Muebles de baño de lujo. Calidad, diseño y elegancia

Las características que han de tener los muebles de baño de lujo van más allá del diseño. Es cierto que estos han de reflejar la elegancia y el buen gusto, pero también deben ser de excelente calidad. A continuación te mostramos los factores principales que has de tener en cuenta al realizar la búsqueda de este tipo de muebles de baño.

Tabla de contenidos

Seleccionar los muebles de baño de lujo por el estilo

Como ya se ha mencionado, el estilo es uno de los factores principales que hay que tener en cuenta al elegir los muebles de baño de lujo. Para realizar una correcta selección, es importante combinar correctamente el tipo de decoración general de la vivienda y el de los componentes que vas a escoger para el cuarto de baño.

Muebles de baño de lujo

El primer paso es fijarse en el estilo de la casa. Puede que para una zona tengas pensado un tipo de mobiliario y para el baño otro muy diferente. Pero antes de comprar por impulso piensa que, si bien es verdad que se puede hacer, no es lo habitual y el resultado podría dejar bastante que desear. El baño es una prolongación del resto de la vivienda. Por lo tanto, si tu búsqueda es por Internet, utiliza un filtro que descarte los muebles que no quieres ver, así evitarás errores. Utiliza esta herramienta para elegir entre:

  • Modernos
  • Vintage
  • Rústicos
  • De diseño

Seleccionar los muebles de baño de lujo por materiales

Tras seleccionar la línea que mejor encajan con el estilo de tu hogar, ha llegado el momento de escoger los materiales. ¿Cuáles son las tendencias hoy en día? Las revistas de decoración y las redes sociales son una buena manera de ponerse al día.

Los famosos y las personas influyentes muestran abiertamente hogares con mucha madera y claridad. En el caso de los baños, esta tendencia se repite y es cada vez más común ver como utilizan muebles, estanterías e incluso marcos de espejos de este material. Gracias a las láminas de melamina de alta calidad se obtienen piezas que imitan a este material y que no corren el riesgo de estropearse fácilmente con la humedad o la limpieza frecuente.

Otra de las tendencias en baños es la de utilizar el blanco. Los muebles de lujo con el blanco más puro y duradero son los fabricados con piezas de Solid Surface. Es tal la calidad de este compuesto que se emplea en los exteriores , ya que la luz ultravioleta no le afecta y no se amarillea. Pero no es la única ventaja, este material no es poroso, no tiene juntas, no acumula bacterias ni hongos y no emite vapores tóxicos. Es decir, aporta el mayor lujo y calidad a cualquier baño.

Mueble de baño de lujo de solid surface
Uno de nuestros muebles de baño de lujo con Solid Surface. Modelo Mix Duo.

Tampoco debemos olvidar el acero inoxidable y el hierro, materiales atemporales y que pueden encajar a la perfección con algunos estilos de decoración concretos, por ejemplo, los de aire industrial o los más clásicos.

Seleccionar los muebles de baño de lujo por componentes

Difícilmente se puede considerar como algo lujoso aquello que en poco tiempo está deteriorado, por muy moderno que sea su diseño. Para garantizar que el resultado de la compra sea bueno, has de analizar las propiedades del producto.

No todos los materiales que se utilizan para la fabricación estándar son apropiados para una de las zonas más expuestas a la humedad de la casa, el cuarto de baño. Los muebles de baño de lujo deben estar fabricados con componentes hidrófugos y resistentes a la abrasión.

Para lograr este objetivo tienes dos opciones: elegir marcas reconocidas o buscar una tienda que garantice sus productos. Estas son las ventajas de elegir una de estas dos opciones:

Buscar muebles de lujo por marca

Las marcas reconocidas tienen tras de sí un largo recorrido y suelen acompañar sus productos de largos periodos de garantía. Además, destacan por aplicar directamente las últimas tendencias en decoración, con lo que una gran parte de la responsabilidad de elegir un diseño lujoso está implícito en la elección. Algunos ejemplos de grandes firmas son Fossil Natura o Roca.

Buscar muebles de lujo por tienda

Algunas tiendas tienen una amplia variedad de marcas poco reconocidas y modelos extravagantes, pero no por ello ofrecen el diseño y la calidad que cabe esperar. Por este motivo es conveniente que, para acertar con la elección y acceder a los mejores muebles, elijas bien el comercio en el que los compras. Decídete siempre por aquellos que dispongan de garantía y buenas opiniones de los clientes.

Si quieres acertar en la elección de muebles de baño de lujo, nada mejor que entrar en la tienda online de The Bath. Por medio de los filtros que hay en la web encontrarás aquellos que mejor se adaptan a tus gustos y al estilo de tu vivienda. Además, te ofrecemos una amplia variedad de marcas y modelos de diseño con la mejor relación de calidad y precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.