Decoración de baños y diferentes tendencias de inspiración

Al igual que las tendencias decorativas de las habitaciones y salones de nuestro hogar van cambiando, no debemos olvidarnos de que los baños también forman parte de la casa y es algo que también debemos tener muy presente.

Puede que muchas personas piensen que la decoración de baños es una tarea difícil, pero no es así, con unos cuantos tips como los que os vamos a dar en esta entrada podréis decorar de muchas formas diferente vuestro baño.

decoración baños con mimbre

Tabla de contenidos

Decoración de baños, consejos prácticos

Algo muy importante en la decoración de baños es que no debemos renunciar a nuestra personalidad. Si tenemos la casa decorada a nuestro estilo… ¿por qué en el baño no va a ser igual? Hay que adaptar el baño a la tendencia que más nos guste y como ya sabemos cuál es, no tendremos problema en encontrar todo aquello que haga que el baño quede como queremos.

Si tienes pensado remodelar el bano al completo, los azulejos son algo en lo que debes reparar sí o sí. Son el mejor revestimiento para las paredes y además de los colores clásicos como el blanco azul y rosa claro o el beige, actualmente podemos encontrar un gran número de propuestas diferentes.

Existe la posibilidad de encontrar azulejos personalizados, con degradados o incluso de color negro, que a pesar de que hacen la estancia más pequeña, aportan un toque de indiscutible elegancia, aunque hay que saber combinar bien el resto de elementos y conseguir el efecto que se busca.

6e1250cffb10fa762da09d5955feb4f6

En cuanto al inodoro y al lavabo, la tendencia actual es tenerlos suspendidos dado que se adaptan mejor al espacio disponible, se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, se optimiza al máximo el espacio del baño, facilita la limpieza y aporta un toque de modernidad indiscutible.

Eliminar la banera y cambiarla por un buen plato de ducha con una mampara es algo que veremos en muchos baños en la actualidad. Si el baño es muy grande, podría dejarse la bañera, pero como normalmente no lo suelen ser, la optimización del espacio así como del agua que se consume es algo muy importante que se debería tener en cuenta.

La importancia de los toques naturales

Para aportar una pincelada de naturaleza, se recomienda el uso de madera, hoy en día un material muy utilizado en los baños más modernos, tanto para las paredes como para muebles o incluso el suelo, aunque en este caso todas las maderas deben estar tratadas con productos anti humedad.

La decoración natural en el baño no sería la misma si no colocásemos alguna planta, pero debemos tener en cuenta que no todas son aptas para ambientes húmedos. Es importante conocer cuáles son las plantas a las que les viene bien este ambiente.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 10.29.01

Otro aspecto clave en una buena decoración en el cuarto de baño es la iluminación, algo que podremos conseguir gracias a las bombillas LED que hay actualmente.

Bordeando los muebles, con puntos de luz fijados en el techo o para crear un ambiente intimista son algunas de las alternativas que tenemos actualmente a nuestra disposición. Si tienes dudas, lo mejor es consultar con un experto para colocar los diferentes puntos de luz y conseguir una atmosfera relajante.

Un truco clásico en cuanto a la decoración de baños pequenos, es la colocación de espejos en lugares determinados. Con ello conseguiremos ganar más profundidad visual a un baño que no sea demasiado grande.

Para finalizar, os dejamos con una alternativa que está teniendo mucha aceptación porque permite aprovechar el espacio de giro de una puerta, la instalación de puertas correderas. Tienen la misma funcionalidad que una puerta normal y corriente, incluso el pequeño pestillo, pero nos permite optimizar más el espacio del baño.

Tendencias en decoración de baños

Cuando empezamos a buscar ideas para decorar nuestro cuarto de bano, pensamos que no existen muchas posibilidades para que el espacio coja personalidad y conseguir un verdadero cambio visual.

Pero la realidad es que existen una infinidad de estilos y de tendencias que puedes adoptar y decorar hasta el último detalle de tu baño en función del estilo de decoración de tu preferencia.

Estas son las últimas tendencias en decoración para baño.

Decoración vintage industrial

Este estilo de decoración de baños se caracteriza por los azulejos tipo metro generalmente de color blanco, por utilizar griferías de cobre estilo antiguo, lámparas con figuras geométricas y cuadros con posters de motivos vintage.

baldosas hidráulicas

Decoración provenzal

La bañera de patas es un elemento típico de este tipo de decoración, y viene acompanado por lámparas de cristal y muebles de madera tallados. Se recomienda este estilo para baños amplios y con entrada de luz natural.

021 interior di int2architecture zps1a8c37dd 1

Decoración nórdica

Es la preferida de muchos y se caracteriza por utilizar muebles de estilo escandinavo con objetivos funcionales que ayudan con el almacenamiento y la distribución del espacio.

decoración de baño con azulejos

Decoración moderna

Los baños más minimal, con detalles como salidas de luz led de los espejos o muebles, pueden darte un look de modernidad y sofisticación para tu baño. En este caso menos es más y tratamos de tener las cosas lo menos a la vista posible. Platos de ducha de pizarra y de acrílico son claves para conseguir una decoración moderna.

Captura de pantalla 2016-02-14 a la(s) 10.41.07

Decoración Eco

Esta es sin duda una de las últimas tendencias en decoración de baños y se caracteriza por tener el baño equipado de forma sustentable. Para esto se necesita un sistema de iluminación con ahorro energético, suelos radiantes que dispensen de calefacción interna y por supuesto, la presencia de plantas y naturaleza que ayuden a purificar el aire.

Errores-que-no-se-deben-cometer-con-las-plantas-de-interior2

Decoración colonial

Las baldosas hidráulicas y los muebles de madera son protagonistas de este estilo de decoración, está muy de moda en hoy en día y los resultados son verdaderamente decorativos. Las plantas y naturaleza con buenos elementos para integrarlos en este tipo de decoración.

baldosas hidráulicas

Como puedes ver la decoración de banos es un tarea compleja y llena de alternativas. El cuarto de baño por se uno de los espacio de la casa que más utilizamos a lo largo del día, debe ser tratado y decorado con la misma importancia que el resto del hogar.

¿Con cuál de estas ideas te quedas? 🙂

Imágenes vistas en >> Interior Design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.