Decoración perfecta con lavabo sobre encimera

El lavabo sobre encimera es una de las grandes tendencias decorativas en los baños de hoy en día. Aportan un gran estilo y no importa cuál sea el tamaño del baño, siempre podremos encontrar aquel que mejor se adapte a su forma y sobre todo al estilo que tenga.

Tabla de contenidos

Materiales comunes en baños con lavabo sobre encimera

Uno de los principales materiales que podemos encontrar en los baños con lavabo sobre encimera es el Silestone, un material que está compuesto en gran medida por cuarzo que está teniendo un gran éxito en la actualidad.

Es un material bastante moderno que además de ofrecer una gran resistencia puede presumir de contar con protecciones antibacterianas que garantizan la máxima higiene. Puede tener el color y forma que queramos, por lo que es un must en la decoración del bano.

El mármol es otro de los materiales más utilizados para las encimeras de los muebles de lavabo. Es un clásico que hemos visto con el paso de los anos en muchos diseños dado que tiene unas grandes características. Entre ellas se encuentra un tacto agradable, una gran resistencia y el elegante aspecto que proporciona lo hacen como uno de los favoritos a pesar de que tiene un precio más elevado que el resto de materiales más comunes.

pas_timber_hellbraunbunt-1024x766

La madera es un material que desde hace unos anos está cada vez más presente en los diseños más modernos de los baños, no solo en los suelos sino también en el mobiliario y sobre los que quedan muy bien los lavabos, proporcionando un toque muy especial. Aporta calidez a la decoración, sobre todo si es en color natural y combina a la perfección con prácticamente todos los colores, razón por la cual debes tener a este material muy presente si tienes pensado remodelar tu baño.

Otras propuestas que también se están ganando su sitio en este aspecto son el cristal o vidrio e incluso el metal, con lo que aportar un estilo industrial al baño, otra de las grandes propuestas de la temporada si hablamos de decoración. En caso del cristal o vidrio darán un toque moderno y con su transparencia ayudarán a crear sensación de espacio, algo ideal para los baños que no son demasiado grandes.

Ejemplos de lavabos sobre encimera

Como podéis imaginar, la cantidad de propuestas que tenemos a nuestra disposición con los materiales que os hemos enumerado y muchos otros que podemos encontrar, es realmente enorme, con lo que no tendremos problema en dejar el baño como siempre hemos querido.

Por ejemplo, el tándem de colores blanco y negro siempre es un comodín en la decoración porque da mucho juego y permite infinidad de combinaciones con más colores. Una encimera en mármol blanco con los lavabos en Silestone de color negro puede sorprender a cualquiera, sobre todo si se opta por una grifería en color dorado. Lo mismo sucede, con una encimera en Silestone negro con los lavabos en blanco. Es importante jugar con las combinaciones de colores y materiales porque se pueden crear estilos estupendos y muy originales.

Un lavabo sobre encimera de madera en color natural con barniz transparente y los lavabos encima en color blanco también es otra de las grandes opciones que tenemos a nuestra disposición actualmente. Los lavabos pueden ser redondos, cuadrados, altos o bajos, incluso incrustados, aprovechando al máximo el espacio y con ese aporte que da esta combinación de materiales y colores.

decoración baños con mimbre

La encimera y el lavabo pueden ser de mármol y el resto de mueble de madera, aunque ésta debe ser maciza y de calidad para soportar el peso. Es un binomio que proporciona cierto aire desenfadado, pero con la clase inconfundible del mármol.

Al igual que podemos jugar con los colores, también hay que hacerlo con las formas y los materiales. No necesariamente hay que seguir un criterio específico para que algo sea bonito o quede bien en nuestro baño. Tú eres quien decide y ya sabes cuáles son algunos de los materiales más comunes.

En nuestra tienda online tenemos un gran número de propuestas diferentes de lavabos sobre encimera para conseguir imponer nuestro toque personal a la hora de decorar una estancia tan personal como es un baño.

La inspiración, paso muy importante

Al igual que los materiales, formas y colores, la inspiración es muy importante y una de las tendencias más extendidas actualmente es todo lo que tenga que ver con la simetría, como por ejemplo los ángulos rectos.

En caso de los baños con encimera para los lavabos si son dobles, no hay que olvidarse de la posibilidad de poner dos espejos, dos lámparas, etc. esta tendencia de duplicar se lleva mucho y da un aire muy especial a cada baño. Esta case de baños con lavabos sobre encimera son ideales para aquellas casas en las que viven varias personas y solo se dispone de un baño, lo que permitirá aprovecharlo al máximo y no tener que esperar cuando se tiene que ir a trabajar, por ejemplo.

Los acabados también juegan un papel muy importante y además de la madera como una de las grandes propuestas del momento, también nos encontramos con el cemento pulido, el cual está abriéndose paso como una referencia en cuanto a la decoración de baños.

decoración de baño con azulejos

Estos elementos podemos acompanarlos de azulejos, bien sean lisos, con textura como se llevan actualmente o con los clásicos azulejos pintados a mano entre otras muchas propuestas, siempre dependiendo del estilo decorativo con el que cuente nuestro cuarto de baño.

Ahora ya sabes por qué la tendencia del lavabo sobre encimera para el baño está teniendo tanto éxito, porque se abre ante ti un enorme abanico de posibilidades con los que dar una vida y un aspecto completamente nuevo a esta estancia de tu hogar.

No importa si tienes un baño pequeño o de gran tamaño, siempre hay soluciones para cada caso. Recuerda que esta estancia de tu hogar debe ser algo acogedor, relajante y cálido y que está en tu mano poder conseguirlo sin demasiado esfuerzo ni tampoco realizando una gran inversión.

Guardar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.