Baños de colores Vs baños blancos

Cuando hablamos de cuartos de bano, solemos pensar directamente en un baño de color blanco, aunque desde hace unos cuantos años han proliferado las combinaciones de colores junto al blanco o incluso de otros colores diferentes, dejando solamente el blanco para los sanitarios y la bañera., aunque también puede darse el caso de que éstos también sean de color.

Hoy en día, la decoración de los banos está acompañada de muchos colores diferentes, lo que nos ayuda a crear un ambiente completamente personalizado de esta zona tan íntima de nuestro hogar.

Las ventajas entre los banos de color y los que van en color blanco son meramente estéticas dado que el resto de características son prácticamente idénticas entre sí, por lo que esto es algo que debemos tener en cuenta si queremos dar un cambio cromático a nuestro baño.

La única excepción de los baños de colores es que cuanto más oscuros son dejan de tener ese aspecto de higiene que aporta un baño en color blanco, para lo que debemos utilizar colores claros o combinaciones de colores claros para que la posible suciedad no se vea disimulada por el color.

En lo referente a los banos de color blanco, cuentan con alguna que otra ventaja más que respecto a los colores y es que puede combinar con muchos más colores diferentes, algo que no ocurre con el recto de colores.

También podemos elegir paredes, baldosas o muebles de bano en este color pudiendo combinarlo con mil y un estilos decorativos diferentes como vintage, clásico, nórdico, contemporáneo, moderno, etc.

Además el color blanco transmite sensaciones visuales de gran importancia como limpieza, tranquilidad y amplitud así como reflejar la luz que entre por la ventana, algo que otros colores diferentes no transmiten o al menos con tanta intensidad. Ahora que ya sabes algunas de sus diferencias… ¿qué color prefieres para tu bano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.