son las más habituales?

A la hora de diseñar tu nuevo baño, por ejemplo, conviene conocer, a parte de las partes de un grifo por si se estropea, el mejor tipo que se va instalar para que sea completamente eficiente y cómodo. ¿Quieres descubrirlos? ¡No pierdas detalle!

Grifos termostáticos

¡Que haríamos sin ellos! Entrar en la ducha y que el agua no te queme o te congele, además de poder regular la potencia del agua para que no salpique y no tengas que fregar de más. Sin duda, ¡te hace la vida un poco más fácil! Su uso es sencillo, selecciona la temperatura que quieres con la manija, en pocos segundos se alcanzará rápidamente la temperatura seleccionada.

Con los grifos termostáticos conseguirás un ahorro notable de energía y agua, seguridad y, lo más importante, ¡una temperatura perfecta!

Su uso más habitual es en duchas y son los favoritos de los que buscan un diseño arriesgado a la vez que moderno y elegante.

Grifos bimando

Son la opción más clásica y siempre tienen un lugar en el podio de los grifos más buscados. Su diseño actual y la amplia gama de modelos que hay en el mercado satisfacen a todos los gustos y personalidades. Cuenta con dos mandos con los que escogerás la temperatura que prefieras y con la otra la fuerza del agua. Son sencillos de usar, aunque debes ajustarlos cada vez que los abras. ¿Qué te parece?

Grifo bimando

Grifos monomando

Prácticos como ningún otro, pues solo tienen un mando. Son ideales para cocina y fregaderos por su funcionalidad. Con su maneta que se mueve hacia derecha, izquierda, hacia dentro o hacia afuera regularás temperatura y fuerza del agua.

Su diseño no deja indiferente a nadie que lo ve y donde lo coloques destacará por sus cortes limpios, finos, rectos y largos.

tipos de grifería

¿Tienes claras las partes de un grifo y los diferentes tipos que vas a encontrar? ¡Elige el mejor para ti!

Antes de que empieces a comprobar si los grifos de tu casa funcionan bien o requieren cambiar una pieza no olvides cerrar la llave de paso del agua. Nuestra intención era transmitirte que eligiendo la grifería adecuada y conociendo su funcionamiento, no sólo le darás un toque de estilo a tu hogar, sino que también ahorrarás en el recibo de agua y de esta forma estarás contribuyendo al uso eficiente del recurso del planeta más valioso: el agua.

Ahora que sabes reconocer las diferentes partes de un grifo y las variedades que puedes encontrar, ¿has decidido cuál va a ser el tuyo? En The Bath estamos a tu completa disposición para solucionar todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.