Baños para minusválidos 100% seguros

Los baños, además de necesitar una buena decoración deben ser seguros para todo el mundo, sobre todo para las personas que tengan algún problema de movilidad reducida, en quienes también debemos pensar a la hora de decorar y acondicionar un baño. Por ello vamos a proporcionaros una serie de consejos para que podáis llevarlos a cabo.

Consejos para tener un baño para minusválidos 100% seguro

Si necesitas equipar un baño para minusválidos, es importante que el baño cuente con un suelo que sea antideslizante para evitar peligrosas caídas. En el mercado tenemos varias opciones que nos permitirán asegurar este aspecto por menos dinero del que podemos imaginar, aunque a la salud nunca hay que ponerle precio.

Una buena idea es que la puerta del baño sea de corredera o siempre se pueda abrir hacia afuera, con lo que, en caso de caída, sea más sencillo poder ayudar a la persona. A ello tenemos que sumarle también la colocación de barras de apoyo y sujeción que sean 100% antideslizante. En este caso puede que incluso necesitemos reforzar las paredes para que no sufran.

En caso del lavamanos no deben tener pedestal así como mobiliario inferior que impida una correcta aproximación de la silla de ruedas. Además, tanto lavabo como cualquiera de los accesorios del baño deben estar colocados a una altura adecuada, que no sobrepase los 120 centímetros del suelo, como por ejemplo un armario, toallero, jabonera, espejo, etc.

El inodoro debe estar más bajo aún, a unos 50 centímetros desde el nivel del suelo, para que las personas minusválidas puedan utilizarlos sin ninguna clase de problema. Todos los sanitarios deben estar bien anclados a la pared y la grifería debe ser, preferiblemente, de palanca o de presión, evitando que sean de los clásicos de abrir y cerrar girando la muñeca.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de que el plato de ducha debe tener un tratamiento especial antideslizante para evitar caídas y cualquier persona pueda ducharse sin problema.

Artículos de baño para minusválidos que puedes encontrar en The Bath

En The Bath queremos cubrir cualquier necesidad de reforma de cuarto baño y cada día mejoramos nuestra oferta de productos adaptables para cada público. En el caso de equipamiento de baño para personas de movilidad reducida, estos son los artículos que te puedes encontrar en nuestra tienda online:

Barra de apoyo fija 

barra de apoyo fija

La barra de apoyo fija de Fossil Natura es ideal para colocarla en la ducha o en la pared al lado del inodoro. Facilita el agarre y la sujeción para personas con movilidad reducida. Viene en acabado cromado y está disponible en diferentes medidas: 30, 50, 60 y 80 cm.

Barra de apoyo abatible

barra de apoyo abatible

La barra de apoyo abatible de Fossil Natura es especial para inodoros de personas con discapacidad o movilidad reducida. Viene en acabo cromado y en tamaño único.

Inodoro Fossil Natura Oslo PMR

inodoro PMR

El inodoro Oslo PMR de Fossil Natura viene totalmente equipado y diseñado para el uso de personas con movilidad reducida, es fácil de instalar, con sujeción al suelo y con tapa Duroplast con salida horizontal y vertical.

Urinal Completo

urinal completo

El urinal cerámico de Fossil Natura se puede adaptar a cualquier altura de la pared, permitiendo su uso a personas con movilidad reducida. Tienen entrada de agua superior y pulsador incluido.

Por ley en algunos locales comerciales, hoteles y restaurantes, se pide que existan disponibles baños equipados para minusválidos o personas con movilidad reducida. En The Bath tenemos las mejores soluciones, de fácil instalación y a un precio competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.