Baño vintage, sigue repuntando en las tendencias para el 2016

El estilo vintage es una tendencia decorativa que no solamente se queda en salón, cocina o habitaciones, toda la casa puede estar inmersa en este estilo que tiene tanto tirón últimamente y que podemos ver en infinidad de propuestas en cuanto a mobiliario y accesorios se refiere.

No es algo que vaya quedando en el olvido sino que todo apunta a que esta tendencia seguirá en aumento durante 2016 y lo cierto es que con un poco de imaginación y una buena elección de componentes, se puede crear un baño verdaderamente espectacular.

¿Qué podemos incluir en un baño vintage?

Lo cierto es que podríamos estar hablando durante párrafos y párrafos, pero hay algunos detalles que podemos considerar como un must y que vamos a enumerar en esta entrada. Por ejemplo, las bañeras deben tener una forma específica y sobre todo patas, como las bañeras de los anos 20 y 30 principalmente, aunque también podemos encontrar espejos de forja o lavabos con pedestales entre muchas otras alternativas.

El azulejo blanco es indispensable, aunque el revestimiento del suelo pueda ser diferente como por ejemplo en forma de ajedrez, pero los colores que deben predominar son el blanco, beige, gris o los tonos pastel, especialmente si éstos tiene cierto tono envejecido o rebajado.

Los apliques en dorado son otra opción muy a tener en cuenta así como la grifería, los toalleros, etc., una tendencia decorativa que se llevaba mucho a principios del siglo XX y que podemos rescatar para hacer nuestro bano vintage.

En cuanto a mobiliario también tenemos muchas opciones en el mercado que tengan una apariencia vintage, como muebles con la madera envejecida o el metal con una pátina falsa de ser muy antiguos, aportando ese toque tan vintage y bohemio que tanto nos gusta. En este caso, y como siempre, el límite está en nuestra imaginación.

Imagen vista en> 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.