Cómo hacer nuestros propios organizadores para el baño

En muchas ocasiones la cantidad de productos que almacenamos en nuestro baño hace que su apariencia resulte demasiado abarrotada. Por este motivo, vamos a detallar los pasos para hacer nuestros propios organizadores para el baño y así poder guardar todos nuestros artículos y productos de baño.

Vamos a necesitar telas que nos combinen bien con nuestra decoración del bano, cinta al bies o piculina para decorar (esto es optativo, podemos hacerlo sin ornamentos) y un par de botones para las asas.

Pasos:

  • Cortar dos rectángulos de tela de 42x 46 cm. Las esquinas podemos redondearlas con ayuda de cualquier objeto, así quedará visualmente más bonito.
  • Cortaremos dos trozos de tela de 8 x 30 cm y las doblaremos por la mitad, cosiendo por el revés y dando la vuelta a la pieza. Una vez esté al derecho, haremos un pespunte todo alrededor para decorar. Estas tiras serán las asas de nuestro organizador.
  • Para los bolsillos cortamos dos rectángulos de 14 x 30 cm, y un de 31 x 30 cm.
  • Colocamos los bolsillos en la posición deseada sobre unos de los rectángulos que componen el cuerpo de nuestro organizador. Colocando las piezas con un cm hacia el interior para dar la forma correcta al bolsillo.
  • Cosemos los bolsillos en forma de U. Al grande podemos colocarle un pespunte en la zona central para que no quede demasiado desbocado.
  • Una vez cosidos los bolsillos, colocamos las dos piezas rectangulares con los derechos contrapuestos y cosemos todo alrededor. No olvidemos colocar las asas en el lugar deseado. Dejaremos un espacio sin coser para dar la vuelta a la pieza y coseremos ese espacio con puntada escondida.
  • Colocar los botones para que las asas puedan abrirse y cerrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.