Baldosas hidráulicas, nueva tendencia decoración para baños

Dentro del mundo de la decoración del hogar, especialmente en los baños, hay una tendencia que está arrasando a pesar de que no es nueva, estamos hablando de las baldosas hidráulicas, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX en Francia y que hoy vuelven con mucha fuerza.

Fueron muy utilizadas hasta la década de los anos 60 y posteriormente, tenerlas era sinónimo de un baño antiguo, por lo que se dejó paso a otros materiales más modernos. Ahora, varias décadas después, las baldosas hidráulicas han regresado para aportar un toque de elegancia al baño, tanto para suelos como para las propias paredes, permitiéndonos crear increíbles composiciones.

Tabla de contenidos

Características de las baldosas hidráulicas

Además de estilo, algunos modelos aportan un cierto toque vintage, otro de los estilos que más se lleva en cuanto a decoración de baños, pero también podemos conseguir crear una atmósfera con cierto toque boho chic o incluso industrial si así lo deseamos, demostrando la versatilidad de esta clase de revestimientos.

Al contrario de lo que sucede con las baldosas originales, las que hay ahora en este estilo son mucho más ligeras y resistentes, lo que sumado a su infinidad de diseños posibles o incluso personalización, hacen que éstas se hayan convertido en unas de las más demandadas del momento.

En lo referente al diseño podemos encontrarlas de mil y una formas diferentes, desde aquellas que imitan a los suelos más clásicos hasta composiciones modernas, formas geométricas, simetrías, fractales, motivos florales y todo un universo de alternativas que nos permitirán dejar el baño tal y como siempre hemos querido.

Sin duda, las baldosas hidráulicas son una excelente opción si tienes pensado remodelar tu baño, porque no solo aportarán un estilo muy especial sino que son funcionales, requieren de un bajo mantenimiento, se limpian muy fácilmente y son resistentes.

¿En que lugares de mi casa puedo poner baldosas hidráulicas?

En el cuarto de baño

Las baldosas hidráulicas son ideales para el cuarto de baño, ya que son muy fáciles de mantener y de limpiar. Aportan un toque creativo y puedes combinarlas con los azulejos tradicionales, sin duda darán vida a tu baño.

baldosas hidráulicas
Imagen vista en> Elle Docoration

En la cocina

La decoración de la cocina queda espectacular utilizando las baldosas hidráulicas, puedes crear un mosaico único y combinarlo con las estantería.

baldosas hidráulicas cocina
Imagen vista en> Decofeeling

En la terraza

Este tipo de baldosas son muy decorativas en espacios exteriores, más si las acompañas de naturaleza viva como plantas y flores. Son resistentes a cualquier tipo de exposición climática.

baldosas hidráulicas terraza
Imagen vista en> Casas q inspiran

Diferencias entre las baldosas hidráulicas y las baldosas tradicionales

  1. Las baldosas hidráulicas están pintadas artesanalmente.
  2. Puedes crear un mosaico único.
  3. Al tener acabados de mosaicos de figuras geométricas o estilos florales son mucho más decorativas que las tradicionales.
  4. Puedes mezclar varios modelos y hacer un collage.
  5. Son más livianas que las baldosas tradicionales.
  6. Su instalación es más sencilla.

Consejos para decorar el baño con baldosas hidráulicas

  1. Puedes colorar un mosaico uniforme, para conseguir un aspecto mas ordenado y simétrico.
  2. Puedes combinarlas con baldosas tradicionales, de esta manera puedes probar el resultado sin reformar el espacio por completo.
  3. Puedes mezclar diseño de baldosas hidráulicas. Puedes intercalar diferentes diseños y combinarlos para conseguir un acabado más creativo y profesional.
  4. Puedes colocarlas sólo en la pared, combinado con los azulejos del suelo, o viceversa.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.