¿Cómo blanquear la tapa del inodoro?

Si tu sanitario ya no reluce como antes y está tomando un color amarillento, es normal preguntarse… ¿Cómo blanquear la tapa del inodoro? No busques más, ¡aquí tienes la solución! Tanto para limpiar la tapa como el asiento… No te preocupes, aquí vas encontrar la respuesta que vas buscando. ¡Vamos allá!

Tabla de contenidos

Cómo blanquear la tapa del inodoro y, ¡en poco tiempo!

Antes de empezar, queremos recalcar la importancia de evitar que los productos que utilices toquen los herrajes de las tapas. ¿Por qué? Porque los que vamos a nombrar para quitar el colo amarillento, como la lejía o el salfumán, estropean completamente los herrajes. Así que, ¡máxima precaución! Solo y, repetimos, solo, se deben utilizar para el material de la tapa.

Ahora sí, ¿estás preparado para conocer nuestros trucos para limpiar la tapa del inodoro? Te los explicamos paso por paso.

Lejía con detergente + agua

Se trata de la lejía que utilizas para lavar y blanquear la ropa. Existen multitud de productos en el supermercado, tanto de marcas registradas como de marca blanca. Sus propiedades se usan para disolver la materia orgánica, desinfectar y decolorar. Precisamente, esta última característica tiene efectos blanqueadores sobre la cubierta del wc.

Acuérdate siempre de utilizar guantes protectores para las manos porque las sales disueltas en la lejía son tóxicas. Recuerda que la lejía es un líquido transparente y corrosivo con un olor fuerte muy característico. Ya sabes, ¡la seguridad ante todo!

¿Cómo se utiliza? Bien sencillo, debes verter un poco de lejía en un recipiente y añadir agua para rebajar su concentración de sales alcalinas. Agita o mezcla suavemente. ¿Ya lo tienes? Utiliza una esponja, trapo o paño para aplicar esta combinación líquida sobre la tapa del váter. Deja pasar entre 15-20 minutos y repite el proceso para lograr un mejor acabado. ¡Verás cómo hace su efecto!

tapa y taza del inodoro blanca
Tapa para inodoro Oslo con caída amortiguada de Fossil Natura

Lejía + agua oxigenada

Aquí hablamos de la lejía normal y corriente, es decir, aquella que no lleva detergente y suele ser más económica.

¿Cómo se utiliza? Bastará con llenar aproximadamente medio recipiente o vaso de lejía, calentarlo en el microondas unos 30-40 segundos, y verter una pequena parte del total de agua oxigenada. Tras esto, igual que en el truco anterior, ya puedes humedecer tu esponja y repasar la tapa o zona del váter afectada. Espera entre 30-60 minutos a que la mezcla actúe. Este proceso también debes realizarlo dos veces. ¡Verás cómo recupera su brillo original!

Salfumán + agua

¡Cuidado aquí! Ándate con mucho ojo porque el salfumán es ácido clorhídrico disuelto en agua, pero a una concentración (0,1 M) que resulta peligrosa. En concreto, es muy ácido y corrosivo. ¿Lo bueno? Blanquea la tapa del inodoro con mucha efectividad. Si te decides por esta opción, además de protegerte las manos con guantes, debes utilizar gafas y una mascarilla para evitar respirar su vapor.

¿Cómo se utiliza? Por supuesto, debes rebajarlo con agua. Asimismo, no lo dejes actuar demasiado tiempo. Dependiendo de cuánta agua hayas añadido para rebajarlo, tal vez con 5 minutos sea suficiente.

Por tanto, siempre que te hayas protegido adecuadamente, ¡elige el método más apropiado para ti!

¿Qué causas provocan el color amarillento?

El color blanco nos transmite pulcritud y limpieza, el cual es ideal para un inodoro reluciente. Por esto, cuando vas al cuarto de baño, no es de tu agrado que la tapa del inodoro tenga un ligero color amarillento. Para evitar esta situación, es lógico estar ojo avizor con la cubierta de tu baño.

Pero, aunque seas muy cuidadoso y limpio con los elementos de tu baño, no siempre vas a poder evitar el desgaste por el paso del tiempo. Además, existen otros factores que pueden pasar desapercibidos y que nada tienen que ver con la falta de higiene. Y estos, sumados al susodicho paso del tiempo, suelen ser los causantes de las manchas amarillas de las que hablamos. ¡Descúbrelos!

El efecto de la humedad y la luz natural del Sol

Tanto la humedad como la luz natural del sol, actúan como caldo de cultivo perfecto para que diferentes sales o partículas químicas puedan disolverse y reaccionar naturalmente entre sí. Por tanto, te recomendamos abrir la puerta del aseo justo al terminar de usar la ducha o baño. De esta forma se reduce la acumulación del vapor de agua en tu sanitario.

Al hablar de humedad, debemos destacar las diferentes sales minerales disueltas que contiene el agua que llega a nuestras casas. Concretamente, el calcio y el magnesio, cuyas concentraciones se utilizan para determinar la dureza del agua. Por ejemplo, la famosa cal o cal viva no es otra cosa que las partículas de calcio y oxígeno juntas (CaO). Y, dicha cal, al igual que el resto de sales, inciden paulatinamente sobre el aspecto de la tapa del inodoro.

Tapa de wc blanca
Tapa de wc modelo verona con caída amortiguada de Fossil Natura

Los productos químicos de limpieza

Por otro lado, diferentes fuentes apuntan a que los productos de limpieza cotidianos que se utilizan para desinfectar las diferentes superficies del váter, pueden perjudicar su color y brillo. Esto no es de extrañar, puesto que, al igual que hemos comentado en el punto anterior, los productos de limpieza también contienen partículas químicas disueltas que lo caracterizan.

Ahora que ya conoces cómo blanquear la tapa del inodoro, ¡es el momento de aplicar lo aprendido!

Desde TheBath te recomendamos limpiar tus sanitarios entre 1-2 veces por semana. Así mismo, como has podido apreciar en este artículo, evitar los acúmulos de humedad y prestar atención al secado en los procesos de limpieza, serán la clave para conseguir que tus sanitarios permanezcan relucientes más tiempo. Y ahora, ¿tienes alguna pregunta al respecto? No dudes en consultarnos, en TheBath te atenderemos encantados. ¡Hasta pronto!

2 comentarios

  1. Hola el asiento de mi baño tenía manchas color lila le puse sr keepers friend cleanser y se puso color cómo popó es una mancha fea por la tapa es blanca que puedo hacer pueden ayudarme por favor gracias😥😥😥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.