Cómo instalar un grifo de lavabo

¿Quieres saber cómo instalar un grifo de lavabo de forma sencilla? Cambiar un grifo puede parecer complicado, indeciso e inseguro pero realizar la instalación es un proceso muy sencillo, y gracias a nuestra amiga de La Casa Atelier lo vamos a ver a continuación:

La Casa Atelier

¿Qué materiales voy a necesitar?

  • 1 Recipiente para recoger agua
  • 1 Llave inglesa
  • 1 Grifo nuevo con manguitos y accesorios ( En Thebath tenemos muchos 😉 )

¿Qué pasos debo seguir?

1 – CERRAR LLAVE DE PASO GENERAL

En primer lugar, para asegurarnos de cualquier fuga de agua debemos cerrar la llave de paso general del baño. En alguna parte interior del baño, encontrarás dos llaves, la del agua caliente y la del agua fría. Normalmente escondidas detrás de la puerta o cerca del techo. Importante cerrar las dos.

 2 – CERRAR LLAVE DE PASO DEL GRIFO

Para evitar una fuga local en la toma del agua del grifo, tenemos que cerrar también las llaves de paso del propio grifo; podrás encontrarlas donde terminan los manguitos. Tras ello, puedes abrir el grifo para que el agua restante en los latiguillos termine de salir y así comprobar que no sale agua.

3 – SOLTAR EL GRIFO

Soltamos el grifo que va sujeto a rosca por la parte inferior. En algunos casos puede estar más duro que en otros, pero debes poder soltarlo.
El tornillo a desenroscar suele ser de larga lontigud por lo que tendrás que desenroscar un buen rato 🙂

4 – SOLTAR LOS MANGUITOS

Con ayuda de una llave inglesa soltamos los manguitos del grifo.
Es recomendable colocar un recipiente debajo por la posible caída de agua.

La Casa Atelier

5 – SOLTAR EL GRIFO POR LA PARTE SUPERIOR

El grifo va sujeto al lavabo o encimera con un tornillo y una rosca. Al soltar la rosca se podrá sacar el grifo con los manguitos tirando hacia arriba.

6 – SUSTITUIR EL GRIFO

Abrimos el embalaje y sacamos el grifo nuevo a sustituir. Suele incorporar manguitos y resto de piezas. En este caso, nuestra amiga ha instalado un grifo tempo, pero puedes ver gran cantidad de grifería en nuestra sección de grifos de lavabo

La Casa Atelier

7 – Enroscar manguitos y tornillo

Enroscamos los manguitos en el nuevo grifo, al principio podremos hacerlo con la mano, después necesitaremos la llave inglesa para ajustar mejor y evitar pérdidas. Después enroscaremos también el tornillo largo.

8 – AJUSTAR EL GRIFO POR LA PARTE INFERIOR

Pasamos por el agujero los manguitos y atornillamos el grifo por la parte inferior.

9 – CONECTAR MANGUITOS

Volvemos a conectar los manguitos a la entrada de agua, y apretamos con la llave inglesa para que queden bien estancos. ( Si lo prefieres puedes utilizar los latiguillos anteriores, para evitar tener que desenroscarlos de la toma de agua pero como suelen incluirse en el grifo es mejor cambiarlos y así asegurarse de tenerlos nuevos y en condiciones)

10 – ABRIR LLAVE DE PASO

Por último, solo tendremos que abrir la llave de paso del agua del grifo y la general, para comprobar que no existen fugas. Y listo! Ya tienes tu nuevo grifo de lavabo instalado a coste 0 de mano de obra. ¿Que te ha parecido? Déjanos un comentario y dinos si te ha ayudado este mini tutorial 🙂

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete y recibirás en tu email todos los consejos y novedades que publicamos en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes