El baño del futuro: ¿cómo será?

bano del futuro

Las tendencias del presente pueden ser lo que predomine en el baño del futuro, por eso a través del hoy nos guiaremos para adivinar el mañana. En los muebles de baño la sostenibilidad y la eficiencia cobran protagonismo en su diseno. Asimismo, la tecnología se utilizará en el baño del futuro para hacer más cómoda la estancia al usuario y que pueda sacarle el mayor partido a este espacio del hogar.

La personalización también cobrará importancia, ya que cada persona tiene sus gustos respecto al ambiente que se pueda crear en esta estancia del hogar. Por ello, es necesario que cada usuario pueda contar con un espacio que se acoja a sus prioridades y necesidades. Encontrarte en un espacio donde tú hayas sido el creador de ese ambiente es un lujo que ya es posible en el presente y que será la clave en un futuro.

bano del futuro

Cuando se diseña un baño se busca la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, apostando por el ahorro de agua. El baño del futuro aprovechará en mayor medida los recursos y tendrá el menor gasto de energía posible. Así, contará con emisiones cero, gracias a la utilización de las energías renovables y una gestión inteligente de estas, con un sistema de recuperación del calor, además de la utilización de materiales naturales como podría ser la madera o la piedra natural.

La salud será un ámbito que preocupará a los fabricantes del mobiliario. Según indican las tendencias en interiorismo, el baño de dentro de algunos años contará con programas de fitness personalizados para cada usuario de esta estancia y con máquinas que medirán los datos vitales del cuerpo.

En la era tecnológica en la que vivimos, los baños dispondrán de las innovaciones más avanzadas. El baño se deberá adaptar a las diferentes necesidades de cada usuario, además de que será personalizable para cada miembro de la familia. La introducción de la interactividad y la navegación por Internet también serán esenciales.

La tecnología además tendrá como objetivo crear un ambiente relajante y acogedor, para que en tu tiempo de ducha puedas disfrutar de un momento de confort, y olvidarte del día agotador que has pasado. El espacio del baño estará personalizado incidiendo en los estados de ánimo, a través de los aromas, de los colores, del sonido, y de la realidad virtual. Así la tecnología creará un espacio único para ti. ¿Te lo imaginas?

Baños revolucionarios

Petr Strejcek, de la Facultad de Arquitectura de Praga, diseñó un proyecto llamado Elastigenic, un baño revolucionario que ganó los premios Hansgrohe Award del 2014: Efficient Water Design. Este baño tan original se compone de un material moldeable en la formación de objetos como los lavabos, platos de ducha o las bañeras. La elasticidad de este material es lo que permite la vuelta a su estado liso original, y de esta manera, la limpieza es más sencilla y transcurre de una forma más rápida. Además, el mecanismo telescópico que se encuentra debajo de la superficie evita la creación de huecos y de esquinas afiladas que puedan causar algún daño.

Otros Investigadores integrados en el Institute for Microelectronic Circuits and Systems en Fraunhofer demostraron que el espejo incorporado en el baño del futuro tendrá una pantalla táctil, que recuerda la acción de lavarse los dientes o las manos o tomarse una pastilla. Este espejo táctil está destinado especialmente a las personas que padecen Alzheimer o demencia senil para facilitarles la vida. Los iconos mostrados en la pantalla sin palabras son más útiles y fáciles de distinguir. Por ejemplo, para lavarse los dientes el icono es presentado con una dentadura dentro de un vaso.

bano del futuro

La innovación, apuesta clara por el baño del futuro en The Bath

En The Bath contamos con todos los elementos que un baño necesita: lavabos, platos y mamparas de ducha, grifería, sanitarios, muebles, accesorios, mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida y también específico para los establecimientos públicos. Diseñamos con el objetivo de que el baño del futuro te haga la vida más fácil y cómoda, priorizando que se ajuste a las necesidades de cada persona.

Te presentamos las últimas tendencias en baños, adaptando nuestras propuestas a los tiempos que corren pero siempre con una visión de futuro. ¿Has visto ya una de nuestras últimas novedades? Un inodoro con la revolucionaria tecnología Rimless, que ofrece una mayor higiene y mayor silencio en una tamaño reducido.

No pierdas de vista los avances en el sector del interiorismo de baños, ¡somos innovadores por naturaleza!

bano del futuro

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.