¿Cómo quitar la cal de la mampara?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber los secretos sobre cómo quitar la cal de la mampara. ¡No se hable más! En este post vas a encontrar las soluciones más eficaces para limpiarla y que no quede ni rastro de esas manchas tan comunes y molestas que deja la cal. ¡Presta atención a los detalles!

Tabla de contenidos

Consejos sobre cómo quitar la cal de la mampara y dejarla reluciente

Mantener la mampara de tu bano limpia y sin restos de cal es sencillo si das con la clave que te lo permite. Aquí te dejamos algunos de los accesorios, productos especiales y trucos caseros más eficaces para conseguirlo.

Mampara con sistema antical Fossil Natural
Mampara Sena rectangular con tratamiento antical

Limpiacristales para mampara

La mejor manera de tener cada accesorio impecable es prestando especial atención a sus necesidades. Esto lo conseguimos utilizando los productos adecuados para cada uno de ellos, como es el caso del limpiador especial para mamparas de Fossil Natura. Éste es ideal para dar solución a la tan solicitada pregunta, ¿cómo quitar la cal de la mampara? Pues bien, tan solo tendrás que pasarlo y la cal desaparecerá. Así de sencillo.

Con el limpiacristales específico para mamparas conseguirás que tu mampara dure mucho más tiempo como nueva. ¿Por qué decimos esto? Porque los materiales de los que está fabricado, están pensados para que en ningún momento se pueda dañar el cristal. Sin duda, es la solución más eficaz.

Utilízalo acompañado de un producto antical o uno de los consejos caseros que te traemos a continuación y que no te dejarán indiferente. ¡Averigua de cuáles se tratan!

Mampara Fossil Natura con tratamiento antical
Mampara de ducha fija con abatible y tratamiento antical

Productos antical específicos para quitar la cal de la mampara

Cuando vayas a elegir un producto antical debes asegurarte de que es el indicado para tu tipo de mampara y sea específico para ello. En The Bath lo tenemos claro, así que aquí tienes un limpiacristales antical y el abrillantador que la dejarán como nueva.

  • El limpiacristastales de Fossil Natura, es un anti-piedra caliza natural diseñado para la limpieza en profundidad de las mamparas. De origen natural a base de ácido cítrico, completamente biodegradable. Se ha convertido en el antical perfecto para tu baño. Y, es que, no solo limpia, sino que previene la aparición de cal, ¿qué más se puede pedir? Pues, ¡todavía tenemos más!
  • Deja tu baño reluciente con el abrillantador de Fossil Natura, al igual que el anterior. Totalmente complementarios. Con el primero quitarás toda la suciedad y, con el segundo, dejarás la mampara reluciente. ¡Quedará como nueva!

Trucos caseros para limpiar la cal de la mampara

Sí, has leído bien, te traemos unos consejos caseros que dejarán tu mampara reluciente. Los protagonistas de estos remedios son el bicarbonato y el vinagre blanco, ¿lo imaginabas? A continuación, te lo explicamos de forma detallada.

  • En el primer truco que traemos, tan solo debes mezclar una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Déjalo actuar durante 20 minutos y, a continuación, límpialo con el limpiacristales o, en el caso de no disponer de uno, con un paño húmedo. ¡Te sorprenderá el resultado!
  • El segundo truco, consiste en mezclar dos partes de vinagre blanco con dos partes de agua caliente. Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Coloca la mezcla en un spray y rocía tu mampara. Deja que actúe durante 20 minutos y límpialo con el limpiacristales o un paño húmedo, al igual que en el anterior remedio.
  • Por último, pero no por eso menos efectivo, mezcla tres partes de vinagre blanco con una de agua. Añade dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Al partir de aquí, haz el mimo proceso que en las anteriores, rocía toda la superficie, déjalo actuar uno 20 minutos y retíralo.

Eso sí, escojas el remedio que escojas, recuerda que siempre debes hacerlo con toda la precaución posible. Utiliza guantes e, incluso, mascarillas para protegerte del producto antical o remedio casero que utilices. ¡La seguridad ante todo!

¿Cómo quitar la cal de lámpara y mantenerla siempre limpia?

Además de los trucos sobre cómo quitar la cal de la mampara, ¿qué te parece si te contamos los secretos para que se ensucie lo menos posible? ¡Prueba con estos remedios!

Tips para mantener tu mampara limpia

Uno de los remedios que mejor funcionan es rociar la mampara y el carril con zumo de limón cada tres días, aproximadamente. ¿Qué consigues con esto? Eliminar las bacterias y evitar que se produzca moho. Sencillo, ¿verdad?

Si prefieres limpiar la mampara con productos de limpieza específicos, asegúrate que sean aptos para tu tipo de mampara. Si no se corresponde con sus necesidades conseguirás el resultado inverso, no la limpiará bien y dejará restos cuando se seque. Una opción ideal es el limpiacristales de Fossil Natura que hemos nombrado arriba. Además, está compuesto de cítricos para desinfectar, al igual que el zumo de limón.

No acumules humedad en el baño cada vez que te duches. Esto provoca que la mampara se ensucie más rápido y, como consecuencia, tengas que limpiarla de manera más continuada. Te recomendamos que, después de ducharte, dejes la ventana o la puerta abierta. De esta forma evitarás que se concentre la humedad y se mantendrá limpia por más tiempo. ¿Qué te parecen estos tips, los conocías?

Mampara de baño Arrecife con tratamiento antical

¿Tienes alguna pregunta? ¡No dudes en preguntarnos!

Ahora que ya conoces los accesorios y nuestras mejores recomendaciones para dejar tu mampara lo más reluciente posible durante el mayor periodo de tiempo, ¿vas a ponerlo en práctica? Nos encantaría que nos contases ese truco que nunca te falla a ti, entre todos vamos a conseguir la guía más completa para combatir esa cal tan molesta de la mampara.

Aunque, si realmente quieres deshacerte de la cal, lo mejor será ir pensado en renovar tu mampara y cambiarla por una con tratamiento antical, como todas las que disponemos en nuestro catálogo y que hemos ido nombrando ejemplos a lo largo del artículo. ¡Con ellas evitarás todos los problemas!

No dudes en preguntarnos todos los problemas que te surjan, en The Bath estamos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. ¡Estamos a tu disposición!

3 comentarios

  1. Hola, ¿alguno de estos medios para quitar la cal, ya sea el limpiacristales Fossil Natura o los remedios caseros, producen opacidad en el cristal a lo largo del tiempo?

    1. Hola Antea. No tienen porqué, el limpiacristales Fossil Natura es especial para cristales por lo que para nada producirá opacidad. Para otros remedios caseros no te podríamos asegurar, pero si son naturales tampoco tienen porqué dañar el cristal.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.