Decoración del baño según el Feng Shui

Actualmente existen muchas tendencias para decorar cualquier estancia de nuestro hogar, incluso el propio baño, el cual puede recibir diferentes tendencias. Entre ellas destaca el Feng Shui, una tradición milenaria china que juega con la armonía de los diferentes elementos, algo que podemos extrapolar a esta estancia de nuestra casa. ¿Cómo podemos aplicar esta filosofía a la decoración del bano?

Líneas geométricas, pureza en los elementos, una buena distribución de los mismos y ambientes poco recargados, son indispensables en la decoración dentro del Feng Shui.

En el baño debe existir el elemento tierra, elemento primordial para el Feng Shui, algo que puede conseguirse a través de las estanterías, la presencia de una planta, decoración que cuente con algún motivo botánico, etc. Por su parte el elemento fuego podemos tenerlo con diferentes dispositivos eléctricos como pueden ser ambientadores.

En el Feng Shui, la puerta del baño suele representar un elemento importante de discordias y si ésta se encuentra en línea con la cocina, según esta filosofía, podría no atraer la prosperidad, si se encuentra próxima a la puerta da entrada, podrían llegar problemas familiares, por eso siempre se recomienda una puerta de color claro y que ésta siempre se mantenga cerrada, incluso cuando no se esté utilizando el baño.

La planta que podamos tener para reforzar o tener presente el elemento tierra, debe ser banada con luz natural si se tiene una ventana, aunque sea pequeña, esto facilitará el equilibrio de energías en el baño y mucho mejor si ésta cuenta con flores del mismo color que el tono de la estancia.

Los colores claros son los recomendables para la decoración del baño según el Feng Shui

Hay que evitar los tonos rojos o derivados del violeta, no traen buena suerte para esta zona del hogar. Los espejos son importantes en un bano, al igual que algunos muebles de banoaccesorios,  pero el Feng Shui recomienda que solo haya uno, dado que tener m mas podrían arruinar la carga energética del baño.

Para finalizar, el Feng Shui recomienda que nunca haya ninguna clase de fuga de agua porque es perjudicial para el equilibrio del espacio. Lo mejor es que si se tiene una grifería antigua se renueve por una que ofrezca estilo y una seguridad total ante cualquier clase de problema de fugas o filtraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.