Madera para baño, tipos, mantenimiento y cuidados que necesita

¿Quieres un cuarto de baño diferente? Entonces utiliza elementos que lo hagan distinto al resto. Introduce nuevas formas, colores o materiales. En este último caso, puedes intentar incorporar la madera para baño. Si lo haces, te interesa conocer una serie de cuestiones que descubrirás en las siguientes líneas.

Tabla de contenidos

¿Qué cuidados necesita la madera para baños?

La madera para baño necesita unos cuidados especiales en cuanto a mantenimiento y limpieza. Es lógico, ya que se trata de un material muy delicado, sobre todo cuando está expuesto al agua y a la humedad, ya que ponen en riesgo que se mantenga en buen estado.

En la actualidad puedes encontrar en los muebles de lavabo, en el suelo, en los sanitarios o incluso en la bañera. Sin duda, es una opción muy elegante y que presenta grandes ventajas, no solo a nivel estético.

Madera para reformar el baño

Eso sí, se puede decir que el baño es un ambiente hostil para este material por lo que es necesario tomar una serie de medidas para que no se estropee y luzca en todo su esplendor. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de madera que se utiliza y luego los cuidados que va a necesitar.

Lo habitual es que estén fabricados en maderas como teca, nogal o caoba. Pero también pueden estarlo en algún subproducto de este material, como la melamina. En este último caso los cuidados que necesita son muy básicos y será suficiente con utilizar un multiusos válido para este tipo de materiales.

¿Cómo mantener el suelo de madera del baño?

Los suelos de madera del baño están expuestos a la humedad y debes sopesar muy bien su instalación.

Si ya cuentas con un suelo de este tipo, procura pasar la fregona bien escurrida cada vez que se moje, como después de la ducha. Sigue las instrucciones del fabricante y ten en cuenta los consejos generales que verás a continuación. Son válidos tanto para suelos, como para cualquier otro elemento de madera que esté presente en el baño.

¿Qué mantenimiento necesitan los diferentes tipos de maderas para baño?

La madera para baño necesita una serie de cuidados que dependen del tratamiento que se le haya dado. Es importante que lo tengas en cuenta, ya que es clave para que este material dure en el tiempo. A continuación, las repasamos:

tipo de madera para baño

Madera barnizada

Es el material que más problemas presenta a la hora de utilizarse en el baño, ya que el barniz no crea una capa protectora 100 % impermeable. Debes tener en cuenta que el agua muy caliente puede atravesar la superficie. Cuando esto sucede, pueden aparecer unas manchas blanquecinas que en la mayoría de los casos desaparecen al secarse por completo.

Si la humedad aparece en este tipo de materiales se recomienda usar un restaurador de madera. Debes tener en cuenta que, si la humedad esta sobre una superficie a la que se ha aplicado tapaporos antes de barnizar, las manchas no se quitarán. En ese caso, tendrás que lijar para eliminar la mancha y volver a barnizar.

Te recomendamos que antes del barniz apliques un protector para madera contra la humedad, así evitarás que vuelvan a salir manchas. Cuando el barniz tiene pequeños daños, como rayones, puedes lijar ligeramente la superficie y utilizar un barniz que cuente con un acabado muy resistente.

En cualquier caso, esta superficie debe limpiarse siempre con un paño, agua y un poco de detergente neutro. Después, pasa la bayeta para aclarar la zona y seca con otro paño.

Madera natural

Las maderas naturales son bastante resistes y no retienen tanta suciedad ya que sus poros son más pequeños. Lo normal es que limpies esta madera utilizando un paño y agua tibia, efectuando movimientos circulares en dirección a la veta.

Si aparece alguna mancha, te recomendamos que lijes un poco la superficie. Comprobarás que la madera recupera su aspecto de esta forma.

Madera con aceite

A algunas maderas de roble o de madera con un origen tropical se les da un tratamiento con aceite, algo que incrementa su brillo y ofrece un acabado más estético.

No obstante, con el uso el aceite se va perdiendo. Por esta razón, se recomienda que cuando la madera esté menos brillante lijes ligeramente la superficie y vuelvas a aplicar un aceite específico para este material. Limpia esta superficie con un trapo humedecido con agua templada y sin frotar demasiado.

¿Qué muebles de madera para baño puedes encontrar?

En nuestro catálogo encontrarás una gran selección de muebles de madera para baño, como por ejemplo estas tres opciones:

  • Mueble de baño rústico Viena. Es un mueble para lavabo a suelo que cuenta con cajones y puertas. Está fabricado con tableros de madera nogal, viene con tiradores de metal y lavabo cerámico. Puedes encontrarlo en diferentes medidas.
mueble de madera para baños
Mueble de baño rústico Viena
  • Mueble de baño de madera Cedar. Está fabricado con madera maciza con contrachapado de nogal y preparado para lavabos sobre encimera. Es un mueble abierto y está disponible en diferentes medidas.
  • Mueble rústico para baño. Te encantará el estilo vintage de este mueble de madera blanca, aunque también lo puedes elegir con efecto nogal. Viene con dos puertas y dos cajones e incluye tiradores de cromo y lavabo de cerámica.

¿Te gustaría conocer más opciones de muebles para baño de madera? Ponte en contacto con nuestros expertos y te ayudarán a encontrar lo que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.